JesusArmasOficial

Jesús Armas

S.C. de Tenerife, España
Ver su perfil en Hispasonic
Biografía: Nombre Completo: Jesús Alfredo Armas Linares
Alias Artístico: Jesús Armas
Fecha de Nacimiento: 06/06/1996
Genero(s): Rock Alternativo, Pop Rock, Hard Rock, New Age, Acoustic, Blues Rock, Rock Experimental.
Edad: 18
País: Venezuela y España
Instrumento(s): Guitarra, Bajo, Voz

Sus Inicios:
Nacido el 6 de junio de 1996 desde muy pequeño mostro interés por la música, pero dadas las circunstancias de aquella época no le era fácil perseguir su sueño, hasta que cumple 12 años, se muda de su primera casa, y empieza a estudiar música apenas cumple 13 años, la guitarra ha sido su instrumento favorito desde siempre.

Estudia música con Enrique Hernandez, solista de Rock Progresivo y productor en Venezuela, el cual también es profesor certificado de música, mantiene clases regulares con el durante un año.

Trayectoria Musical:

*El Canto de THOT: Inicia su participación como guitarrista principal de la primera banda además de cantante principal.
Todo empieza gracias a la propuesta de un compañero de clases "Daneth López" el cual es baterista de la banda, le informa acerca de la banda y el proyecto y acepta, decide ir a la primera reunión de la banda donde conoce al resto de la banda incluyendo a el cantante que había en el momento, el bajista y el guitarrista rítmico.
Hay buen trato y planean el primer ensayo, en el cual suenan muy bien y a pesar de tener poco repertorio ensayado se estrenarían en vivo el 01/12/11, el cantante que había nunca se estreno con ellos en vivo pero si les vio estrenarse, a su vez el cantante que quedo fue "Jesús Armas".
Los ensayos y presentaciones se hacen mas regulares, y cada vez mas repertorios que tocar.
La banda dura apenas un año tocando fijamente, y un año mas de manera intermitente y con diferentes problemas entre los miembros a excepción de el baterista y el guitarrista, la banda pasa por diferentes cantantes, decisiones que se toman sin consultar con el resto de los miembros la cual es una de las razones de la separación de Jesús Armas.
La banda llega al punto de separarse y se inactiva por meses, ningún ensayo y/o presentaciones por delante, simplemente nada que quedara por cumplir; durante esos meses "Jesús Armas" mejora su calidad artística incluyendo sus letras y su manera de tocar y cantar. De repente, la banda decide volver a escenarios luego de tanto tiempo perdido, y lo logran con una nueva cantante que queda hasta una nueva separación de la banda.
Luego de separarse de nuevo queda un año mas.

*Año Sabatico: En este año Jesús sigue mejorando su calidad musical y además escribe el que se convierte en su sencillo solista "Te Sigo Queriendo"
Aparte de escribir su sencillo solista, empieza a escribir "Eligiendo Caminos" su primer disco que para el momento seria el primer disco de "Destino Incierto" pero luego queda como solista.
Al final de este año sabatico le llega un nuevo proyecto, algo que consideraría su regreso a los escenarios sin "El Canto de THOT" una amiga cercana le comenta la idea de ser jurado y director en un concurso de música entre institutos educativos, ya que para el momento no tenia nada que hacer decide aceptar y asiste a todas las pautas del concurso, incluidos ensayos entre otras cosas, todo esto se da a inicio del año 2013, aquí conoce nuevos músicos y se presenta en ambos concursos de música. Todo va muy bien en estos concursos y le certifican por su trabajo y participación en ellos.

*Regreso de El Canto de THOT: Tal regreso se da mientras esta participando en los concursos, totalmente lleno de ocupaciones, aun así acepta el concierto que se llevaría a cabo en su anterior instituto (Carmen Teresa Rosales) donde estudio parte de bachillerato, y falta a dos dias de ensayos con su otro "trabajo".
Sale airoso junto con la banda, y hablan de una posible reunión, la cual no se da hasta que pasa un año mas.
Al paso de mas o menos un año la banda regresa, pero con "Nicolas Soto" amigo y socio cercano de Jesús Armas, quien forma parte de "Destino Incierto" solo participan con dicha banda (El Canto de THOT) en una sola presentación y varios ensayos, no paso de eso.
Pero antes de reunirse y esta vez con "Nicolas" ellos tocan los 3 como Destino Incierto y también de apoyo para Jesús Armas. Se dedican a ensayar y a participar en muy pocos eventos.

*Destino Incierto: Forma este proyecto solo en escrito, pero lo cumple apenas en 2014, manteniendo su criterio de solista.

*Otros Proyectos: Entre estos proyectos se incluye algo ya mencionado que es el concurso de talentos en el que participó como jurado y director, pero también se incluyen otros proyectos de banda, el que llego mas lejos fue uno en el que participó "Destino Incierto" (Alvaro Suarez, Nicolas Soto, Jesús Armas)
Fueron músicos de sesión y arreglistas de un dúo de pop y acústico, y le dieron un sonido diferente tanto en vivo como estudio, aunque hay que recalcar que solo grabaron un tema para el dúo, debido a diferentes circunstancias entre ellas la prioridad que era "Destino Incierto" y gracias a eso decidieron dejar al dúo y dedicarse a su propio proyecto.

*Sencillo Solista: Escribe su sencillo solista cuatro años antes de empezar su producción, tiempo en el cual tal canción, pasa por severos arreglos hechos por el mismo "Te Sigo Queriendo" el cual estrenó por primera vez en un concierto en Venezuela, aun antes de ser grabado y/o producido, lo estrena casualmente en el primer concurso de canto, la multitud de estudiantes les gusta el tema y le aplauden por ello.(Mencionado Anteriormente)

En el mismo año 2014 Alvaro Suarez y otro muy buen amigo de Jesús, Nicolas Soto, graban con Kirby Fernandez el sencillo de Jesús, y no cabe destacar que fuera de tal proyecto ellos tres son una banda de rock, solo que deciden ayudarle con su proyecto. (Ellos son Destino Incierto)
El tema sale de estudio y se contentan por el trabajo realizado.
Artistas favoritos: FIto & Fitipaldis, Gustavo Cerati, Extremoduro, Melendi, AC/DC, Metallica, Guns N' Roses, Nirvana, Aerosmith,
el 12/11/2014
hace 3 semanas
Composición musical, Composición de letras, Arreglos, Grabación, Voz, Guitarra eléctrica, Guitarra acústica y Guitarra electroacústica

Fotos
1

Siguiendo a...
2

Seguidores
1

Foros
25

Aquí habláis de las electricas pero, hoy estuve en la tienda de donde vivo y han traído una EKO acústica tipo Jumbo que me ha dejado enamorado, una acción super suave, un timbre bastante estable,...

el 09/11/2017

Hola a todos, soy usuario de la Zoom G3X y tengo una duda, a estas alturas, contando con todas las actualizaciones que han habido en cuanto a efectos, sabéis si cabe la posibilidad de obtener una...

el 05/06/2017

#14 Simplemente mutea la señal no activa el efecto, leí por allí que podría ser calibrar el switch o algo así, de aflojar la pieza, lo cual hice y funcionó pero volvió a quedarse igual

el 27/01/2017
Ver todos

Muro
1

  • Jesús Armas
    el 28/11/2014Jesús Armas

    Escucha mi sencillo promocional en: http://jesusarmasrock86.wix.com/jesusarmasoficial "Te Sigo Queriendo" Dale al compartir...! #RockON Leer más

Ver todos

Compartir perfil

Equipo
3