Telecaster Fito Cabrales

  • 2
luckyguitar
#13 por luckyguitar el 11/12/2014
Cierto,la de fito va modificada a su gusto,pero una deluxe de los 90 viene a ser lo mismo,salvo que no lleva los sensors.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carapardo
Jesús Armas
#15 por Jesús Armas el 29/12/2014
Esa es la que utiliza en Por La Boca Vive El Pez (Vídeoclip) Menuda Pieza, y guitarra
Subir
ginard
#16 por ginard el 04/03/2015
#12

No me consideres un entendido, pero me gustaria aclarar algo. A mi me encanta el sonido, las guitarras, los amps, ... y todo lo que concierne a Fito, y si, su musica se vuelve repetitiva, pero tambien me gusta, y por ello me gusta mucho mirar los detalles de videos y demas.

Decir que se puede ver a Fito en la epoca de platero con la guitarra de serie, es decir, con una pastilla en el centro con una tapa metalica.

Si te fijas bien, en en la foto del colega monkey-man se puede apreciar como las dos pastillas cubiertas son de diferente tamaño, lo que me hace a mi pensar que la central es una lipstick, y si me equivoco, que alguien me corrija.

A partir de aqui, dos posibilidades: O series diferentes, o modificaciones. Sabiendo que la de Fito es la plus V2, y existen de esa epoca las plus y plus deluxe, pues a saber.

Teniendo en cuenta que Platero y tu se disolvio sobre el 2000/01, y que la guitarra podria ser del 1995/96, pues podria ser perfectamente que la de fito en ese video este de serie, y que, con el tiempo, y como comenta presley, tenga varias replicas de su misma guitarra (sobre la que Bill Nash no puedo decir nada, no lo conocia)que muy provablemente haya hecho alguna Carlos Sabrafen (el de bilbao, ahora en galicia) y que he leido que ha trabajado con guitarras de Fito, es mas, le repinto la strato serie L blanca, esta todo por la red, y trabaja tambien con Robe y con Uoho de Extremoduro, por lo que podria haber replicado tambien la Telecaster plus V2.
Y sobre la Plus V2 que se ve a Fito actualmente, si es una replica, en lugar de lipstick, colocaron una pastilla single coil, o le cambiaron la de la guitarra original.

Aqui el video que mencionaba al principio, mira el en 0.56 que se ve perfectamente:
https://www.youtube.com/watch?v=tkD4GbWu_3k
Subir
cortman
#17 por cortman el 25/04/2016
Ya sé que está muy pasado el post, pero quiero aportar mi granito de arena..
A mi me parece que no es una plus V2, sino una deluxe del primer año que traia de serie como opción esa configuración, con el binding, las pastillas, etc...lo digo porque yo tengo una exactamente igual, pero en rojo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo