Tarjeta sonido para home studio

GaryM
#1 por GaryM el 18/06/2008
Buenas gente, me encuentro delante de un problemilla. Llevo unos 3 años con una sound blaster audigy 4 pro que me compré porque quería aprender a grabar mis temas y que sonaran "medianamente" bien (la tarjeta me la vendieron en 1 tienda de informatica...) La mezcla la hago con el Adobe Audition porque es muy intuitivo y fácil de usar. Trabajo con Windows XP. Ahora he llegado a un punto en el que creo que ya puedo dar más de mí y pasar a otro nivel. Estoy estudiando audiovisuales y estuve hablando con un profesor mio sobre el tema y él me recomendó la mbox-2 de digidesign sobretodo porque pasaría a trabajar con pro-tools que segun él es de lo mejor para trabajar. Pero me interesa que sea una tarjeta que grabe con calidad medianamente buena ya que tengo unas cuantas guitarras de alta gama y me gustaría que mi equipo pudiera captar lo mejorcito de ellas. Las electricas las grabo con mi Mesa Boogie Triple Rectifier capturando el sonido desde mi shure sm57 pero las acusticas directas a linea normalmente aunque tambien desde el micro segun el tema. También grabo voces. Que opináis vosotros de la mbox2, merece la pena comprarla por el pro-tools? o debería decantarme por otra tarjeta con mejores caracteristicas para grabar y seguir trabajando con el audition? También me podríais recomendar monitores de estudio? porque hasta ahora he ido tirando con unos viejos que tenia por ahi pero evidentemente no dan el pego :D Perdon por el rollazo pero queria asegurarme de que dejaba claro que es lo que necesito a los que sabéis más que yo, ya que no tengo ni idea de que hacer. Muchas gracias y hasta pronto!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
3z3qu13l
#2 por 3z3qu13l el 22/06/2008
Es una buena tarjeta, cómprala.

Respecto a lo de los monitores pues hombre, si usas guitarras de gama alra, ProTools y una M-Box2 no escatimes en ellos y pillate unos decentes.
Subir
GaryM
#3 por GaryM el 24/06/2008
muchas gracias, he seguido tu consejo y la he acabado comprando! ahora a ver k tal suena jeje hasta pronto!
Subir
3z3qu13l
#4 por 3z3qu13l el 25/06/2008
Venga, suerte! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo