Telecaster American Vintage Reissue

• 1
Ramon Sanchez
#1 por Ramon Sanchez hace 2 semanas
Tengo la posibilidad de comprar una Telecaster American Vintage Reissue de 2010 según el número de serie.
La guitarra está nueva o "como nueva" en las fotos que me ha hecho llegar el vendedor. Es un modelo que llevo bastante tiempo buscando y he leído y buscado información sobre esta serie por lo que ya sé el tipo de mástil, trastes, forma etc... que tiene y que hay gente que no se adapta o sí a ellos.
Ahora mis dudas: 
- Veo que no tiene en la pala la palabra "telecaster" debajo del logo Fender y no sé si es por el modelo o el año pero en vídeos de internet observo que casi todas lo tienen.
- Por detrás en la parte final del mástil en la chapa metálica hay una pegatina con la bandera USA (es por no haberla quitado o estar nueva?).
- Y la última duda, al buscar el serial en la web de Fender  me aparece la siguiente información  AM VINT 52 TELE BTB CON CABLE 11/2000
alguien me puede indicar si hay mejores o peores años de esta serie?
Sé que cada guitarra es un mundo y que hasta que no la coges y la pruebas no tienes una opinión real sobre ella pero agradezco la información que me podáis aportar.
Saludos

Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A hace 2 semanas
Ramon Sanchez escribió:
alguien me puede indicar si hay mejores o peores años de esta serie?

Hay mucha información en las redes, busca en foros americanos y encontrarás 
Las Fender American Vintage Reissue pasaron en 2012 a llamarse simplemente American Vintage. El principal cambio que sufrió el diseño fue en la pintura que pasó a ser thin skin, esto es una nitro directamente aplicada que se desprendía mucho más fácil de la madera. Algunos aprecian mucho esta característica. Hubo otros cambios de diseño pero poco significativos. A pesar de ello el aspecto de una 52 de antes de 2012 no se diferencia a penas de una de después de 2012. Ambas son guitarras muy buenas. Si la que te ofrecen está en buen estado no lo dudes, son muy buenas guitarras, con una gran calidad de construcción 

https://paulreno.com/52-telecaster/

Lo del CON CABLE puede ser que la electrónica en los modelos antiguos venían como en las originales del 52, esto es con una pastilla de mástil que sonaba muy oscura pues por aquellos años cincuenta se pretendía que en determinadas circunstancias la Telecaster sustituyera al bajo o al contrabajo. Todo el mundo cambiaba el circuito. No tengo muy claro a partir de qué año dejó de hacerse

Lo que no sé darte respuesta es a lo del decal sin la palabra Telecaster. Se podría haber borrado :no_lo_se:
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain hace 2 semanas
Si colgaras alguna foto...
Subir
1
DuaneAllman
#4 por DuaneAllman hace 2 semanas
#1 las mejores de la serie son los años que van de 2012 a 2017 que es cuando tienen 7 dígitos el serial number

Hay bastantes motivos para que estás sean las mejores y las más buscadas (mejor pintura, mejores pastillas, mejores herrajes más fidedignos a los originales, forma del mástil más similar al original, etc...), dependiendo del precio que te pidan por la actual esperaría a una de estas...o no... Quizá es buen precio lo que te plantean que sea buena compra o no depende del precio si no lo sabemos es difícil opinar

La serie posterior que son las american original también me parecen mejores que las. Avri pre 2012
Subir
Ramon Sanchez
#5 por Ramon Sanchez hace 2 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Hay mucha información en las redes, busca en foros americanos y encontrarás

Conocía la página y he mirado mucho en foros USA y naciopnales lo que tampoco me ha despejado muchas de mis dudas.
La principal, está en saber si el 2000 y una Avri de esas fechas tiene o no una calidad parecida a las AV posteriores desde 2012.
El estado en que se encuentra es bastante bueno.
Subir
Ramon Sanchez
#6 por Ramon Sanchez hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Si colgaras alguna foto...

A ver si puedo esta tarde en un rato libre.

Gracias por contestar.

DuaneAllman escribió:
#1 las mejores de la serie son los años que van de 2012 a 2017 que es cuando tienen 7 dígitos el serial number

Esa es la cuestión. Saber si merece la pena esperar a que aparezca una AV de 2012-2017, elegir una Original que también tengo a tiro o "contentarse" con la Avri de 2000 que está muy bien conservada. 
El precio del que estoy hablando con el propietario actual es de 1650€ que visto cómo se está poniendo la cosa no está demasiado mal. 
La Original tb me saldría a un precio muy parecido.
Como ves las dudas que tiene mucha gente que ha pasado por este tipo de elección. 
En los foros cada uno cuenta una historia y hay quien se queda con las Avri y quien dice que donde estén la AV se quiten todas porque son "el escalón anterior a las CS". Tb hay quien se queda con la Original por el tipo de mástil principalmente.
Por eso es por lo que pregunto a los que tengñáis o hayáis tenido o podido tocar alguno de estos modelos.
Gracias por contestar.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A hace 2 semanas
DuaneAllman escribió:
Hay bastantes motivos para que estás sean las mejores y las más buscadas (mejor pintura, mejores pastillas, mejores herrajes más fidedignos a los originales, forma del mástil más similar al original, etc...),

Yo, D***o, discrepo de esto, las características de una y otra son distintas pero no mejores. Puede que las del 2012-17 sean más fieles al diseño original pero teniendo dos juntas pre 2012 y otra post 2012 y en una cata a ciegas a penas notarías las diferencias 
Por ejemplo dices que la forma del mástil en las posteriores a 2012 son más fieles al original cuando en aquella época, años 50, los mástiles se hacían de aquella manera que uno salían con forma de C otros salían con forma de U unos salían delgados otros salían gordos... así que creo que también hay mucho mito en esa afirmación de que las del año 2012 a 2017 son más fieles a los originales o que son mejores guitarras porque aplican directamente la nitro sobre el cuerpo lo que es también muy discutible
De todas formas tenemos pendiente quedar un día y si quieres hacemos una cata a ciegas con tres o cuatro Telecasters a ver si adivinas cuál es la 52 :D
Ramon Sanchez escribió:
La Original tb me saldría a un precio muy parecido.

La principal ventaja de la original frente a la American Vintage es que tiene un radio de diapasón de 9,5 pulgadas y los trastes más grandes lo que te va a facilitar mucho la ejecución. Las pastillas del American Vintage y de la original son ambas muy buenas pero también lo son las de la AVRI pre 2012
Subir
Ramon Sanchez
#8 por Ramon Sanchez hace 2 semanas
Puede que las del 2012-17 sean más fieles al diseño original pero teniendo dos juntas pre 2012 y otra post 2012 y en una cata a ciegas a penas notarías las diferencias

Eso es lo que busco: opiniones en 1ª persona de quien tiene un criterio basado en experiencias reales.
La principal ventaja de la original frente a la American Vintage es que tiene un radio de diapasón de 9,5 pulgadas y los trastes más grandes

Eso lo sé. Pero no creo que sea un problema para mí el radio de 7,25. Lo que intento es aclararme de sí es empecinamiento elegir una Avri en lugar de una AO o si debo esperar a que surja una AV de 2012-2017?
Por ir viendo cosas, están en el precio de mercado (1600€) la Avri que me ofrecen y la AO  (mismo importe)?
Hay diferencias entre las Avris por su año de construcción (2000)?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda
Subir
Ramon Sanchez
#9 por Ramon Sanchez hace 2 semanas
Añado una fotografía en la que se observa lo que comento de la ausencia debla palabra “telecaster”. Es tb de una Avri telecaster 52 de 2002.
No sé si el hecho de ser zurda tiene algo que ver…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3264.jpeg
Subir
Sandman
#10 por Sandman hace 2 semanas
Tiene que ser falsa. En los años 50 los zurdos seguían siendo unos endemoniados y no salían del armario. Al menos seguro que es histéricamente incorrecta.
Subir
DuaneAllman
#11 por DuaneAllman hace 2 semanas
#7 tenemos pendiente quedar si, cuando quieras Pablo :)

Se que es subjetivo y lo que dices de lo de los mástiles es verdad jeje

Pero son guitarras más fidedignas a las originales (que creo que en general es algo deseable en la gente que compra reediciones) y las pastillas y eso en principio yo creo que mejoran, aunque de nuevo es subjetivo 

En mi caso tengo 3 de esta serie, teles av 52 y 58 y Jazzmaster 65, lo que si noto es que son guitarras más artesanas, las notas más delicadas, un producto más premium, no sé como explicarlo luego ya sabemos que hay ejemplares mejores y peores 

Otro detalle que me parece bonito es que replican todos los papeles y el cable original con el que venían en su época, en detalles así se nota que Fender le puso mucho cariño a esta serie

En cualquier caso las diferencias son pequeñas cualquiera de cualquier año este muy bien seguramente 

En concreto la 58 me parece una preciosidad, yo no creo que pueda existir una tele mejor (pero es personal jejeje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000008052.jpg
Subir
2
Ricardo
#12 por Ricardo hace 2 semanas
#11 Llevo un tiempo buscando una igual jeje.
Están escondidas!
Que tal el mástil? Grosor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo