Buenas gente, tengo una Yamaha APX500 la cual cojo muy de vez en cuando (uso mas las electricas), la cuestion es que desde hace un tiempo noto como la accion de la cuerdas esta mas alta y no soy capaz de corregirlo por mucho ajuste del alma que haga, el puente y la cejuela tambien son originales, asi que no se de donde puede venir el fallo... Pero me acabo de dar cuenta de que la tapa esta ligeramente abombada hacia afuera por la zona del puente y mas hacia el lado de la 5ª y 6ª cuerda, asi que este no queda del todo recto. Ademas he tenido contacto con otras guitarra iguales que la mia y creo recordar que estas eran totalmente lisas. Es posible que se haya deformado por la tension de la cuerdas? (Elixir 0.11-0.52) Y lo mas importante... esto tiene arreglo??
Responder

... aunque sinceramente, creo que mas bien no se ha querido complicar mucho la vida. Lo unico que se me ocurre es aprovechar que tengo cerca a Alejandro de O3 Guitars y llevarsela a ver que me dice. Otra cosa, la guitarra tiene algo mas de 4 años, siempre ha estado es funda y en buenas condiciones de temperatura/humedad y aun asi le ha salido un fallo bastante gordo... creeis que deberia reclamar a la tienda donde la compre o a Yamaha?