Tapping - Falta pedasito de dedo

  • 1
eri2hard
#1 por eri2hard el 25/04/2014
Hola, comence a tocar guitarra en 2006, y en 2007 me pico una serpiente en la punta del dedo medio de mi mano derecha, resulta que el veneno de la serpiente seco la punta de mi dedo, no fue mucho lo que seco, pero desde entonces la punta de mi dedo ya no es redonda, repito tampoco es que me falta la mitad del dedo, solo que la punta de mi dedo quedo un poco plana.

Ahora esto me esta trayendo problemas con el tapping, antes hacia tapping solo con mi dedo indice, pero ahora quiero hacer tapping con el dedo medio, anular y meñique de la mano derecha (y los 4 dedos de la mano izquierda porsupuesto)... pero siento molestia al intententar pelliscar la cuerda con el dedo medio, de hecho casi no puedo pelliscar las cuerdas como con los otros dedos, siento que toco la cuerda con el huesito, es una sensacion desagradable, ademas que no puedo pelliscar la cuerda, y a veces hasta la punta de la uña es la que toca la cuerda..

¿¿Por que ahora quiero hacer tapping con el dedo medio??... bueno resulta que he ganado velocidad en la guitarra, y quiero combinar varias tecnicas sin perder velocidad, como por ejemplo hacer alternate picking y emseguida pasar hacer tapping, pero me he dado cuenta que pierdo velocidad acomodadome la puah para hacer el tapping con el dedo indice y luego volver acomodarla para seguir tocando...

Bueno no espero un comentario milagroso que resuelva mis problemas, pero si alguna idea que abra mi mente a ver que puedo hacer...

Se que una opcion seria perfeccionar una manera de acomodarme la puah y seguir haciendo tapping con el dedo indice...

Y otra opcion seria olvidarme de hacer tapping con el dedo, medio, anular y meñique...

Bueno espero sus opiniones... y disculpen si redundo mucho las palabras...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 25/04/2014
Yo lo hago con el dedo medio y le veo la ventaja de que no tienes que cambiar los dedos con los que coges la púa. Cuando empecé con el tapping le estuve dando bastantes vueltas a esto yo también, pero ví que era lo más cómodo a la larga y preferí acostumbrarme así.
Si es verdad que hay que tener la uña bastante corta para hacerlo sin molestias, y además poco a poco irás econtrando la zona ideal con la que pulsar.
Subir
francofff
#3 por francofff el 25/04/2014
Saludos compa.

Oye creo que he entendido tu problema, la solución que te daria yo, sería que antes que seguir intentando una alternativa para pulsar la cuerda con el dedo medio, podrias rehacer un poco tu tecnica de pua cogiendola con el dedo medio y el pulgar en lugar de el indice y el pulgar, al principio parecera extraño pues los guitarristas que utilizamos puas estamos acostumbrados a tomarlas con los dedos indice y pulgar, es lo mas común, pero no dudo que a las pocas semanas de intentar tocar tomando la pua con los dedos medios y pulgar te sentiras a gusto. Luego comienza a practicar tomando de esta manera pero combinando Sweep Picking con tapping utilizando tu dedo indice para pulsar la cuerda haciendo tapping, si mas no recuerdo creo que he llegado a ver algun video de morbid angel donde su guitarrista Trey Azagthoth toma la pua de la manera en que te digo, aunque a veces creo que toma la pua con tres dedos, el indice, el medio y el pulgar. Mira varios videos de Trey Azagthoth en vivo y veras a lo que me refiero que para esto soy un poco torpe explicando jeje.

Saludos y espero puedas encontrar solucion y continuar haciendo progresos.

Acá dejo una pequeña imagen de como Trey acostumbra a tomar sus puas, y mira que el combina muchos de sus solos de pua con tapping.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trey_seansitka_16.jpg
Subir
eri2hard
#4 por eri2hard el 25/04/2014
Gracias por los comentarios!

Precisamente por la comodidad y velocidad queria hacer tapping con el dedo medio!

Lo de agarrar la puah con el pulgar y dedo medio la verdad no se me habia ocurrido.... a principio parece un poco extraño, despues de todo siempre lo he hecho con el dedo pulgar e indice...

Practicare cojiendo la puah con el dedo medio y pulgar a ver que tal...

De nuevo gracias por los comentarios!
Subir
francofff
#5 por francofff el 25/04/2014
#4

Despues de leer tu hilo, he agarrado mi guitarra y me puse a tocar de la manera en que te recomendé, y la verdad resulta un poco incomodo usar el dedo medio y el pulgar para controlar la púa pero solo porque da la sensación como de inestabilidad, pero si apoyas el índice (solo como apoyo no como sosten) de la pua tendras un poco mas de control y solo tendras que levantar el dedo indice en vez de soltarlo de la pua para hacer los tappings, es cuestión de reacostumbrarse. Y de nuevo mi recomendación, mira algunos videos de Morbid Angel prestando mucha atención a la mano derecha de Trey Azagthoth.
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 25/04/2014
Pues mira amigo, yo la verdad me gusta tocar el tapping mas con la pua como si fuera un violin, y siento que suena mas fuerte y rapido, usando el filo de la pua
Subir
eri2hard
#7 por eri2hard el 26/04/2014
#5 si yo tambien practique esta tarde de la manera en que me dijiste, la verdad si es un poco incomodo y extraño, de igual manera lo seguire practicando por unas semanas a ver que tal...

Tambien estuve practicando haciendo el tapping con el dedo anular, cojiendo la puah de modo normal; pero mi dedo anular es bastante torpe (tropieza con otras cuerdas); creo que todo esta en practicarlo de ambos modos para ver cual me funciona mejor!
Subir
eri2hard
#8 por eri2hard el 26/04/2014
#6 amigo gracias por tu recomendacion, podrias explicarme un poco mejor como tocar el tapping con la puah como si fuera un violin... disculpa mi ignorancia :roll:

No se si lo que tratas de decirme es golpear la cueda con la puah???
Subir
julian
#9 por julian el 29/04/2014
hola amigo. mi recomendacion es q hagas tapping con el dedo anular. yo me dedico a practicar tapping con todos los dedos y es bastante util. es mas.. creo q me resulta mas facil hacerlo con el anular q con el indice
Subir
eri2hard
#10 por eri2hard el 29/04/2014
#9 saludos amigo... gracias por tu recomendacion.... lo practicare con el dedo anular a ver que tal...
Subir
silenthill_die
#11 por silenthill_die el 29/04/2014
Saludos eri2hard, yo intento ocupar todos los dedos de la mano derecha para hacer tapping y tener buen cortas las uńas en las 2 manos para evitar que choquen con el brazo de la guitarra, te dejo un video de como lo hago que quiza te puede ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=ULLuKYIItiQ
Subir
Berg
#12 por Berg el 29/04/2014
tambien puedes probar a ponerte un dedal, sonara fuerte sin tener que golpear fuerte con el dedo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo