_MKN_ escribió:
Corregidme si me equivoco, pero creo que la púa debería estar formando un ángulo de cerca de 90º con las pastillas (con el cuerpo de la guitarra) y, además, cada vez que hagas golpees una cuerda, debes hacer el movimiento hasta descansar la púa en la cuerda de abajo o arriba. Es decir, golpeas la cuerda y sigues hasta que apoyas la púa en la cuerda de abajo.
Otra cosa bastante importante es cojer la púa con la mayor fuerza posible. Aunque parezca una tontería, no lo es, ya que a veces, por comodidad a la hora de intentar tocar rápido, dejamos de coger la púa con fuerza, con lo que nos cuesta menos hacer picking y PARECE que vamos más deprisa y mejor, pero lo único que conseguimos es un flujo de ruido constante y una perdida de estabilidad.
Por favor, si alguien se da cuenta de que he dicho una barbaridad, que me lo diga.
Mmm, creo que no comparto nada de lo que dices y si me preguntas por barbaridades diría que tu primer consejo lo es, eso de descansar la púa en la siguiente cuerda, ¿de dónde lo has sacado? en la vida lo he escuchado, eso no tiene futuro ni lógica. Nos suele pasar que cuanto más rápido tocamos una frase la púa tiende a hacer menos recorrido, ni se me pasa por la cabeza pretender hacer lo que dices, la de veces que yendo un poco rápido me pasaría a la siguiente cuerda, uff, estoy más que seguro si digo que eso es totalmente erróneo.
Lo de coger la púa fuerte, pues va a gustos, hay quien toca muy bien y la coge fuertemente y quien no, particularmente no siempre hago la misma fuerza, depende mucho del toque que quiera darle a la nota o el tipo de frase, por ejemplo, en un pasaje de púa alternada a toda leche suelo cogerla con firmeza, en cambio cuando hago barridos toco mucho más suave, suelto.
Respecto al ángulo de la púa, de nuevo no hay nada escrito, es más,
tocad probando todo tipo de ángulos y experimentad los diferentes matices, en general cuanto más paralelo estés a la cuerda obtendrás un sonido más redondo, contundente, y a medida que vas girando se torna chillón hasta llegar a hacer armónicos como churros.
Saludos.