Sonido "telecaster azul fito" concierto Donosti

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 23/01/2012
Buenas a todos!

A ver... Me va a costar explicarme.
Me gustaría saber como se consigue un sonido muy concreto. El sitio de donde yo lo tengo más oído es Fito y los Fitipaldis, y más concretamente el de la gira "Los sueños locos", que se podía ver en el DVD que traían las primeras ediciones del disco "Lo mas lejos a tu lado" (Adjunto enlace al final del post).
No quiero entrar a valorar si Fito es más o menos bueno ni si gusta más o menos, porque ya me conozco todos los argumentos. Pero ese sonido me tiene enamorado. Las telecaster ya tienen de por si ese sonido "country", pero en estos vídeos es diferente... No sé como describir bien los matices... suena como a "latón" típico de las posiciones intermedias de pastillas, pero a la vez como "motorizado", no se si me explico.
Me gustaría saber que elemento de la cadena debe ser más decisivo para ese sonido, porque mi tele no suena igual ni de lejos.
Lo que puedo aportar es que Fito usaba por entonces un Fender Bassman tengo entendido, durante algún también ha utilizado Tube Screamer, algún compresor (puede que el dyna comp. no estoy seguro), y que la guitarra es una telecaster plus descatalogada ya, que tiene espacio para 3 pastillas single, y que la suya lleva dos Texas Special de Tele, más una central de Strato. Supongo que ecualiza potenciando Agudos y Graves para obtener esa pegada, pero soy un negado para la ecualización osea que ni idea.

A ver si me podéis ayudar porque llevo enamorado de ese sonido desde la adolescencia más temprana, y ya ha llovido un poco. Gracias!

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=yAhV7pnQKgw
http://www.youtube.com/watch?v=FzbcF-KfxQg
http://www.youtube.com/watch?v=FECHnXcuZ0M&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4GiW_mkmkj8 (En la Coda Funky de esta canción, minuto 4:08 creo que se aprecia bien lo que quiero decir).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 23/01/2012
Bueno es que aqui entra una pastilla que esta fuera de fase, al menos en el primer video compadre... y es el sonido strato, lo que ocurre que al juntarla con la pastilla del puente suena "diferente"
Subir
1
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 23/01/2012
Entonces crees que es la pastilla intermedia de strato? Encastarle una pastilla central a una telecaster típica de 2 pastillas tiene que ser un follón ¿no? y si encima se tiene que poder invertir fase más...
Subir
chendler
#4 por chendler el 23/01/2012
También puedes comprarla

Telecaster Nashville. No se si seguirá en producción. Supongo que sí
Archivos adjuntos ( para descargar)
0118342706_frt_wmd_001.jpg
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 23/01/2012
Es que la pastilla de strato normalmente ya viene fuera de fase... No es ningún follon, es cuestion de cablear y ya. Existen ademas switch de 4 y de 5 posiciones, una de las configuraciones mas habituales es la de 1-puente-2puente y media, 3media, 4 media y mastil y por ultimo puente y mastil como en una teleca normal.
Subir
sergirocknroll
#6 por sergirocknroll el 23/01/2012
Es que tengo una Telecaster American Deluxe de esas con el S-1 Switch, que va con las pastillas n3 noiseless, es una guitarra con una configuración que está muy bien, y me da miedo cargarme tanta guitarra (que ademas me costó una pasta) para hacer experimentos de sonido...
Subir
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 24/01/2012
Pongamos por caso que me decido, y le quiero poner una tercera pastilla a la telecaster. Lo más probable es que la guitarra no traiga espacio en el medio para una tercera pastilla, osea que no me la instalarian en cualquier tienda de guitarras y accesorios pq habria que hacer un trabajo de madera y circuitería... ¿Sabéis quien hace este tipo de trabajos por Barcelona? ¿Y si afectaría mucho a la "estructura" de la guitarra (y a su sonido por tanto)?
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 24/01/2012
Yo conozco a un buen luthier en barna Sergi, te paso contacto por privado. No es barato pero para mi es el mejor... en Barcelona claro. ¿Te suena el Diu?
Subir
1
sergirocknroll
#9 por sergirocknroll el 24/01/2012
No, solo conozco CMB en calle calabria y lo primero que harán sera ponerme fender a caer de un burro (con más o menos razón).
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 24/01/2012
Yo sinceramente si ese es el sonido que buscas realmente tiraria por vender esa y comprarte la nashville, pero bueno..
Hacer modificaciones en la madera en guitarras de esa gama, para mi es desgraciar una guitarra que después dificilmente vas a poder vender (bajo mi punto de vista son guitarras que la gente las quiere tal como son). Igualmente cada uno puede hacer con su dinero y sus cosas lo que le venga en gana, faltaria mas.

684ed01d9447ff3fefe4d012e67e5-1281343.jpg

Si la guitarra es esta y quieres modificarla te mato...
Subir
1
sergirocknroll
#11 por sergirocknroll el 24/01/2012
Me plantee en su momento comprarme la nashville, y cambiarle las tex-mex por texas special, pero como hay esa leyenda negra de las Fender Mexicanas frente a las USA. Pero ahora con el tiempo veo que hay Fenders Mexico mucho del mismo nivel que USA o superior...
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 24/01/2012
¿Es la que he puesto en la foto? Porque esa es la tele de mis sueños mas humedos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo