Telecaster con humbucker se acopla

  • 2
davk
#13 por davk el 29/08/2020
Si,al pasarle solo con esa guitarra,yo también pienso que es la pastilla.
Yo una vez en un local pequeño me volví loco con el tema,tenía que bajar el volumen deprisa en la guitarra entre tema y tema para no
atronar a todos,pero se disolvió el grupo y no supe que era.....ya sospechaba de una valvula v1 no apropiada.
Tambien estaba muy cerca del ampli,como dice Xbauerx.
A ver si Parra nos dice qué pastilla es,y puede dar pistas,que por aqui estais gente con mucha experiencia.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 29/08/2020
A todo esto, que marca y modelo de pastilla es?

Tengo una SD 59 en una Telecaster y ni un solo acople indeseado.
Subir
1
IsmaelDB
#15 por IsmaelDB el 29/08/2020
#13 Bueno, yo en potear pastillas tengo una sola experiencia, por eso tengo interés en ver si al compañero haciendo lo mismo también se le soluciona. Ya serían dos experiencias ja ja.

También me ocurrió que al margen de solucionarse el problema (a mí me tenía amargado) el sonido cambió, y no creo que fuera sugestión. La pastilla ganó graves, pues antes de potearla me sonaba aguda y sin cuerpo. Eso si que no me lo esperaba, con lo que se arreglaron dos problemas de golpe.

En fin , suerte, no es nada difícil, aquí en el mismo foro recuerdo que alguien lo explicó muy bien, seguro que con el buscador se encuentra fácil. Yo lo hice hace bastantes años y no me acuerdo de los detalles (temperatura, porcentaje parafina/cera...)

Edito, lo encontré:

https://www.guitarristas.info/foros/wax-potting-potear-pastilla/167109#post1172194

Yo recuerdo que usé un cirio.
Subir
1
parra
#16 por parra el 29/08/2020
La pastilla en cuestión es una Hot Rails de Seymour Duncan y la verdad es que está puesta en la guitarra hace unos diez años si no mas y la guitarra la tengo unos 30 años, al principio de tenerla tocaba con ella con las pastillas que llevaba de fábrica en un Marshall Valvestate de 100w y funcionaba muy bien pero dejé de tocar en directo aunque tocaba algo en casa y he vuelto a tocar otra vez hace unos 5 años con equipo nuevo.
Subir
1
parra
#17 por parra el 29/08/2020
Por lo que estoy viendo, creo que la voy a potear y si eso no funciona que espero que si el siguiente paso es cambiar la pastilla por una nueva.
Subir
IsmaelDB
#18 por IsmaelDB el 29/08/2020
#17 Compañero, mi guitarra no pitaba, pero con los años empezó a hacerlo, hasta llegar un punto en que era incompatible con la distorsión y volumen. Por lo que leí en su día la cera que probablemente tenían nuestras pastillas, con el tiempo se cuartea y deja de cumplir su misión, que es hacer que la bobina no vibre, por eso hay que volver a potear.
Subir
1
xbauerx
#19 por xbauerx el 29/08/2020
#16 Las Hot Rails vienen poteadas de serie. Si es de la pastilla, es bastante posible que la cera se haya perdido y te toque potearla de nuevo, si... pero es raro. Normalmente eso le pasa a pastillas muy muy viejas o que han podido sufrir cambios extremos de temperatura que hayan afectado a la cera.

Un saludo.
Subir
parra
#20 por parra el 08/10/2020
Después de unas cuantas semanas de llevar la guitarra al luthier hoy me ha comentado que el problema está en el puente de la guitarra que es de acero y esto hace que haga de imán y funcione como una pastilla. La solución es encontrar un puente igual de latón u otro material con las mismas medidas y distancias de los agujeros por donde pasan las cuerdas. Así que ahora toca buscar un puente igual, me ha comentado que los puentes gotoh suelen poner las medidas. A ver si hay suerte.
Subir
1
surkaster
#21 por surkaster el 08/10/2020
parra escribió:
me ha comentado que el problema está en el puente de la guitarra que es de acero y esto hace que haga de imán y funcione como una pastilla.


:sorprendido:

Me quedo a cuadros nunca lo hubiera dicho. primero porque para que funcione como una pastilla necesita un bobinado, que ese campo varíe por el movimiento de la cuerda (que justo donde apoya, esta casi quieta , o sin casi)....que amplifique el campo?....que curioso....

Que el acero sea ferromagnetico vale, que del campo generado en los imanes , sobre todo de la pastilla de puente, imante el puente, vale, pero de ahí a acoplar...joder...

Por cierto, la pastilla en concreto cual es puente o mástil?
Subir
Jureweah
#22 por Jureweah el 08/10/2020
parra escribió:
el problema está en el puente de la guitarra que es de acero y esto hace que haga de imán y funcione como una pastilla

Y las cuerdas ponselas de goma elástica...
Subir
parra
#23 por parra el 08/10/2020
La pastilla es la del puente. Yo me fio de el la verdad, creo que sabe lo que hace.
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 08/10/2020
#23 Si te ha dicho que el puente puede hacer de pastilla, sinceramente, como luthier... no me fiaria mucho. Un puente no es una pastilla (salvo que sea un piezo) ni puede hacer de pastilla.

A ver si lo que te ha dicho es que le falta la tierra al puente y hace ruido de masa... Eso es otra cosa. Pero vamos, es un TRRRRRRRRR de fondo cuando no tocas, no es un acople.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo