¿Qué tanto se puede mejorar una guitarra china?

  • 2
Riemann
#13 por Riemann el 02/03/2020
Hoy en día hay guitarras muy dignas por menos de 300€, yo no metía ni un euro en mejorar una stratocaster genérica de pack.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DanielGav
#14 por DanielGav el 02/03/2020
Aunque estoy descuerdo con todos los que te han dicho que mejor ahorres y compres una guitarra buena. La verdad es que es un momento ideal para que aprendas a hacerle cosillas a la guitarra sin miedo a cargarte una fender made in USA. Además te sirve para aprender a valorar cosas y no cagarla cuando te compres una nueva.

En principio, mira si la madera es maciza, si no es madera maciza da igual, no hagas nada. Si no es el caso, y la madera al menos es maciza, lo primero que haría es cambiar las pastillas, por unas Wilkinson. Son baratas y muy buenas (para estas cosas) y no las lleves a ningún sitio, te miras los millones de videos que hay en internet y las montas tu, está tirado.

Luego los ajustes, así aprendes a tocar el alma, ver los trastes, etc... te lo puedes pasar muy bien haciendo perrerías a una guitarra.

Ya subimos de nivel y cambiaría los clavijeros (si notas que se desafina mucho), también unos wilkinson y a cambiarlos tu.

Idem para el puente y por último se te pones valiente la cejuela por una de hueso.

Eso sí, te recomendaría que no pierdas las originales, por si en algún momento la quieres vender es mejor ponerle las piezas originales y venderla barata que dejar las modificaciones, si la guitarra es barata por muchas modificaciones que le pongas no le vas a incrementar el precio de venta.

Saludos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 02/03/2020
En el pasado, mejoré dos guitarras chinas.
Me sirvieron de práctica, para probar cosas, etc, a veces compré material nuevo, otras me vino de cambios, otras lo tenía ya por casa etc. En total, si lo contabilizara, le puse un dinero importante a los dos proyectos.
Ahora, la mejora fue apabullante, especialmente una tipo 335 que ya venía muy bien acabada, aunque una cejuela y tune-o-matic muy malos (y la electrónica muy justita).
Nada, la trabajé bastante, trastes, etc, todo, y wow. De verdad que era una puta bomba.

La respuesta es que se puede mejorar muuuuucho, pero también es cierto que te compras una guitarra por el total de la inversión y a lo mejor no necesitas invertir ese dinero. Es una cuestión de elección. A mi me mereció la pena porque aprendí un montón de cableado y de otras artes, una cosa que no tiene precio. A día de hoy, no he necesitado nunca más un luthier.
Subir
2
ejmillan
#16 por ejmillan el 02/03/2020
Tom Tom Tombola escribió:
A mi me mereció la pena porque aprendí un montón de cableado y de otras artes, una cosa que no tiene precio.


Si, ese es el punto que hizo que yo me decidiera a mejorar mi guitarra de gama baja.
Subir
calvocabron
#17 por calvocabron el 02/03/2020
Hombre, si dices que ya te has hecho con un bastante buen puente, unos clavijeros decentes, y encima las pastillas te gustan,....lo más caro ya está. Una buena cejuela, y un cambio de electrónica, y ya está lista. Si te gusta, estupendo, y si no, esos componentes los guardas para tu siguiente proyecto, o para venderlos y hacer caja para otra guitarra algo superior.
Yo creo que en tu caso pierdes poco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo