Tapa de Nogal y Cuerpo de Caoba, una buena combinación?

Sergio Camacho
#1 por Sergio Camacho el 10/08/2020
Hola, luego de comprar hace ya un tiempo mi guitarra(Strat) ando queriendo hacerme una HSH y tengo una pregunta que me para atormentando.

No tengo oportunidad de comprar arce ya que este no crece por aqui y me saldria realmente caro y su sonido es muy brillante, pero tengo nogal, el problema es que al no saber de este tema de maderas no se si va a ser buena combinacion con un cuerpo y mastil de caoba ademas de un diapason de ebano.


que dicen ustedes?

Combina bien una tapa de nogal con cuerpo, mango y diapason de ébano?

o simplemente el cuerpo de caoba y su mango de caoba además de el diapason de ebano?
Subir
Pink
#2 por Pink el 10/08/2020
Con un hilo abierto sobre un mismo tema vale.
Subir
Rock-N-Dres
#3 por Rock-N-Dres el 10/08/2020
#2
A lo mejor es por si no le satisfacen las respuestas de uno, poder agarrarse a las del otro...
Subir
1
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 10/08/2020
si es para hacer una strat, puedes comprar el mastil ya hecho en aliexpress por ejemplo, que te va a salir mas barato que comprar el trozo de maple.

El nogal americano ( walnut) se usa para mastiles. No es tan estable como el maple, pero se usa, en la pagina de warmoth indica su tono y sus aplicaciones
Subir
Sergio Camacho
#5 por Sergio Camacho el 10/08/2020
#4 Una PRS, y el mango es de caoba.
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 11/08/2020
claro que combina bien.

El aporte del nogal sobre el sonido final es minimo, mas si se toca con distorsion.

Para tu tranquilidad, segun la pagina de warmoth, el sonido del nogal es parecido al maple, asi que deberia ir bien.

El otro dia hice una guitarra con cuerpo de fresno y tapa de sapele que es una caoba africana.

Mira si me preocupa como va a sonar ;)
Subir
Sergio Camacho
#7 por Sergio Camacho el 11/08/2020
#6 muchas gracias.

Suerte con tu proyecto, estare haciendo uno igual pero con caoba peruana ya que erradico en peru. y fresno de pantano. no me gusta mucho el sonido demasiado brillante del arce prefiero el nogal que es un poco mas calido. pero probare con el fresno igualmente.

Gracias otra vez.
Subir
1
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 12/08/2020
bueno, esas tonalidades se notan mas al tocar en limpio, es verdad que con distorsion se nota si un mastil es de caoba o de arce, pero luego, poco mas.

Yo toco death metal asi que eso no me preocupa mucho, aunque si que prefiero guitarras que sea mas brillantes para mantener la definición del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo