Tarjeta externa por firewire

  • 1
davidk
#1 por davidk el 19/09/2007
Muy buenas!!

Un saludo a todos, soy nuevo por aquí y he pensado que quizá podáis ayudarme.

Quiero comprarme una tarjeta externa para grabar en casa y fuera de ella, con un portátil. Por ello necesito que no sea un trasto a ser posible, y también si puede ser que funcione a través del puerto fireware. Estoy harto de pelearme con la latencia variable de la tarjetita del portátil, que si bien la he ido controlando, si grabo a alguien, cosas que no conozca tan bien como mis propios temas, me voy a volver loco. Hasta he ido utilizando técnicas para cuadrar las pistas, porque tardo menos que calculando la latencia.

Había pensado en una M-Audio, pero he visto dos.

La primera, esta: M-Audio
NRV-10 Firewire AudioInterface 10x10 mit Mixer


Aunque no sé si me quiero gastar tanta pasta, siendo guitarrista, para tener más entradas. Desde que descubrí el Reason pienso que grabar una batería es prescindible si no es para grabar un disco. Vamos, que para una maqueta o pre-disco es pérdida de tiempo. Pero tiene otras ventajas, como manejar funciones desde la misma mesa.

Y la segunda, esta: (no la encontré en musicstore) M-AUDIO M-Powered

Tiene sólo dos entradas, L y R, pero es mucho más baratita, claro. Y funciona con pro-tools aunque yo utilizo Cubase ya que voy con PC.

Alguna otra recomendación o alguna aclaración sobre lo que debo buscar???

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txominmetal
#2 por txominmetal el 19/09/2007
Si unicamente vas a grabar guitarras, el Toneport lo ponen muy bien por el foro, trae emulaciones de amplis, un previo para micro y el precio va sobre 130 €..no te haria falta usar tu propio ampli..Si vas a usar un porron de vst ademas de grabar guitarras yo me iria a algo un poco mas potente, como la M-audio fast track pro, o alguna terratec...no sabria decirte modelos concretos, pero si usas el busacador seguro que por el foro encuentras referencias, ya que es un tema algo trillado..Espero que te sirva!
Subir
Advent
#3 por Advent el 19/09/2007
La segunda que has puesto no es una tarjeta.Es el programa Pro Tools M-Powered, que es un Pro Tools que funciona con M-Audio.

La primara esta muy bien, es cara pero es que es interface de audio y mesa de mezclas a la vez.

Mirate en la pagina de M-Audio las firewire que hay unas cuantas decentes.
Subir
davidk
#4 por davidk el 19/09/2007
Sí, equivoqué la que puse segunda. Es esta:

M-Audio Fireware 410

Realmente el modelo que buscaba está descatalogado. Lo que puse, creo que es el cacharro y el programa, aunque igual he leído mal. Me iba lenta la conexión en el curro antes y me desesperé, jejeje.

Miraré las que me habéis dicho. Pensaba en M-Audio porque me han hablado genial de ellas, pero no sé si gastarme la pasta gansa o no tanto. Total, para mezclar terminas utilizando más el mixer del programa porque no necesitas tanto a tiempo real.

Y sí, necesito que funcione sin problemas con los plug-ins que necesite, aunque tampoco le meto muchos, si le meto alguno de masterización se me va al suelo.

Edito: Prefiero grabar con mi ampli, aunque si me pilla en casa y no es nada "serio" utilizo el v-amp. Pero en principio sería grabar con ampli. Estoy a ver si me hago con un SM57 que estoy harto de pedirlo de prestado.

Gracias!
Subir
cacos8
#5 por cacos8 el 24/02/2008
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=PCM0004158-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList échale un ojito a esta cosa, pequeñita, manejable, versatil, y a buen precio, yo trabajo con la hermana mayor y etoy encantado de la vida
Subir
cesargmr1
#6 por cesargmr1 el 25/02/2008
Bueno viendo que as mirado M-Audio porqué no Black-Box, yo la tengo y no me canso de recomendarla. Es un performance de guitarra; osea un simulador de Amplificadores de alta calidad y con muy poco ruido ( de lo mejor ) y a la vez una tergeta USB con muy poca latencia.
En resumidas cuentas es la solución a las grabaciones caseras para que te suenen a estudio de verdad, yo trabajo con Nuendo y tambien puedo grabar micro atraves de ella ( ojo no tiene Phanton), Te mandaría alguna cosa para que oyeras pero no sé.
Te dejo el Linck oficial M-AUDIO - M-Audio Black Box - Amplificadores | Efectos | Baterías | Interfaz de Grabación
Subir
Frank Sáfer
#7 por Frank Sáfer el 14/04/2008
Hola amigos!!!

Yo voy más allá, ando aún por el paleolítico del home studio...

Me aconsejais una USB o firewire???? y en el caso que sea, cual?

un saludo!!!
Subir
txominmetal
#8 por txominmetal el 14/04/2008
Creo que si no vas a grabar muchas pistas simultaneas o si no usas muchos vst simultaneos es indiferente, otra cosa es que necesites grabar varios instrumentos a la vez, en ese caso funcionan algo mejor las firewire
Subir
xxshagrathxx
#9 por xxshagrathxx el 05/07/2008
señores, aconsejais el black box?
Subir
pintobass
#10 por pintobass el 05/07/2008
fransandue escribió:
Hola amigos!!!

Yo voy más allá, ando aún por el paleolítico del home studio...

Me aconsejais una USB o firewire???? y en el caso que sea, cual?

un saludo!!!


La principal diferencia entre una firewire y una usb es la velocidad de transmision de datos... Yo recomiendo una placa usb 2.0 (es mas rapido que el firewire)... pero a fin de cuentas la cuestion es probar (algun amigo que posea alguna de estas placas y de ahi sacar nuestras conclusiones)
Subir
zakateke
#11 por zakateke el 18/08/2008
Hola amigos, soy new en el foro y estoy mas perdido que perro en cancha de bochas...
Mi consulta es la siguiente:
Me estoy por comprar un ordenador portatil, para grabar y tocar en vivo, en realtime, quisiera saber, segun su experiencia que placa de sonido FireWare funciona mejor...
Un Abrazo y Gracias...
Milton...:saludo:
Subir
alforo
#12 por alforo el 14/10/2008
Pintobas . leete esto.firewire Tiene una velocidad en su estándar 400 de 400MBits/s, algo inferior a la teórica de un USB 2.0 (que es de 480Mbits/s), pero en la práctica ofrece una mayor velocidad y, sobre todo, más estable en esta que la USB.
Además de una mayor estabilidad y velocidad real, también tiene un mayor voltaje en su salida de alimentación (hasta 25 - 30 voltios).
---------------------------------
USB 2.0 o Firewire (IEEE1394)..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo