Técnica de púa

valdoviño
#1 por valdoviño el 17/07/2007
Hola a todos, me gustaría que alguien me pudiese explicar o dar algún consejo en la técnica de ataque de la púa sobre las cuerdas, soy inexperto total, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 18/07/2007
Se sujeta con la mano derecha si eres derecho, la tomas con el dedo gordo y el indice, y has el golpeteo uno arriba y otro abajo sobre la cuerda

ej:
^ v ^ v
1-2-3-4----

sigue asi el patron hasta que se te haga costumbre puntear correctamente ;)

ojala te sirva :)
Subir
valdoviño
#3 por valdoviño el 18/07/2007
gracias Sergio, perdón por no explicarme más detalladamente, mis dudas son respecto al ángulo que tiene que formar la púa con la cuerda y la fuerza que debo de aplicar,soy inexperto pero ya llevo un par de meses haciendo ejercicios de técnica(1234,etc) pero tengo esta duda.
gracias por perder el tiempo conmigo
un saludo desde Galicia
Subir
_mkn_
#4 por _mkn_ el 18/07/2007
Corregidme si me equivoco, pero creo que la púa debería estar formando un ángulo de cerca de 90º con las pastillas (con el cuerpo de la guitarra) y, además, cada vez que hagas golpees una cuerda, debes hacer el movimiento hasta descansar la púa en la cuerda de abajo o arriba. Es decir, golpeas la cuerda y sigues hasta que apoyas la púa en la cuerda de abajo.

Otra cosa bastante importante es cojer la púa con la mayor fuerza posible. Aunque parezca una tontería, no lo es, ya que a veces, por comodidad a la hora de intentar tocar rápido, dejamos de coger la púa con fuerza, con lo que nos cuesta menos hacer picking y PARECE que vamos más deprisa y mejor, pero lo único que conseguimos es un flujo de ruido constante y una perdida de estabilidad.

Por favor, si alguien se da cuenta de que he dicho una barbaridad, que me lo diga.