#5 Depende del estilo. Si haces Thrash Metal, una puerta de ruido no te va a afectar a la dinamica. Si tocas blues, una puerta de ruido es una cagada total porque pierdes... eso, la dinamica, el toque. Pero el compi ya indica "suelo tocar con bastante distorsion", así que entiendo que lo de tocar rollo Derek Trucks no es lo que hace.
De todas formas, mis consejos van en este orden, aprovecho para ordenarlos de mas facil y obvio a mas complicado:
1.- Cambiate de posicion respecto al ampli. ¿acopla? (es lo mas comun: los locales son pequeños, tendemos a tocar a toda hostia y con el ampli detras del culo... unos in-ear tb solucionan bastante)
2.- Baja el gain a lo minimo tolerable. ¿sigue acoplando? (cuidado con esto, yo era un flipao del gain a toda hostia hasta que mi tecnico me descubrio que eso solo perjudica el sonido y genera acoples)
3.- Ponle una puerta de ruido. ¿acopla? (yo llevo dos,una muy bajita en todos los canales para eliminar el hiss de fondo y otra un poco mas alta (creo que a -22 o -24dbs) solo para el canal de hi-gain, para controlar algun posible acople, aunque manteniendo dinamica y sustain).
4.- Tienes un problema de microfonias en las pastillas o algo interno del ampli. Wax-potting a las pastillas, o cambio de pastillas o ampli a revision. (si con esto no se te arregla, dale fuego a todo, jajajajaja).
Cuidado porque en las pastillas viejunas es mas comun de lo que parece que el poteado se haya perdido en parte o sea muy ligero. Las pastillas originales de mi RSG del 87 sonaban cojonudas para blues o rock suavecito, pero en cuanto le apretabas las tuercas al ampli un poco, son unas maquinas de chillar porque no estaban poteadas muy alla... y por eso ahora llevo otras.
Un saludo!