Los tatuajes y la relación con la música

soldout
#73 por soldout el 29/08/2021
#72 , me parece que #67 y tú decís al final lo mismo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#74 por Daniel Sánchez el 29/08/2021
#64 no vamos a los mismos conciertos :santo: . También es cierto que ya cada vez voy a menos (casualmente hoy voy a ver a Barón Rojo y desde el Download 2018 no recuerdo haber ido a otro concierto), pero no recuerdo que fuese algo tan relevante, es más recuerdo cuando de muy jóvenes íbamos al Dados (discoteca heavy de Alaquas) iban tatuados cuatro y eran a los que les gustaban grupos más "extremos" (en aquella época Morbid Angel, Obituary...). Sí que es verdad que de unos años a esta parte se ve más gente tatuada, pero no sólo en los conciertos, en cualquier parte, me imagino que en un concierto de trap/regeton también habrá gente llena de tatuajes (no voy a ir a comprobarlo) o en un gimnasio de MMA (y sin MMA), o en cualquier terraza que te sientes y ya no te digo en un partido de fútbol, empezando por los futbolistas. ¿Que cada vez hay más gente tatuada? Sí ¿Que la música (en mi caso el heavy) tiene una relación directa con los tatuajes? No, o yo no la veo o no entiendo que quiere decir que vayan de la mano.
Subir
Ricki Baltimore
#75 por Ricki Baltimore el 29/08/2021
Ya que estamos hago una pregunta ¿que estilo de tatuaje se lleva más o se asocia más a cada estilo de música? por ejemplo el Rock 50's tiene el tema clásico de los dados, bola billar, ases de cartas...es una relación evidente. Hay otros casos evidentes de estilo de música asociado a estilo de tatuaje? Por ejemplo el (horrible) estilo tribal de inicios del 2000 yo lo asociaba mucho a las bandas nu metal. Mas?

Antes se comentaba que en el Blues y el Jazz se ven pocos tatuajes, bien, el Jazz en los 50 - 60 se convirtió en una música intelectual y en ese ambiente en esas épocas no había mucho tatuado aunque muchos músicos no provenían precisamente de las mejores familias y algo llevaban.

En el blues sobretodo vertiente texana si que hay mucho tatuaje, alguno mítico y muy replicado como el peacock de SRV.

2595f59258cf816517947bd76bff6-2723088.jpg
Subir
1
Pink
#76 por Pink el 29/08/2021
#74 Es que si nos ponemos a ello, los traperos van bastante más tatuados que la mayoría de rockeros que yo haya visto. Y estaremos de acuerdo en que lo que hacen estos (o hacían, porque la mitad se han muerto ya), apenas cuenta como música, verdad? :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
15427109571755.png
xxxtentacion_bio-300x300.jpg
maxresdefault.jpg
Lil-Peep_PrettyPuke_Photoshoot.png
Subir
2
Wurli
#77 por Wurli el 29/08/2021
Pink escribió:
Es que si nos ponemos a ello, los traperos van bastante más tatuados que la mayoría de rockeros que yo haya visto


:lol: Y los futbolistas, que llevan más tinta que un calamar.
Subir
1
Sandman
#78 por Sandman el 29/08/2021
Kai escribió:
Tu por lo visto no te incluyes en ese porcentaje tan alto de mataos,alto nivel de prejuicios y falta de respeto total hacia el 90%de la población!!!


Claro que me cuento en ese porcentaje, por ese motivo cuido el mantener separados los mundos laboral y privado. Que no me incluya en el grupo es una asunción tuya, no algo que salga de mi texto.

Mario escribió:
Espero que tu empresa te pague varios cursos en materia de reclutamiento porque por culpa de tus prejuicios seguro que se está perdiendo grandes profesionales.


Lo hacen todos los años.

Mario escribió:
No iba a contestarte por no crear polémica, pero tal y como te has expresado demuestra que eres parte del problema.


Estamos expresando la misma situación, pero desde dos puntos de vista diferentes. Coincidimos en que el problema son los prejuicios, que existen y que hay que demostrar permanentemente en estos entornos nuestra profesionalidad. Pero no estoy diciendo que tenga estos prejuicios, sólo que existen, que son problemas reales.

Y al igual que hay políticas de igualdad e inclusión, no hay por el momento una sensibilidad especial para la gente que decide tatuarse partes muy visibles del cuerpo. Fíjate en las fotos de los traperos, probablemente alguno sea un gran profesional, pero para poder contratarle necesito referencias y hacer una apuesta personal que me puede salir mal. Para mí es un riesgo altísimo que puedo estar dispuesto a correr por muy buenas referencias -por estrellas profesionales-, pero en el caso de una persona con poca experiencia o con mala suerte (algunas veces no se dejan los trabajos como nos gustaría o como nos merecemos) no voy a hacerlo si tengo alternativas. Fíjate cómo una decisión estética personal, puede convertirse en un problema real para otras personas.

Y si te soy sincero al final es una injusticia, soy parte del problema y tienes razón. Prefiero contratar a una mujer embarazada, a un migrante o a una minoría étnica o a una persona mayor de 50 años, antes que a un tío que decide llenarse de tinta la cara. Llámame loco :loco: . También tengo otra empatía hacia los grupos anteriores, son o pueden ser mis problemas en el futuro. Sin embargo, tomar decisiones estéticas arriesgadas, no es mi problema y no va a serlo a estas alturas de la vida. Y quizá esto me hace tener una sensibilidad menor. Le daré una vuelta. :roll:
Subir
6
surkaster
#79 por surkaster el 29/08/2021
Sandman escribió:
Prefiero contratar a una mujer embarazada, a un migrante o a una minoría étnica o a una persona mayor de 50 años, antes que a un tío que decide llenarse de tinta la cara. Llámame loco.


Pero será, dependiendo del puesto o que?, es que no me entero...pero bueno, yo me afeito y corto el pelo para una entrevista, no se, de cajón, lo mismo que prefiero ir bien dormido, buena cara, una camisa planchada....

Tampoco pasa nada por echarte pedos en confianza y no vas a una entrevista en plan no pasa nada prapaprapaprapa

Y los tatus visibles, pies si vas a diseñar en una oficina ke más dará, si vas a visitar viejas pues igual no es lo más adecuado...y depende del tatu tambien...
Subir
1
Círculodequintas
#80 por Círculodequintas el 29/08/2021
Una persona piensa tatuarse. Sabe que hay prejuicios. Valora pros y contras y decide dar el paso asumiendo los inconvenientes. Entonces ¿ A qué viene quejarse si ya sabes lo que hay ?.

Una persona está en su domicilio. Llaman a la puerta. Mira por la mirilla . Abre y posteriormente tras un intercambio de palabras, decide si la persona que tiene delante entra o no en su casa. ¿ Está bien que lo haga un particular pero no una empresa ?

Una persona decide tatuarse. Otra decide no hacerlo. Los dos deciden con la misma libertad . Por narices , ¿Tienen que aceptarse mutuamente o pueden decidir cada uno si acepta al otro?. En la realidad, a cada uno de nosotros ¿ Nos gustan el resto de seres humanos o los hay que van desde la indiferencia al rechazo absoluto ?

Un tatuaje significa algo para quien se lo hace. Y por lo general, al resto del mundo le importa un bledo. Puede opinar si le gusta o no y poco más.
Setzer, J.Winter, SRV o quien sea será igual de buen o mal músico lleve tatuajes o no. Por tanto, es algo accesorio y no definitorio. En la realidad, hay muchísimos más músicos y gente que toca un instrumento sin tatuajes que con ellos.

A quien le guste o vaya tatuado, verá más gente tatuada que quien no lo está. Exactamente igual que si te rompes una pierna o un brazo, sales a la calle y no paras de ver gente con fracturas que antes ni veías porque ni te fijabas.

El que esté tatuado está en su derecho, y quien no, lo mismo. Que ambos disfruten su decisión. Ni hay que señalar a nadie ni condenarlo por ser de uno u otro lado.
Subir
7
DR.S0NIC
#81 por DR.S0NIC el 29/08/2021
d3b76d51e12a659655aa3ce9d087f-2723159.jpg

9283ff4043fcd8099970f42425beb-2723159.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210829_183203.jpg
IMG_20210829_183442.jpg
Subir
PA.LU.A
#82 por PA.LU.A el 29/08/2021
Un tipo tatuado que años más tarde se medio arrepiénte. Aquí su testimonio

En mi opinión es un engaño del ego, como muchas otras cosas, es vivir hacia afuera en vez de vivir hacia dentro, darle más importancia al como verán los demás a como me siento yo
Pero cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, mientras respete a los demás todo ok
Subir
4
Atemsartatem
#83 por Atemsartatem el 29/08/2021
#82 no todo es cuestión de ego polilla! Somos muchos los que vamos llenos de tattoos hechos por nuestros propios motivos, algunos más introspectivos de lo que crees, otros meramente estéticos, por placer o por gusto,....unos con significado, otros para hacer bonito.

No conozco a ningún tatuado que haya hecho un video NO arrepintiendose de haberse tatuado, pero seguro que son más los que no hacen este tipo de vídeos que los que los que si lo hacen.

Yo comencé tarde a tatuarme, con 26 años cayó el primero, ahora con 42 llevo más de 15... todos con significado, en el momento y de la forma en que así lo sentí! Todavía no me he arrepentido de ninguno de ellos, seguramente haré alguno más, nunca han sido un impedimento para mí trabajo ni mi vida, y no voy a hacer un video diciendo que no me arrepiento de ello!

Opiniones, tantas como colores!

Un saludo
Subir
1
Invader
#84 por Invader el 29/08/2021
Yo llevo uno solo pero bien tocho en todo el costillar, no me lo ve nadie, me lo hice por que siempre había querido uno, sin significado ni nada, y no me arrepiento. Eso sí, tenía claro que por el trabajo que aspiraba tener no lo quería en un sitio que se viera, hay que tener un poco de ojo en esta vida.

Sobre la relación con el rock, hoy mismo los tatus los puedes relacionar con lo que quieras si te pones, los lleva todo dios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo