M-Audio Fast Trak Pro o Line 6 Studio Ux2?

dreoasteh
#1 por dreoasteh el 25/03/2009
Hace un tiempo puse un post para tener informacion sobre las tarjeta de sonido externas mas basicas y bueno digamos que he ahorrado mas y puedo ir a por algo mejor.

He hecho algo de investigacion y estoy entre dos como dice el titulo: la M-Audio Fast Track Pro o la Line 6 Pod Studio Ux2.

Las dos son bastante parecidas pero tienen dos diferencias importantes: La line 6 no tiene midi y la M-audio no tiene simulador de amplis, racks, pedales etc que si tiene la Ux2 con el Pod Farm.

Que creeis que me va mejor?: olvidarme de los teclados midis e ir a por un buen sonido de guitarra con la Line 6?, o toquetear un sintetizador que tengo del año de la picor casio (y eso que no tocar el piano casi) y comprar un programa como amplitube para complementar la M-Audio?

Necesito desesperadamente que alguien que entienda me heche una mano. Mucha gracias a todos por leer este peñazo.

Un saludo, Dreoasteh
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
dreoasteh
#2 por dreoasteh el 26/03/2009
Nadie me puede echar una mano con esta decision? :roll:
Subir
maldo_arg
#3 por maldo_arg el 02/04/2009
Yo tenia una duda parecida pero no con la m-audio, sino con el guitar rig session.

Al final me he decidido por el ux2, hace unos dias que me llegó a casa (junto a los esi near 05) y estoy encantado. Para mi lo mas importante era el sonido de la guitarra y el bajo y de ésta manera me aseguraba de eso.

Yo de midi únicamente utilizo alguna batería y la hago sonar con ezdrummer, pero nada más.

Mi recomendación sería esa, el pod studio, de la m-audio se habla bien, pero solo por el pod farm me parece que te merece mas la pena el ux2.

Ésta tarde tengo planeado terminar de grabar una canción (la primera :D). La subiré, aunque no esté muy bien tocada ni grabada, para que veas lo que se puede hacer en prácticamente una tarde y con 0 conocimientos como es mi caso.
Subir
darksilence
#4 por darksilence el 02/04/2009
pues la ux2 es una excelente eleccion, lo del puerto midi tendrias que pensarlo dependiendo de tus necesidades a la hora de grabar, es decir que tan necesario es para ti en controlador midi, por q si tienes un buen pc es decir buen procesador buena ram, pues con un amplitube tendrias muy buena gama de sonidos, y de paso con la fast track pues con el puerto midi podrias secuanciar una buenas bateras, bueno a la final tienes es q pensar q es lo que mas necesitas, por q la verdad ambas interfaces son buenas
Subir
linkje
#5 por linkje el 02/04/2009
Yo tenia una duda similar antes de comprar la M-Audio Fast Track Pro, lo unico que me valia del line6 eran sus reconocidas emulaciones con el podfarm, pero de resto la m-audio tiene unas excelentes prestaciones dependiendo de lo que quieras hacer. El hecho de no tener midi ahora me doy cuenta q es una gran desventaja ya q para mi antes eso era algo desconocido pero ahora estoy por aprovecharlo al maximo tanto en grabaciones como en vivo.

Piensa esto: Con la m-audio puedes hacer esto: comprarte alguna pedalera midi (como por ejemplo la FCB1010 de Beheringer) y conectarla a la interfaz al igual q tu guitarra, y la interfaz al pc, donde tendras cualquier software emulador de amplis que te guste (Guitar Rig, Amplitube, Revalver MKIII, Overloud TH1, Waves GTR3, etc) y con cero latencia para tocar en vivo y controlar todo desde tu pedarela via midi.

Con la line6: Tendras excelentes sonidos para grabaciones con el PODFarm, pero para tocar en vivo creo q los otros software estan casi a la par de este con respecto a sonido, y si quieres tocar en vivo tendras q comprar un interfaz aparte para el controlador midi.

Piensalo, ambas son muy buenas, pero piensa bien para que la quieres.
Subir
diego_22_92
#6 por diego_22_92 el 03/04/2009
Hay varios puntos a tomar en cuenta aca.

Primero. Piensas comprar software original?? si es asi anda defrente por el line6 que te viene los emuladores y un secuenciador de regalo.

Si es que no vas a comprar software original,

Primero, el pod farm no es lo wauuuu que todo el mundo dice, a mi parecer el GTR va MUCHO MEJOR.

Si es que en algun momento decides usar protools solo puedes usar harware m audio, no te permite line6, el protools a mi parecer es mucho mejor secuenciador que muchos otros como cubase o sonar, aunque depende de gustos.

Por otro lado, el line 6 trabaja a 24-bit/48khz mientras que el m audio trabaja a 24-bit/96-khz, que es el estandar de un studio medio, la diferencia en la calidad de audio es inmensa, en cuanto a los pres de los microfonos, bueno, el line6 deja mucho que desear.

Yo que tu me iria por la m audio, es mucho mas fiable que una line6 si es que no vas a comprar los programas originales.:ok:
Subir
elloco
#7 por elloco el 03/04/2009
EN RESUMEN:cool:
Si vas a grabar mas sobre todo guitarras ... line 6
Si vas a meterte de lleno agrabar... M-Audio( midi, 96 kh, etc, etc) y si algún día decides grabar las guitarrs como nadie en el mundo :aplausos: el Axe fx necesita el midi para el editor etc...
Subir
maldo_arg
#8 por maldo_arg el 03/04/2009
Bueno, aquí está lo prometido. No es gran cosa, no está bien grabado y cualquiera podría mostrarte algo grabado por su parte que te convencerá más, pero ésto es lo que puedo aportar yo :)

Lo grabé con Garageband, vía usb con el pod studio ux2. Usé dos presets predefinidos del pod farm, Malibú y Antress (o algo así, no me acuerdo xD). La batería es ezdrummer. No tiene trabajo de mezcla ni nada, así que es algo pobrecillo jeje.

Ah, la canción es hasta el minuto 3 y algo creo recordad, el resto es silencio y algunas baterías que se quedaron ahí y me di cuenta cuando ya me daba mucha pereza borrarlas xD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Your hand in mine.mp3
Subir
maldo_arg
#9 por maldo_arg el 04/04/2009
Ah, y la guitarra es la Gibson Melody Maker de una pastilla single solo.
Subir
niko
#10 por niko el 08/04/2009
yo tengo el toneport UX2 que viene a ser parecido, y creo que no se consigue un sonido mucho mejor con el pod farm que con el guitar rig 3. yo tiraba a por la m-audio, lo veo una compra mas completa.

off topic: cuando te aburras de la assassin te la compro, que me tiene enamorao esa guitarXDXD
Subir
alajarin
#11 por alajarin el 23/05/2009
Yo también andaba indeciso sobre comprar la Fast Track Pro o el Pod Studio UX2. Peregrinando por distintos foros me he dado cuenta de que los guitarristas prefieren el Pod Studio para grabar en casa y los que usan la Fast Track lo hacen usualmente para live. Ando metido en un proyecto de bases electrónicas más guitarras y contrabajo eléctrico (algo así como Red Snapper...) y al llevar controladores midi y la necesidad de grabar buenas voces me ha hecho decantarme por la interfaz de M-Audio. No obstante en cuanto le saque más partido ya comentaré algo más sobre el tema.

Si alguien tiene algo que aportar sobre la FAst track pro se lo agradeceré de corazón.
Subir
celestino
#12 por celestino el 26/05/2009
Pues yo uso el Pod Farm UX2 y suena de miedo. Y para los sintetizadores midi que tengo me compré un cable interfaz por 40€ que conecto a un puerto usb del ordenador y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo