Tapar huecos y cambiar puete strato a fijo

papasmamas
#13 por papasmamas el 19/03/2010
Valla trabajo en el q te has metido,, al principio la cosa parecia facil, pero ahora ... espero verla terminada :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sevamanga
#14 por sevamanga el 20/03/2010
quero ver más :P
Subir
turboloco
#15 por turboloco el 21/03/2010
papasmamas escribió:
Valla trabajo en el q te has metido,, al principio la cosa parecia facil, pero ahora ... espero verla terminada :brindis:


Ya ves...sin quererlo se me han multiplicado por 20 las horas que queria invertir en este proyecto:|...pero voy solucionando las cosas poco a poco, prefiero no tener prisa e ir aprendiendo...y este foro es de puta madre para esto :saludo: precisamente ahora me estava mirando este post de Tiqwo, y he visto un apaño para hacer las escuadras con una broca que me iria perfecto...creo que sera mi regalo de cumpleaños (que es de aqui poco...)jejeje, lo he visto aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-telecaster-thinline-72-terminado/68203

sevamanga escribió:
quero ver más :P


en breve...:brindis:

------------------------------

y gracias por ir siguiendo el post...asi no me siento tan solo:no_lo_se:
jajajajajajaja:p
Subir
juanhis77
#16 por juanhis77 el 21/03/2010
woooo

que cosa mas rara

con toda esa madera te convenia hacerte una nueva jajaj es broma

seguire el hilo muy bueno man
Subir
Vexeta
#17 por Vexeta el 25/03/2010
Menudo trabajo chaval. Es una forma que se te ha ocurrido de arreglarla o es la correcta?
Subir
turboloco
#18 por turboloco el 25/03/2010
juanhis77 escribió:
woooo
con toda esa madera te convenia hacerte una nueva jajaj es broma


ya vesss...jajajajajaja:risa:

Vexeta escribió:
Es una forma que se te ha ocurrido de arreglarla o es la correcta?


no es un arreglo, mas bien es un capricho para hacer mi vieja guitarra a mi gusto, sin protector, HH, con 2 potes (no 3), puente fijo y pijaditas que le ire haciendo,...y creo que si, si se tuviera que hacer un arreglo parecido creo que este seria, mas o menos, el procedimiento...:leyendo: (aunque con las herramientas adecuadas mejor, no como yo...:shock:)

La proxima semana ya empezare con el ensamblaje, estoy ultimando los tacos...en breve colgare los avances...

Saludos:brindis:
Subir
turboloco
#19 por turboloco el 29/03/2010
wenas...
Ya termine las piezas de la parte delantera, he tardado mas de lo que esperaba por falta de herramientas y maquinaria, pero de momento es lo que hay...mi conclusion es: demasiado trabajo sin las herramientas apropiadas = demasiado tiempo = si no fuera mi primera guitarra (por el valor sentimental...) no valdria la pena ponerse ha hacer esto...:p

Peeero...ya que empeze se tiene que terminar lo mejor posible...al fin y al cabo estoy aprendiendo mucho con esto, solo espero que despues d pintarla no se noten los tacos jejeje:yahoo:

hoy pondre fotos del proceso para el taco de la single coil del centro...

707bcabc821a9ac8d9d5de4259f2b-620714.jpg

hize igual que para el taco del jack...cortar...pulir primero con lima de madera gruesa y luego con una lima fina...

4bbfe91bf4083abef0d69ceae9562-620714.jpg

4007dc805d9ea2c9c90f80691f4dc-620714.jpg

f497d1d8de412890b0c1dc4e07952-620714.jpg

y sobretodo ir midiendo a cada momento con la escuadra y el pie de rey para que todo este lo mas recto y exacto posible, me hubiera ahorrado muuuucho trabajo con la maquina apropiada...

b4916314c00ef5202b0cd0f4618fc-620714.jpg

136775c09377e5b462967745c21cc-620714.jpg

85375ec703049d17609b45e2558da-620714.jpg

b63af5751971c02bc88c19597aebb-620714.jpg

y al fin listos..como entra demasiado justa no la pondre hasta que no tenga la cola...:risa:

fe77738373a6ce928d245cbec9709-620714.jpg

8da01a3a9eaa4fb8cdd3d46f148fa-620714.jpg

He pensado que el tema del grueso lo rebajare una vez colocada la pieza, creo que me sera mas facil asi...:roll:
...el proximo dia el taco del hueco de los potes...

saludos...:saludo:
Subir
turboloco
#20 por turboloco el 01/04/2010
wenasss...
mas que un post parece un diario esto jejejej:p, bueno sigo a lo mio...

Como estoy hasta los cojones de serrar y limar, limar y limar, y aun me queda el taco para tapar el hueco de atras de la Strato, me he comprado una fresadora pequeña por 19.95€ en Alcampo que esta de puta madre (hasta que tenga pasta es lo que hay...:oops:), tenia pensado pillarmela de aqui a un tiempo (para hacer los nuevos huecos a mi gusto y futuros proyectos claro...), pero me cansa tanta lima y me la pillé ya...

3453e341c02b2b287cbb5f53e9f8d-623206.jpg

Me compre un juego de fresas normales, (23€ con 5 fresas de diferentes tamaños y formas) pero tengo que pillarme esas que van con la rueda-guia (una larga y otra para bordear) pero son bastane caras la verdad...

Seguramente el sabado ire a Ramos Guitars en Barbera del Valles a comprar Titebond y alguna cosilla mas, una vez tenga el titebond colgare las fotos de las piezas que faltan y el ensamblaje en el cuerpo...

Saludos:brindis:

---------------------------------------

El Karma me ha castigado..!!!, esta noche se me ha hecho una gotera en casa por culpa del vecino de arriba justo encima del banco de trabajo donde tengo el cuerpo de la guitarra, se ha mojado todooooo y como era de esperar la madera se ha hinchado!!!! y ahora no encaja nada en ningun lado, me ha cojido un bajon de cuidado...ffffffffffffff

Solo se me ocurre dejarlo secar en el sitio mas seco de la casa, pregunte a un carpintero y me ha dicho que pueden tardar hasta 2 o 3 meses en secar completamente...asi que proyecto en "stand by" hasta que se solucione esto...

Si alguien tiene una solucion ha esto se lo agradecere muchissssssimo...

saludos
Subir
frasco
#21 por frasco el 04/04/2010
Poco hay que hacer salvo esperar...

Una verdadera lástima, pues te estabas pegando un curre muy decente y sin las herramientas adecuadas.

:saludo:

Pd.- veo que tienes dos cuerpos mas ahí apalancados.

8da01a3a9eaa4fb8cdd3d46f148fa-620714.jpg

me da por pensar, que siendo un cuerpo de chapón marino si no te estás pegando demasiado trabajo para mejorar lo inmejorable :|.. quizás te hubiese sido mas facil hacerte un cuerpo entero... no sé.

de todas formas es un verdadero fastidio el percance.

:saludo:
Subir
turboloco
#22 por turboloco el 04/04/2010
Lo que me imaginava...gracias por confirmarmelo frasco, la verdad es que si que es demasiado trabajo para un cuerpo tan malo, estoy por pintar montar y dejarla como estava, pero queria trastear primero con una guitarra mala para perderle el miedo, equivocarme, ensayar...y aprender al fin y al cabo...

frasco escribió:

Pd.- veo que tienes dos cuerpos mas ahí apalancados.


El cuerpo del fondo es el verdadero "primer proyecto", es un cuerpo de aliso (con algunos golpes), segun el que me lo vendió (50€) es de luthier americano, aunque vete tu a saber:roll:...lo seguro es que es Aliso, con el quiero hacer una Stratocaster "Pervintage'70", con la pala grande :yahoo:...jejeje
...por eso antes practico con esta, no la quiero liar con proyectos mas serios que soy muy novato en el tema...

Muchissimas gracias por ayudarme...:brindis:
saludos

--------------------------

Mientras espero a que sequen las piezas me he liado a montar la otra Strato(lacar, cambiar cejuela, nivelar trastes (aunque poco), apantallar, y cambiar potes...tengo trabajo por delante:no_lo_se:) sera asi mas o menos:

0c75b00d4d8252aaeabfba53e34b2-625277.jpg

Al final ira con la pala normal...cuando termine con esta haré un post con el curre con fotillos, asi hare tiempo para poder continuar con el proyecto que empeze (motivo de este post:|)...

Saludosss:brindis:

--------------------------

Empeze a documentar lo de la Strato, pego el enlace:

https://www.guitarristas.info/foros/stratocaster-lacado-montaje-reparar-cejuela-apantallado-etc/92612

Saludossss:brindis:
Subir
Nandocaster
#23 por Nandocaster el 20/04/2010
Ánimo tío, tienen muy buena pinta!! aunque yo hubiese dejado la pastilla central...
Subir
stak_a
#24 por stak_a el 20/04/2010
beuno me uno al post para ver como queda esto terminado saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo