TC Electronic Ditto Looper

Guitarrilia
#13 por Guitarrilia el 18/01/2013
Impresionante!!

Subir
1
guitarges
#14 por guitarges el 18/01/2013
#13 ¡Vaya crack! me compro este pedal y seguro que sueno como él jajajaja
Subir
guitfan
#15 por guitfan el 18/01/2013
Sé que no es lo mismo. Pero yo, con su pelo, seguro que me animaba a aprender a tocar bien. ¡Sin ser muy exigente!, tampoco nos vamos a poner esquisitos... XDDDDD
Subir
víctor m.
#16 por víctor m. el 30/01/2013
guitarges escribió:
La cosa va así:

Con un toque empiezas a grabar.
con otro toque empiezas a reproducir lo que has grabado.
con otro toque empiezas a regrabar (encima de lo que ya has grabado). etc.

Manteniendo pulsado el commutador borras lo último que has grabado.
Manteniendo pulsado el commutador otra vez se vuelve a añadir lo que acabas de borrar.

Pulsando dos veces seguidas se para el loop. Después, si mantienes pulsado se borra todo el loop y el pedal se pone en true by-pass, o, pulsando una sola vez, vuelve a empezar el loop desde el principio.


Gracias, me vas a ahorrar horas de traducción e investigación cuando lo compre... :bien:
Subir
JordiOnly
#17 por JordiOnly el 30/01/2013
Salió hace un par de semanas en portada en esta misma página...
Mola mucho la sencillez! Y lo que más me gusta es que puedes borrar lo que has grabado al final. Yo hago loops con el DD7 y es una putada cuando la cagas en la sexta pista... :suicidio:

CREATIVE escribió:
basicamente como la parte util del boss jaja

Yo no tengo ninguna loop station (por el momento). La de Boss te permite borrar lo último que grabas?
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 30/01/2013
#17 si , tengo el DD7 tambien pero no lo uso como looper nunca ya que lo uso con el grupo y el tono que da el loop no me gusta, tambien tengo el rc3 pero solo lo uso en casa para estudio (de estudiar no de grabacion) digamos. Y te permite borrar la ultima grabacion si... exactamente los mismos controles que este ditto, lo que comento la parte util del boss lo tiene el ditto, lo que no tiene el dito es metronomo, bases de bateria varias entradas para meter el baoj y guitarra por el mismo pedal, bancos de memoria para dejarte las bases de los solos de tu grupo y practicar por ejemplo...
Subir
JordiOnly
#19 por JordiOnly el 31/01/2013
#18 Gracias!
Subir
saizman
#20 por saizman el 10/04/2013
voy a resubir este hilo porque me parece un cachivache MUY interesante.

Primero, os dejo un link con el manual de instrucciones en CASTELLANO, que he visto a alguno que lo buscaba
http://www.tcelectronic.com/media/1633425/tc_ditto_looper_manual_spanish.pdf

luego quería preguntaros si lo veis útil para realizar una base y luego ensayar escalas o improvisaciones sobre la base.
Yo no lo usaría para nada profesional, salvo para grabar alguna cosilla de modo casero y amateur. He visto que hay otros loopers algo más baratos pero de menos duración (menos de un minuto), y por lo que veo la falta de palanquitas, opciones y arreglos es una ventaja más que un inconveniente.

y otra duda, que será obvia, pero es lo que tiene ser muy melón: una vez grabo un loop, puedo pasarlo a un pc de alguna manera, fácilmente? porque en las instrucciones pone que hay una entrada mini-usb para actualizar el producto, pero no dice si se puede acceder a lo grabado desde un pc, como si fuera un mini-hd..
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 10/04/2013
#20 Con el ditto no lo se, con el rc3 si. Tambien le puedes meter archivos y reproducirlos

Si lo quieres para el grupo, comprate el ditto porque comprime a mejor calidad que el rc3 tengo entendido, si lo quieres para practicar pillate el rc3 que tiene bancos de memoria, metronomo, bases de bateria y seguramente mas horas de grabacion.
Subir
saizman
#22 por saizman el 11/04/2013
gracias CREATIVE, estoy viendo que quizá el Ditto sea bastante básico y no sé si le sacaría jugo.
no sé muy bien qué hacer
Subir
alfredzz Baneado
#23 por alfredzz el 11/04/2013
Y para casa solo para grabar una base y tocar encima sin metrónomos ni nada cual me recomendaríais?
hace tiempo que quiero un looper pero quiero algo sencillo y que no sea muy caro.
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 11/04/2013
#23 Yo para casa recomiendo el rc3, frente al ditto, o el de digitech aunque este ultimo no lo conozco es estilo al rc3, entre el rc3 y el ditto son para cosas diferentes digamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo