Tecnica y velocidad ¿ejercicios "puros" o fragmentos de canciones/solos?

Daniel Sánchez
#1 por Daniel Sánchez el 03/04/2022
Hola a todos, lo primero decir que a mí me gusta el Heavy Metal y para eso hay que ir ligerito y limpio, para que no suene gorrino, así pues el título es mi pregunta ¿buscar libros, vídeos o tutoriales de ejercicios para practicar técnica pura y dura o bien una vez que encuentres algo que te supone una dificultad aislarlo y practicarlo como ejercicio hasta que lo domines? ¿Ambas? Aunque la última opción requiere una cantidad de tiempo enorme,. En mi caso el problema es que me encabezono con ejercicios (que tampoco es que clave) y al final no toco apenas, que es lo que me gusta y que entiendo que es el objetivo último, además tampoco sé si coger uno hasta que lo toque perfecto a x pulsaciones o ir pasando ejercicios. No sé, a veces me da la sensación de que estoy más tiempo pensando cómo organizarme que practicando/tocando. ¿cuál es vuestra experiencia o qué os ha ido bien? Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 03/04/2022
Yo suelo practicar con ejercicios, licks de Instagram y selecciono fragmentos de solos que me resultan de utilidad. Tengo una carpeta en el ordenador con varias subcarpetas : Alternate, sweep, tapping, legao, arpeggios, etc...

Te pongo unos ejemplos :

Arpeggios : https://www.youtube.com/watch?v=H6SSZhItyos

Sweep + Tapping : https://www.youtube.com/watch?v=UwToTmTuJYk

Alternate : https://www.youtube.com/watch?v=Qi9m394Z020
Subir
1
Daniel Sánchez
#3 por Daniel Sánchez el 03/04/2022
Telefaster escribió:
Tengo una carpeta en el ordenador con varias subcarpetas
ése sería un buen comienzo, porque tengo un batiburrillo de métodos y ejercicios importante. Entiendo que haces ambas cosas, ejercicios y fragmentos ¿Cómo te organizas? ¿hoy lo dedico a x técnica o de las 3 horas que tengo, o el tiempo que sea, x las dedico a técnica hasta donde llegue?
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 03/04/2022
#3

Pues no puedo organizarme mucho la verdad, tengo mucho curro con el trabajo, los niños pequeños, mascotas, etc... Aquí cada uno dependerá de su situación y finalidad de la práctica. Yo hice algunos bolos hace mucho tiempo, pero ahora solamente toco en casa. Me gusta mejorar, por supuesto, pero mi aprendizaje no me va a llevar a ningún lado fuera de casa. Únicamente a pasar un rato más ameno.

Personalmente, acostumbro a darle a una misma técnica una semana como mucho y he notado que al retomarla pasadas un par de semanas se me hace más llevadero y no me satura. Y sobretodo, no abandonar ejercicios al ver otros, eso me pasa mucho
Subir
1
Daniel Sánchez
#5 por Daniel Sánchez el 03/04/2022
Telefaster escribió:
Y sobretodo, no abandonar ejercicios al ver otros, eso me pasa mucho
Por lo menos ya sé que no me pasa sólo a mí 😁.

Muchas gracias por contestar, tendré en cuenta tus consejos. 🍻
Subir
Zabala
#6 por Zabala el 03/04/2022
Yo lo que hago es hace ejercicios basados en el solo etc. que quiera tocar y en mi rutina siempre hago ejercicios básicos, de coordinación, digitación etc. La cosa es que independientemente de lo que quieras tocar, hay ejercicios básicos que te darán agilidad.

Como no se tu nivel, si estás muy verde te diría que le metas tiempo a ejercicios fundamentales y que al tocar un tema, la parte que te cuesta la aísles del resto y que la fracciones, le metas el metrónomo y poco a poco la irás sacando.

Lo importante es que cuanto más toques, ejercicios, solos etc. más agilidad irás teniendo.

Por si te interesa en mis anuncios, en los cursos de técnica La disciplina del acero 1 y 2 tienes un montón de ejercicios, desde la técnica más básica (bend, vibrato...) hasta técnicas muy avanzadas (armónicos en cascada, Palm mute de Djent...) enfocados al rock - metal.

Te dejo también este video en el que explico mi rutina, quizás te resulte útil, hay un pdf descargable con los ejercicios:
Subir
2
Daniel Sánchez
#7 por Daniel Sánchez el 03/04/2022
Zabala escribió:
Por si te interesa
pues sí me interesa, te comento por privado
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 04/04/2022
Yo le haría caso a zabala, pero por aportar algo os cuento mi humilde opinión.
Creo que es importante aprender temas enteros, nos ayuda a estructurar la cabeza y nos presenta dificultades que, si solo vemos los rift que más nos gustan, no nos vamos a encontrar.
Creo que es importante tener una breve rutina de ejercicios e ir variando con el tiempo, para mi (ahora mismo) arpegios, vibratos, bends, todos lo días un repaso antes de empezar, solo unos minutos.
Creo que es importante también dedicarle tiempo a algunas técnicas concretas, con ejercicios dedicados, taping sweet y esas cosas, pero sin obsesionarse, darle un tiempo 15 días por ejemplo y luego cambiar.
Y muy importante no dejar la teoría de lado, es un ancla que no ayuda a que todo ese batiburrillo tenga sentido y orden.

Y calentar y estirar antes y después de cada sesión.
Y lo más importante de todo, pasarlo bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo