Mi Cubase no suena :S

  • 1
bluesworld
#1 por bluesworld el 28/09/2012
Bueno, pues una vez más acudo al foro para pedir ayuda, a ver si alguien encuentra solución a mi problema. Siempre he utilizado Audition, aunque también he probado Audacity y FL Studio (nunca he tenido problemas de sonido con ellos, ni antes ni ahora). El caso es que me he decidido a empezar a usar Cubase, porque el Audition es facilito, pero no tiene tantas opciones. Instalé el Cubase y me encuentro con la sorpresa de que no suena. Cuando le doy al play parece como que suena, pero yo sale ningún sonido por los altavoces ni por los auriculares cuando los conecto.

Pensé que podría ser tema de Asio4All, lo instalé pero nada... sigue igual. Mi tarjeta de sonido es IDT (o al menos, hasta donde yo se...xD)

Soy un ignorante en estos temas, por lo que quizás estoy haciendo algo mal y no me estoy dando cuenta.

Os dejo unos pantallazos:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Como veis en la última imagen, cuando reproduzco hace como que suena, pero en realidad no suena.

¿Alguna solución?

Saludos y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesworld
#2 por bluesworld el 28/09/2012
Por cierto, tengo Windows 7
Subir
aryend
#3 por aryend el 29/09/2012
en w7 a mi me da un fallo y es que al ejecutar un programa de ese estilo mediante Asio no puedo tener nada más que use sonido puesto, si no no suena, puede que sea eso
Subir
1
bluesworld
#4 por bluesworld el 29/09/2012
Eso que me dices me pasa a mi también con el Amplitube, pero no es lo que me pasa en este caso, simplemente es como si mi tarjeta de sonido no estuviera... no sé, es rarísimo, lo he intentado de mil formas y no consigo hacer que suene. Seguramente será una tontería y no me estoy dando cuenta xDDD

Gracias por contestar :brindis:
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 29/09/2012
En la configuración de ASIO4ALL, trata desactivar el mic in solamente y dejar lo demás. A mi una vez me dejo de sonar y desactive el mic in y dejé lo demás y funcionó.

Si no, ya que es windows 7, prueba con los drivers WASAPI que son especiales para este SO.
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 29/09/2012
¿Has mirado que tengas correctamente las conexiones de salida?
Imagen no disponible
Pruébalo y si no es eso, seguimos mirando.
Subir
1
bluesworld
#7 por bluesworld el 29/09/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ya no sé qué hacer, he probado los drivers WASAPI y nada... también he comprobado las conexiones de salida, y en teoría están correctamente. Esta tarde conseguí hacerlo sonar (no me preguntéis cómo, porque no paro de toquetearlo xD) pero sólo sonaba por los auriculares, no por los altavoces integrados del portatil.

Espero no tener que ser de esos que al final se rinden y se vuelven a instalar el Audition xDDDD

Gracias de nuevo por vuestras respuestas compañeros :)
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 30/09/2012
¿No tendrás muteada alguna opción en las propiedades de audio de windows, verdad? Ya se que es una tontería, pero a veces las cosas más tontas se nos pasan por alto.
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 30/09/2012
Compañero, es una tarjeta de sonido integrada o es una interface USB?
Subir
bluesworld
#10 por bluesworld el 30/09/2012
luishouse escribió:
¿No tendrás muteada alguna opción en las propiedades de audio de windows, verdad? Ya se que es una tontería, pero a veces las cosas más tontas se nos pasan por alto.


La verdad es que yo pienso que es una tontería y no me estoy dando cuenta, pero no tengo ninguna opción muteada, ya lo miré, porque pensaba que podría ser por eso.

Andrew85 escribió:
Compañero, es una tarjeta de sonido integrada o es una interface USB?


Tarjeta de sonido integrada

Ya os digo que he comprobado todo, pero como soy un novato en estos temas de configuración y tal... :russian_roulette:
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 01/10/2012
BUenas bluesworld:

Pues mirando así por encima las ventanas del cubase que hs ido poniendo el la de configuracion de dispositivos- Asioforall V2 tienes todo desactivado y por eso no suenan las salidas. Tienes que activar esas salidas en trando en panel de control y activar o el speaker 1 o el HPout, ya que por lo que veo to tarjeta de sonido tiene mas de una salida.

De todos modos si sigues con el problema, podría intentar configurartela yo a traves de un escritorio remoto una tarde.

Saludos y suerte
Subir
bluesworld
#12 por bluesworld el 02/10/2012
tormenta escribió:
BUenas bluesworld:

Pues mirando así por encima las ventanas del cubase que hs ido poniendo el la de configuracion de dispositivos- Asioforall V2 tienes todo desactivado y por eso no suenan las salidas. Tienes que activar esas salidas en trando en panel de control y activar o el speaker 1 o el HPout, ya que por lo que veo to tarjeta de sonido tiene mas de una salida.

De todos modos si sigues con el problema, podría intentar configurartela yo a traves de un escritorio remoto una tarde.

Saludos y suerte


Hola! Lo primero de todo, muchas gracias.

He estado otra vez "toqueteando" y nada, sigo sin conseguir hacer que suene. Ahora lo tengo como ves en las fotos, pero sigue sin sonar. En el panel de control de Windows 7 no me aparece nada fuera de lo normal ni ningún dispositivo que tendría que estar conectado pero no lo está. Entré en el "panel de control" de la tarjeta de sonido y tampoco puedo activar o desactivar nada, al menos yo no veo nada, quizás sí que esté ahí el fallo, a ver si tú ves algo en las capturas de pantalla.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo