Tapping y tension en las cuerdas?

ninoitklp
#1 por ninoitklp el 20/01/2015
Hola a todos. Hace un mes compre mi primera guitarra de 7 cuerdas, una LTD MH-417. Todo esta excelente pero al momento de hacer tapping tengo dificultades. No suena el pull off que hago con la mano derecha (soy diestro). Tengo que "golpear" demasiado fuerte para conseguir un sonido decente, según un amigo tengo un traste alto o madera hinchada pero no parece porque según lo que leí, si tuviera un traste alto, el tapping no debería sonar para nada. Note que las cuerdas están demasiado tensas, hacer bends es muy difícil. Con otras guitarras que están calibradas de la misma manera no tuve problemas y las cuerdas están "normales", ni muy tensas ni muy sueltas y el tapping sale sin problemas. Intente hacer tapping en el bajo de un amigo (que tiene las cuerdas bastante tensas) y note el mismo problema así que se me ocurrió afinar una de mis guitarras 3 tonos mas arriba de E Standard, las cuerdas estaban extremadamente tensas y tuve el mismo problema que con la LTD, no podía hacer tapping. Así que comprare nuevas cuerdas y blah blah blah. No entiendo mucho porque pasa eso, alguien sabe la "ciencia" detrás de eso de la tensión de las cuerdas y el tapping? Y algo mas. La guitarra esta con calibre .010 y afinada en B Standard, hay alguna forma de usar el mismo calibre de cuerdas, en la misma afinación y que estén mas sueltas? Para no tener problemas con el tapping.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 20/01/2015
mismo calibre, misma afinación = prácticamente misma tensión

Pero es posible que la guitarra esté desajustada y a igualdad de tensión tu percepción sea distinta y parezca que están más duras de lo que están... reajusta la guitarra y si no tendrás que valorar bajar el calibre... la escala es normal? o es escala larga? que a mayor escala el mismo calibre también está más duro
Subir
ninoitklp
#3 por ninoitklp el 20/01/2015
#2 La guitarra es de escala 25.5". Podría influenciar la marca de cuerdas o el material? Esta guitarra sigue con las cuerdas que siempre tuvo. Y con lo de "ajustar la guitarra", te refieres a ajustar el alma, la entonación y esas cosas?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/01/2015
Puede, no todas las cuerdas del mismo calibre son iguales... y aunque hayas llevado siempre el mismo calibre la guitarra se va desajustando con el tiempo y los cambios de estación y demás

Ajustar sí, me refiero a todo eso para dejar la guitarra en buen punto y ver si así mejora la tensión, acciones complicadas, puentes altos... pueden dar esa sensación de dureza
Subir
ninoitklp
#5 por ninoitklp el 20/01/2015
#4 Los de la tienda hicieron ajustar la guitarra y también un amigo vino a verla (ya que en mi ciudad no hay luthieres que trabajen con guitarras electricas :cry: ) y todo se ve bien, no hay trasteo, la acción esta baja como en mis otras guitarras, la entonación igual y no tengo problemas. Solo eso de la tensión. El tipo de puente puede afectar la tensión? Esta guitarra tiene un puente TOM y las cuerdas hay que pasarlas por la parte de atrás de la guitarra y si mal no recuerdo (ahorita la guitarra esta en la tienda donde la compre) la cuerda tiene mayor distancia desde el clavijero hasta el "punto de inserción" de la cuerda.
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 22/01/2015
Si ya la ajustaron no deberias tener problema pero quizas necesite reajuste ya que la distancia de las cuerdas tambien hace que esten mas tensas que tenga por ejemplo muy poco espacio la cuerda que los saddles esten muy adelante hara que este mas dura, ademas quizas el calibre de cuerdas tiene que ver pero debo decirte que efectivamente el tapping no suena bien si la cuerdas estan duras , deben estar normales lo que haga que los bends sean faciles de ejecutar tambien ya que hay tappings en el mismo bnd por ejemplo, quizas tu guitarra tiene un ajuste que no va con el estilo de musica que buscas o con las tecnicas a ejecutar , y otra cosa es que tambien puede ser que el brazo tenga algun problema y obvio tambien la altura de las cuerdas, hay que revisar todo eso pero primero la entonacion que la haga alguien que sabe y las deje no muy tensas , que se sienta que puede hacer bends.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo