Los tatuajes y la relación con la música

Kai
#61 por Kai el 28/08/2021
Siempre creí que la imagen del rock iba ligada con los tatuajes igual estoy confundido? :|
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#62 por Daniel Sánchez el 28/08/2021
#61 No necesariamente
Subir
Gat-o
#63 por Gat-o el 29/08/2021
Este fue mi primer tatuage, no se bien que me animo a hacerlo. Igual si que fueron mis referentes musicales, estereotipos rockabilly ochenteros, modas underground (entonces lo era), rebeldia juvenil, o simplemente que me gustaba y me gusta y me dio la gana. También es cierto que, todo lo que llevo se puede tapar con ropa, porque desgraciadamente ciertos son todos esos prejuicios, y algun miedo me han inoculado.
Dicho esto mi 1er tattoo si que tiene que ver con el rock y la musica
Archivos adjuntos ( para descargar)
56EC1E35-6E9B-4E27-83B3-3F5D902D5433.jpeg
Subir
3
Kai
#64 por Kai el 29/08/2021
#62 cierto es que no necesariamente,pero el porcentaje es muy alto,en la mayoría de festivales que estuve que no son pocos,la mayoría de las bandas van tatuados,por eso lo relaciono con el rock.
Subir
txe
#65 por txe el 29/08/2021
Pink escribió:
¿Y? ¿adónde quieres llegar con esto? ¿que cuando es un tipo música los tatuajes tienen más relación que cuando es otro..? es que tampoco veo a qué conclusión lleva eso


Pues claro, es que apostaria que los grandes del metal se han visto medio obligados a tatuarse, hasta la ropa a llevar era un punto importante para conectar y vender discos.
creo que el jazz no atrae a mucha juventud
Subir
1
Kai
#66 por Kai el 29/08/2021
#50 me pareció radical por la definición que utilizaste,con un (no me gusta)sonaría mejor,

((Detestar ))verbo transitivo
Experimentar hacia una persona o una cosa un sentimiento de aversión, menos pasional que el odio, que impulsa al rechazo o la repugnancia.

Sigo pensando que mal interpretado por mi,pero el significado es ese!!!
Subir
Sandman
#67 por Sandman el 29/08/2021
artabro999 escribió:
No lo contratarías simplemente por el hecho de estar tatuado en zonas visibles? Aunque pueda ser más productivo que alguien que tenga la piel impoluta?? "Muy buena razón si señor!", valores de la empresa...mmmya... Está claro que en este país de mierda aún estamos a años luz de otros en cuanto a prejuicios.
A mi si me gustan los tatús, y si fuese empresario no tendría reparo en contratar a alguien lleno de tinta. Si cumples con el trabajo, me la suda lo que hagas con tu cuerpo.


Claro, entiendo tu postura. Pero lo cierto es que tenemos todos muchos prejuicios encima. Trabajo en una multinacional, y cuando selecciono gente para mi equipo, apuesto. Asumo un riesgo, que me pone en una situación compleja. Si la persona funciona, perfecto. Si la persona no funciona, tengo un marrón. Si esa persona, no se ajusta a ningún estereotipo y no funciona, pues no funcionó y punto. Pero si se puede ajustar a un estereotipo, me arriesgo que se diga que se veía venir, que mi proceso de selección no fue eficiente, o que cometí un error evidente. Y lo obvio es que en nuestra vida laboral tendemos a protegernos. Está en juego mucho.

Me he arriesgado y mucho con los procesos de selección, pero nunca con decisiones estéticas. He contratado a mayores de 50, a gitanos, a africanos... Y de momento, todo cojonudo. Gente responsable, que funciona y mantiene a su familia.

También conozco estrellas (en todos los sectores hay genios) que llevan años trabajando con melenas, chaleco de cuero y pulseras de pinchos hasta el codo. Y son putos genios, y sus "pintas" son marca personal. Pero si no eres un genio, si solo eres un matao como el 90% de la población, tus "pintas" no ayudan. Son decisiones conscientes que tienen consecuencias. Si estás dispuesto a asumirlas, fenomenal. Si quieres luchar contra ello, te apoyaré. Pero primero, se consciente del mundo en el que vives y de las decisiones que tomas. A partir de ahí, ¡¡a currar a tope y a partir la pana!! Sea en una fábrica o encima de un escenario... :brindis:
Subir
7
Pink
#68 por Pink el 29/08/2021
txe escribió:
creo que el jazz no atrae a mucha juventud
¿A los jóvenes de 20 años y menos? ¿actualmente? no creo que les interese menos que el rock o el metal. Vamos, que ninguno de esos géneros les interesa nada.
Subir
1
Kai
#69 por Kai el 29/08/2021
Sandman escribió:
Pero si no eres un genio, si solo eres un matao como el 90% de la población


Tu por lo visto no te incluyes en ese porcentaje tan alto de mataos,alto nivel de prejuicios y falta de respeto total hacia el 90%de la población!!!

Sandman escribió:
He contratado a mayores de 50, a gitanos, a africanos... Y de momento, todo cojonudo. Gente responsable, que funciona y mantiene a su familia.


La mayoría de los que trabajamos también mantenemos a nuestras familias que tendrá que ver que sea gitano africano o que le falte un ojo?si la finalidad es que rinda en su puesto de trabajo,así nos va !!!yo paso días enteros abriendo piedra con un martillo de 9kg lleno de tatuajes y no afectan a mi rendimiento,

Ahh y para que no tengas problemas de equivocarte seleccionando personal como si fueran animales para eso están los días de prueba!!!imagino que no es tu culpa y es política de empresa,pero tienes que ser un hombre de hierro!!
Subir
4
Kai
#70 por Kai el 29/08/2021
((Copiada de Google))

La música sin duda esta de la mano del tatuaje, ya sea como fuente de inspiración para un tatuaje o el tatuaje como fuente para una canción, la verdad es que la música ha echo mucho por el tatuaje, gracias a los varios músicos que han ayudado a popularizar el tatuaje ya sea mostrando sus propios tatuajes o siendo inspiracion para tatuajes ajenos.



Seguro han visto alguna ves a alguien con u tatuaje que hace referencia a un grupo musical, sin ir mas lejos quien nunca ha visto la famosa lengua de los Rolling Stones en algún joven tatuada, la verdad es que el tatuaje se relaciona particularmente con el Rock dentro del mundo de la música, seguramente se deba a que el rock implica rebeldía y el tatuaje en cierta época estaba muy mal visto, esto llevo a que mas de un músico rompiera las normas sociales luciendo su cuerpo repleto de tatuajes.
Subir
17david71
#71 por 17david71 el 29/08/2021
Yo no llevo tatuajes, y tampoco tengo pensado hacerme uno. Pero si reconozco que ciertas formas y diseños le quedan bien a algunas personas. Creo que es otra alternativa estética personal más, como la indumentaria o los piercings, y como tal pues puede servir para acercarse a una tendencia o bien simplemente para añadir algo a tu apariencia. En este caso al ser algo permanente (en principio), pues creo que tiene un caracter más personal aún. Yo con la música si lo relaciono, pues gente que he conocido en este mundillo, sobre todo años atrás, era más dada a llevar tatuajes en comparación al resto de personas que conocía de otros ámbitos, o al menos a lucirlos en zonas más expuestas.
Como todo lo que nos viste o decora no deja de ser algo íntimo y particular, cada un@ que vaya como mejor le pinte, medie la influencia o no de segundas o terceras personas. También creo que hoy en día está ya bastante aceptado sociamente, y creo que somos los menos aquell@s que no llevamos.
En cuanto a lo artístico y conceptual si que me atrae ver lo que son capaces de diseñas e ilustrar en la piel l@s profesionales de los tattoos.
Subir
1
Mario
#72 por Mario el 29/08/2021
#67
No iba a contestarte por no crear polémica, pero tal y como te has expresado demuestra que eres parte del problema. No se en qué multinacional trabajas pero está claro que has de reciclarte y ponerte al día en materia de Recursos Humanos.
Como he dicho en mi anterior post, yo llevo trabajando en el área legal de un grupo internacional desde el 2011 y voy tatuado desde los 16 (tengo 39), la mayoría de mis tatuajes son visibles (dos mangas enteras entre otros sitios), He sido responsable de la cartera de marcas y diseños de dicha compañía durante un montón de tiempo, con lo que ello conlleva, he tratado con muchísimos altos cargos, CEO’s, presidentes, vicepresidentes, consejeros etc… jóvenes y no tan jóvenes y nunca, repito, nunca me han juzgado por mis tatuajes. Una vez me encontré con alguien que opinaba como tú (curiosamente no estaba en un puesto de relevancia en la compañía). Éste si tenía prejuicios con los tatuajes etc… mi respuesta fue la siguiente “ Valemos para salir en vuestros anuncios pero no valemos para trabajar en vuestras empresas”. Como he dicho este tío no era nadie y es curioso que sea entre los que no son nadie donde más prejuicios he encontrado.

Espero que tu empresa te pague varios cursos en materia de reclutamiento porque por culpa de tus prejuicios seguro que se está perdiendo grandes profesionales.

Saludos
Subir
10
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo