Técnicas de guitarra - 1 Limpieza tocando

PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 15/01/2015
Voy a empezar otro tipo de videolecciones con diversas técnicas de guitarra (sin descuidar el de los licks).
En este primer vídeo os hablo de como conseguir limpieza tocando licks y solos, es decir, para la guitarra solista.
Esto nos ayudará a que todo suene limpio y sin notas y ruidos raros.
Espero que os guste y el que no sepa la técnica que empiece ya a practicarla! ganará mucha limpieza tocando.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
9
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 15/01/2015
Buen video con una explicación clara, quizás faltaria que se viera bien como se pone la mano derecha para tapar las cuerdas superiores pero no matear la cuerda que estas tocando.
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 15/01/2015
duhini escribió:
Buen video con una explicación clara, quizás faltaria que se viera bien como se pone la mano derecha para tapar las cuerdas superiores pero no matear la cuerda que estas tocando.

Te cojo la palabra y haré una segunda parte de esta técnica a ver si consigo que se vea mucho más claro. Gracias por el comentario!!!
Subir
kokemoore
#4 por kokemoore el 16/01/2015
Joer, vaya lío. Profesores y libros siempre diciendo de dejar el dedo lo más vertical posible contra la cuerda y ahora me rompes los esquemas :santo:
Veo más lógica tu técnica para conseguir esa limpieza. Será cuestión de intentarlo.
Muchas gracias.
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 16/01/2015
kokemoore escribió:
Joer, vaya lío. Profesores y libros siempre diciendo de dejar el dedo lo más vertical posible contra la cuerda y ahora me rompes los esquemas


Como todo, cada cosa tiene su aplicación...
Igual para hacer ciertos acordes y no tapar notas indeseadas sea mejor de forma más vertical, pero para guitarra solista (ligados, tapping, sweep, etc...) y sobre todo con ganancia y al intentar ir más rápido, es una buena técnica para sonar más limpio.
De todos modos es un leve tapado, cuando tapas solo rozas la cuerda, no se hace ningún tipo de presión, es pillar el equilibrio!!.

Si la practicas ya me dirás el resultado. Saludos y gracias por comentar!!
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 16/01/2015
Buen vídeo compañero :)
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 16/01/2015
HunterZx escribió:
Buen vídeo compañero

Gracias, espero que te sirva!!
Subir
gregorio
#8 por gregorio el 19/01/2015
muy instructivo me lo aplicare de ahora en adelante,gracias por los videos
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 19/01/2015
gregorio escribió:
muy instructivo me lo aplicare de ahora en adelante,gracias por los videos

Gracias por comentar! y me alegro que te guste!
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 23/01/2015
Muy bien explicado, sencillo de entender.
El proble viene cuando se te acumula la faena o te emocionas y terminas metiendo ruidos, pero a mi parecer totalmente necesario estar pendiente por que esos ruidos deslucen totalmente un buen solo.

Gracias y saludos.
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 23/01/2015
semifuso escribió:
Muy bien explicado, sencillo de entender.
El proble viene cuando se te acumula la faena o te emocionas y terminas metiendo ruidos, pero a mi parecer totalmente necesario estar pendiente por que esos ruidos deslucen totalmente un buen solo.


Cuando lo estudias, al final se queda mecanizado y prácticamente se hace sin darse uno cuenta, aunque es verdad que si le damos mucha velocidad y ciertas técnicas podemos perder la concentración y liarla con el ruido, e incluso en algunas técnicas nos tenemos que ayudar de algunos utensilios para silenciar (tipo cajuelas... no se su nombre) las cuerdas. Saludos y gracias por comentar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo