Otra telecaster de kit.

drsuso
#1 por drsuso el 21/04/2023
Buenas a todos! Resulta que llevaba mucho tiempo con las ganas de hacerme una tele partcaster y en mi cumpleaños me regalaron un kit de los de Harley Benton. He decidido abrir el hilo para ir subiendo fotos e ir preguntando dudas que me vaya sirviendo y sobretodo, para que cualquier otro forero pueda aprender de los muchos errores que vaya teniendo.
Como es un kit de los de Harley Benton baratejo, he decidido hacer las trastadas más grandes que pueda, para así aprender de lo que no hay que hacer en un cuerpo ya de madera noble.
Será una tele en acabado surf green en nitro con un relic suavecito. Quería tener una configuración de P90 en mástil y una hotrail en el puente. No quería el sonido típico típico de telecaster, sino una que pudiera meter un poco más de "caña".
El primer paso ha sido lijar el cuerpo, abrir los agujeros para que pasen las cuerdas a través del cuerpo y ampliar la cavidad del puente para que quepa la P90. La apertura de la cavidad de la P90 la he hecho a pulso con una dremel con lija puesta. Al ser una madera muy blanda, he podido hacerla sin problema. Siguiente paso la pintura. Os iré actualizando!
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230416_174049.jpg
IMG_20230416_174106.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 21/04/2023
Voy a quedarme por aquí para seguir el proceso. Suerte!
Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 21/04/2023
Pillo sitio para ver el resultado
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 21/04/2023
En estos Kits ya viene el mástil con los agujeros o hay que hacerlos?
Me quedo también en el hilo !
Subir
1
drsuso
#5 por drsuso el 21/04/2023
#4 En los kits de Thomann los agujeros del clavijero ya vienen hechos. Lo que si viene la pala un poco en bruto, para que tú le des la forma que más te guste. Más adelante, cuándo toque trabajar el mástil, colgaré fotos.

Bueno en el primer post no lo he mencionado, pero lo comento. Error n° 1: No uses la lija de la dremel para lijar los laterales del cuerpo si no tienes mucho control o se llenará de bocados 🤣🤣. Intenté apañar lo que pude con una lija normal, pero como podéis ver hay zonas dónde hay destrozos considerables. Podría llenar con sellador, lijar, etc, pero sinceramente voy a pasar un poco. Ésta guitarra está para eso. Ya veremos cómo queda al final todo 🤣🤣.

Saludos!
Subir
1
Humbucker_001
#6 por Humbucker_001 el 21/04/2023
Otro mas que sigue el hilo que tiene muy buena pinta.
Suerte con el proyecto.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 23/04/2023
Me apunto a la lección.
Subir
1
lutop
#8 por lutop el 24/04/2023
Me quedo para coger apuntes. Me acabo de montar mi primera partscaster (todavia me falta al electronica), y seguro que aprendo algo.
Por cierto, para la proxima tendrias que mejorar el proceso de taladrar los agujeros para las cuerdas, que te han quedado poco alineados. Es un problema tipico cuando haces el agujero desde la parte frontal. Hay varios tutoriales en youtube con algunas tecnicas para evitar esto, desde fabricarse un centrador con una madera y una broca, o utilizar el puente como guia para taladrar los agujeros en dos mitades.

Yo en mi telecaster todavia no me he atrevido, y de momento esta en plan "toploader"


A la mia tambien le he puesto una P90, pero en mi caso en formato Humbucker.
Subir
1
drsuso
#9 por drsuso el 24/04/2023
#8 Muchas gracias por el consejo! La verdad es que sí, han quedado bastante desalineados por la parte de atrás 🤣, aunque es algo que no me preocupa mucho. Probablemente para próximos proyectos compre el cuerpo ya agujereado a mi gusto para que quede perfecto, ya que yo no tengo herramientas profesionales de precisión y está visto y comprobado que no tengo buen pulso con la dremel 🤣🤣. Nooo pasa nada, tendrá "personalidad" y se notará que está "hecha a artesanalmente" 🤣.

Este finde ha tocado intensivo de primera capa del Nitorlack Primer Spray blanco. Primera capa el viernes por la tarde, lijado con lija p800 el sábado por la mañana, nueva capa el sábado por la mañana y repito el proceso el sábado por la tarde y rl domingo por la mañana. Ha quedado bastante bien. El siguiente finde toca enchufarle el surf green.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230423_121606.jpg
IMG_20230423_121622.jpg
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 24/04/2023
#9 deseando verla en ese surf Green va a quedar guapa ánimo Bro y a darle duro
Subir
1
drsuso
#11 por drsuso el 02/05/2023
Buenas a todos! Este puente he podido meterle caña con el color a este experimento. Se ha llevado un bote entero de nitorlack Surf Green. En general bastante bien, salgo por algún problemilla puntual típico como que en algún momento ha chorreado un poquillo de pintura. Si os pasa ésto tranquilos, que no cunda el pánico. De entre los métodos que he probado, el que mejor resultado da es el de dejar secar y luego lijar la zona "chorreada". Probé otros como darle con un pañuelo o un pincel y es un auténtico desastre. Mejor dejar secar y luego lijar.
Otro apunte, en la web de nitorlack recomiendan usar primero dos botes de spray del nitorlack Prime Tone y luego dos botes para el color. Yo he usado un bote de cada. Si queréis obtener un color bien sólido, hacedles caso a los de nitorlack y usad dos botes. Si os gustan los acabados a "poro abierto", con un bote de cada queda de cine.
Último apunte para novatos. Tened muchísimo cuidado al pintar ya que cualquier marca o cualquier cosa mal hecha se va a notar. El poli disimula y tapa mejor todo, pero con la nitro hay que ser muy cuidadosos. Mi excusa es que luego le haré relic y trataré de relicar esos detallitos que han quedado un poco regular, pero si queréis un buen acabado sin fallos, paciencia y cuidado que la nitro es jodida.

Os dejo unas fotillos 😉😉.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230501_183221.jpg
IMG_20230430_200302.jpg
Subir
drsuso
#12 por drsuso el 02/05/2023
Estoy teniendo problemillas para subir las fotos, en cuánto pueda subo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo