TC electronic IMPULSE corta cola de las notas

Solucionado
badjuke
#1 por badjuke el 30/05/2023
Buenas Compañeros.

He comprado un TC electronic IMPULSE Loader y cuando pulsas una nota se mantiene unos pocos segundos y se corta. No mantiene la nota hasta que muere. Pasa igual con los acordes. ¿Esto es normal con los pedales que cargan impulsos?

Además de probar con distintos los cables y varias guitarras he hecho varias pruebas:

guitarra --> OCD--> IMPULSE --> Tarjeta de sonido--> Corta la cola de las notas
guitarra --> IMPULSE --> Tarjeta de sonido--> Corta la cola de las notas
guitarra --> OCD--> Tarjeta de sonido--> Perfecto. La nota se mantiene hasta que muere.
guitarra --> OCD--> IMPULSE --> Amplificador--> Corta la cola de las notas

Esta claro que el problema es el pedal Impulse. ¿Esto es normal? Lo digo por si las medidas de los impulsos tiene algo que ver (200 ms). Estuve revisando videos de estos pedales y en ninguno aparecería estos cortes, claro que tampoco daban una nota y la mantenían hasta que dejaba de oírse.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (badjuke)
rockblaster
#2 por rockblaster el 31/05/2023
Hola, no, no es normal que eso te pase, piensa en los cargadores de IR como pedales de EQ, básicamente es un pedal ecualizador, que no tiene que cortar las notas, ¿te pasa con los IRs de fábrica? Si haces los tuyos propios y no eres cuidadoso con los volúmenes o cortas muy abruptamente la onda antes de generar el IR puede darte problemas, pero, los que vienen con la unidad se presupone que están bien hechos. Es un comportamiento muy raro.

Si hay alguna opción de reset de fábrica, yo lo probaría, si eso no funciona y lo has pillado nuevo, a la tienda de vuelta.
Subir
1
badjuke
#3 por badjuke el 31/05/2023
Muchas gracias Rockblaster por tu comentario. Es nuevo de tienda: hasta desprecinte la pegatina transparente con el logo de Tc electronics. Me pasa con todos los preset de fábrica. En algunos corta antes y en otros más tarde y también depende si la pulsación es más fuerte corta más tarde. Nada, de vuelta a la tienda.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 31/05/2023
De nada, hombre, a ver si alguien más aporta a ver si se nos escapa algo, pero, puedes cambiarlo y probar y si te sigue pasando, pues, probar con otra marca.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 01/06/2023
Una vez leí "TC Defectronic"... y contra los hechos no hay mucho que discutir 😁.
Subir
fat cat
#6 por fat cat el 01/06/2023
Veo que este post aparece etiquetado como "solucionado". ¿Cómo ha sido?

Seguro que está por ahí y yo no me entero. Hacía tiempo que no seguía el foro.

Por cierto, tengo el Nova Drive de TC Electronic y me va de escándalo. Supercontento.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 01/06/2023
Quizá lo cambió por un Mooer Radar y la solución fue devolverlo 😁.
Subir
badjuke
#8 por badjuke el 03/06/2023
Hola compañeros.
Pues cómo dije lo lleve a la tienda. Probaron que no funcionaba bien y cómo era el que quería por su sencillez de manejo, me lleve otro igual. Eso si: probándolo antes en la tienda. Para lo que yo necesito suena de PM. Lo he probado con el Heartbreaker, con OCD y con el Horseman de Nux y va de cine.

Por cierto fue en Madrid Hifi, me atendieron muy bien, y me dijeron que están de traslado (5% descuento en todo el material expuesto) porque se mudan a un sitio cercano al Nassica y a mi pregunta que si era más grande me dijeron que era monstruoso. :palmas2: Por lo visto van a tener mucho material expuesto. Por cierto , han puesto un sistema de maquinita de coger turno seleccionando a que vas : compra rápida, devoluciones, asesoramiento técnico y recoger pedido creo que son las opciones , que además de ahorro tiempo permite estar mirando tranquilamente sin tener que estar con un ojo puesto en el mostrador para que no venga el listillo a colarse.

Gracias a todos por los comentarios.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 03/06/2023
#8

Me alegro, compi, ya me parecía raro.

...¿He leido comida rápida?
Subir
badjuke
#10 por badjuke el 03/06/2023
ja ja, no:Compra rápida: Tu vas a comprar sabiendo exactamente lo quieres sin que necesites asesoramiento técnico. Además me estuvieron comentado que en el nuevo sitió llegaras a una pantalla, seleccionar el articulo, pagas con un TPV y luego recoges el pedido en un mostrador.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 03/06/2023
#10 AH, jeje... lo he leído en el móvil y me ha parecido, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo