Telecaster: Fender, Squier o Tokai

  • 1
Darkis98
#1 por Darkis98 el 22/12/2016
Buenas, estoy meditando comprar una guitarra con single coils y por lo que he probado y visto la Tele se ajusta a mis necesidades, ahora bien el gran dilema, qué marca he de coger?

Tengo un presupuesto de unos 500 euros y he visoreado una Squier Custom muy tentadora, tambien una Tokai Telecaster custom china y por último (y ya subiendo el presupuesto) una Fender Telecaster Made in Mexico.

He probado la Squier y la Tokai y me siento mas comodo con la Tokai, pero la Squier no se queda atras, la Fender mexicana no he podido pero tengo amigos que me dicen que merece la pena el esfuerzo extra.

Espero me ayuden y disculpen el parrafazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 22/12/2016
Por 500 y de segunda mano, te acercas mucho a una Highway o Special USA....y no hay color...
Subir
Darkis98
#3 por Darkis98 el 22/12/2016
Cierto ahí, quizá deba indagar en el mercado de segunda mano
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 22/12/2016
Tokai de cabeza, no lo dudes.
Subir
Richar
#5 por Richar el 22/12/2016
Pues mi recomendación, Fender Telecaster Baja player.
Las están regalando por 500/550€ con estuche de pistola. Cuando nuevas ni siquiera lo llevan, y te ahorras 300€.
Yo con la mía estoy muy satisfecho.
Acabados finos, finos, propios de una Custom shop, aunque sea la Mex.
(También tengo una American Special, y en cuanto a acabados la Baja, mucho mejor).
La electrónica mola mucho. Desde una típica Teleca, hasta una casi casi Humbucker, con su swich de 4 posiciones, con la opción de poner ambas pastillas en serie.
El mástil es bastante cómodo, aunque yo prefiero los trastes jumbo de la Special, pero ésta te deja más margen de ajuste si quieres cuerdas con baja acción sin trasteos.
Y estéticamente... a mi la Butterscoch, que es la que tengo, me encanta.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 22/12/2016
#4 Por?
Subir
Darkis98
#7 por Darkis98 el 22/12/2016
#5 he visto la Baja Player y su precio nuevo me echaba para atras la verdad, pero he estado indagando en el mercado de segunda mano y lo tengo chungo ya que soy zurdo, mis opciones son más limitadas
Subir
Darkis98
#8 por Darkis98 el 22/12/2016
#4 pues la verdad la Tokai es con la que más comodo me sentía, quizá es la que más me convence
Subir
m69
#9 por m69 el 22/12/2016
Haz mirado las g&l la fundo leo fender se dice que se come las mex de fender con patatas. Yo estoy tras una.
Nuevas estan a 500/550 y de segundas bajan a 300 +\- . mirate en you tube comparativas y te sorprenderas.;D
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 22/12/2016
Lo primero compi Darkis98, tu eres el que se tiene que sentir cómodo con la guitarra por lo que las sensaciones con un instrumento al probarlo son importantes.

Dicho esto, hablamos de una Tokai de la gama baja y comparada con la Mexicana la japonesa es peor en cuanto a herrajes, y toda la electrónica que son ambas cosas parte importante del precio de una guitarra.

Yo no decidiría hasta no haber probado la Fender Mexicana, pero al final eres tu quien decide, y sobretodo el que sabe cuanto puede gastar.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 22/12/2016
#10 Ahí iba yo, que está convirtiéndose el hilo en el clásico "Tokai sobretodas las cosas, se come con patatas a....., "jeje. Las Tokai buenas no están a esos precios....y las gl tampoco.
Subir
Darkis98
#12 por Darkis98 el 22/12/2016
#9 la miraré, gracias por la recomendación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo