El tapping tiene que ver con la cantidad de capsulas

guitarpanxo
#1 por guitarpanxo el 06/10/2009
hase mas o menos 1 año 1/2 que toco guitarra y lo que e practicado mucho es el tapping, el problema es que no me resulta y ayer me nacio una duda. La cantidad de capsulas que tiene una guitarra tiene que ver con el poder o no poder hacer tapping?
TENGO UNA MENPHIS QUE ES PARECIDA A UNA GIBSON PERO NO TAN BUENA Y TIENE 2 CAPSULAS

¿PUESDO HACER TAPPING CON ESTA GUITARRA? d1f8e65d738079091e0af2500d864-486049.jpg
Subir
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 06/10/2009
Puedes Haser tapping con cualquier guitarra :ok:, solamente practica, talves no lo hases bien o te falta precision :aplausos: pero con cualquiera se puede, las pastillas no tienen nada que ver, puedes haser tapping con la guitarra desconectada, solamente te falta un poco mas de practica :ok:
Has ejercicios, ve videos y sobre todo no te preocupes, con el tiempo te saldra, cuando practiques debes de jalar un poco la cuerda para que suene la nota inferior :D
Salu2 :brindis:
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 06/10/2009
Podes hacer tapping con cualquier guitarra como dice Edgar_rg... Pero una guitarra con unos mics de mas ganancia va a ser mas facil hacer tapping que una guitarra con menos ganancia....

Creo que el tapping es cuestion de practico en agarrar y soltar las cuerdas....

:saludo:
Subir
leochoa
#4 por leochoa el 06/10/2009
mmm, que son capsulas jejeje,.... por cierto, yo puedo hacer tapping, pero cuando no tengo dedos de la mano izquierda, es decir, cuando solo hare tapping con el dedo indice de la mano derecha y la cuerda al aire, la nota del dedo indice de la mano derecha suena algo raro, se debe a que me falta practica o alguna cosa de la guitarra? :no_lo_se:
Subir
eryou
#5 por eryou el 06/10/2009
Leochoa escribió:
mmm, que son capsulas jejeje,.... por cierto, yo puedo hacer tapping, pero cuando no tengo dedos de la mano izquierda, es decir, cuando solo hare tapping con el dedo indice de la mano derecha y la cuerda al aire, la nota del dedo indice de la mano derecha suena algo raro, se debe a que me falta practica o alguna cosa de la guitarra? :no_lo_se:

El sonido "raro" es lo que le da al tapping esa peculiar manera de sonar.
Por cierto, si haces esta técnica con un dedo...no es tapping. El tapping es una prolongación de los ligados (con la mano izquierda) a la que incluimos la mano derecha por que no llegamos con la zurda.
:saludo:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 06/10/2009
[mode Roentgen on]

"Pues yo cuantas más cápsulas tomo, peor hago el tapping" :D:D:D:D:D

[mode Roentgen off]


Como ya te han dicho, el tapping es una técnica que no depende del número de pastillas (de hecho, por muchas pastillas que tengas, raro será que tengas más de dos a la vez seleccionadas). Tampoco tiene que ver con la salida de las pastillas, ni siquiera con el nivel de distorsión del ampli o pedal de turno. El tapping se puede hacer con una pastilla simple, incluso en modo limpio. Es más, escucha el final de "more than words" de Extreme, se oye a Nuno Betancourt haciendo tapping con la acústica (y valla si suena bien!!)


Saludos.
Subir
guitarpanxo
#7 por guitarpanxo el 07/10/2009
muchas gracias pero me nace otra duda ¿a que se refiere con jalar mas la cuerda??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo