Tapa de pastillas se mueve en Epi Les Paul

cicutax
#1 por cicutax el 18/06/2008
Hola.

1º. El problema es que en mi Epiphone Les Paul Standar una de las tapas de las pastillas se mueve (la del mástil), mientras que la otra está completamente fija.
¿Esto es normal?

2º Quiero bajar un poco la acción de las cuerdas. ¿tendré que quintar?

Más o menos eso.

Gracias mil. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 18/06/2008
bueno no se si sera la tapita solo o es la pastilla entera la que se mueve.

si es la apstilla entera, el problema lo tienes en los muelles de dedbajo del marco o en el propio marco, que haya pasado los tornillos de sujeccion de pastilla.

si es de la tapa... que mas de un forero me perdone, pero nunca supe como va eso del cubrepastillas
Subir
cicutax
#3 por cicutax el 20/06/2008
Bueno, me sigo quedando con la duda. :no_lo_se:
Por lo menos decir que sonar, suena bien. Pero me intriga el que una se mueva y la otra no.
La guitarra es nueva, tiene un par de meses, y lo hace desde el primer día.
Como soy nuevo en esto de las eléctricas, pues no me apetece desmontar para curiosear (soy un poco manazas).


¿Y sobre lo de bajar la acción de las cuerdas, tendré que quintar?

PD.: THANX Mr Duncan :ok:
Subir
halo
#4 por halo el 20/06/2008
Cicutax escribió:
Bueno, me sigo quedando con la duda. :no_lo_se:
Por lo menos decir que sonar, suena bien. Pero me intriga el que una se mueva y la otra no.
La guitarra es nueva, tiene un par de meses, y lo hace desde el primer día.
Como soy nuevo en esto de las eléctricas, pues no me apetece desmontar para curiosear (soy un poco manazas).


¿Y sobre lo de bajar la acción de las cuerdas, tendré que quintar?

PD.: THANX Mr Duncan :ok:


La accion de las cuardas baria segun la altura d elas pastillas, que es regulable con unos tornillos

Y sobre lo de que se mueve la pastilla no lo entiendo
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 20/06/2008
Las pastillas siempre tienen un leve movimiento que se corresponde con el anclaje que tiene ya que lleva unos muelles para que la cabeza del tornillo se mantenga siempre pegada al golpeador/caja, si es excesivo posiblemente uno de esos tornillos está excesivamente flojo ya que no creo que solo se mueva la tapa.
Para bajar la acción no es necesario quintar, ya que no varías en nada la tensión o longitud de las cuerdas.
Subir
cicutax
#6 por cicutax el 24/06/2008
halo escribió:
La accion de las cuardas baria segun la altura d elas pastillas, que es regulable con unos tornillos

Y sobre lo de que se mueve la pastilla no lo entiendo


¿cuardas?¿baría? Jaja, esto es más que perder una tilde. :risa: (es coña)
A lo mejor estoy equivocado, pero... ¿no se llama "acción" a la distancia cuerdas-diapasón y se regula con los tornillos del puente? :no_lo_se:

Creo que no me entendiste en absoluto, pero gracias de todos modos. Halo :|

Bitelino escribió:
Las pastillas siempre tienen un leve movimiento que se corresponde con el anclaje que tiene ya que lleva unos muelles para que la cabeza del tornillo se mantenga siempre pegada al golpeador/caja, si es excesivo posiblemente uno de esos tornillos está excesivamente flojo ya que no creo que solo se mueva la tapa.
Para bajar la acción no es necesario quintar, ya que no varías en nada la tensión o longitud de las cuerdas.


Gracias!!!, aunque hasta que no se me acabe la garantía no desmonto na de ná (de las pastillas me refiero, la acción de las cuerdas ya la ajusté, y creo que necesitaba el quintado desde antes de haberlo hecho :)).

En cuanto a la pastilla bailona, haber si encuentro a alguien que tenga este modelo y me lo pueda enseñar. :brindis:
Subir
halo
#7 por halo el 24/06/2008
puedes bajar las cuerdas o subir las pastillas, pero si bajas las cuerdas puede que te trastee.
Subir
cicutax
#8 por cicutax el 25/06/2008
Gracias otra vez Halo, pero lo que quiero es que mis cuerdas queden más próximas al diapasón para ganar un poco de agilidad en un mástil ya de por sí bastante anchote, por supuesto sin que lleguen a trastear. No necesito subir las pastillas, al contrario he de bajarlas pues tienen ganancia de sobra.

:saludo:
Subir
kyokore
#9 por kyokore el 08/02/2010
ya intentaste apretar los tornillos de las tapas y las pastillas, es muy raro pero aveces en la trasportacion o por el ambiente/clima se deforma la madera y despues se reforma dando esto la posibilidad de que los tornillos aflojen o si no directamente de fabrica y de lo de la altura pues bajalo y checa si no tratea si no subela poco a poco hasta donde deje de hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo