¿Qué tanto se puede mejorar una guitarra china?

  • 1
Gustavo
#1 por Gustavo el 01/03/2020
Buenas amigos, llevo aproximadamente 7 años desde que compre mi primera guitarra eléctrica (una strato generica de nombre de dudosa procedencia), y actualmente la sigo usando, pero debido a que ahora tengo mas experiencia que antes en el tema de la guitarra, he decidido meterle algunas modificaciones porque no tengo el presupuesto para una guitarra nueva, mi pregunta es, que tanto puede mejorarse una guitarra de esa gama? en mis manos tengo un puente de fender stratocaster american deluxe de dos pivotes como nuevo, y le compre unas clavijas de una marca no muy conocida pero que son de mejor calidad que las que trae inicialmente, curiosamente me gusta el sonido que traen las pastillas ceramicas de mi strato por lo que no las quiero reemplazar. Diganme que opinan, muchas gracias de antemano! es mi primer Post! :D

Pd: acá les dejo una foto de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
74573207_797232954071975_3624011495043497984_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 01/03/2020
Una Revstar de las baratas cuesta unos 300 euros, es posible que a poco que quieras modificar la guitarra que tienes llegues a esa cifra y seguirás teniendo una guitarra peor.

Dicho esto ... Puedes apantallarla, cambiarle la electrónica (simplemente cambiar el cableado por uno de mayor calidad ya sería una gran mejora), la cejuela, los potenciometros, etc, etc, etc
Subir
2
-rich-
#3 por -rich- el 01/03/2020
#1

Muchísimo.

Si le agregas 300 leuros en nuevas pastillas, otros 50 en otra electrónica, unos 70 por el apantallado, unos 150 por nivelar trastes y cejuela, y otros 40 en ajuste general... Pues ya tienes una guitarra tocable y de sonido decente.

Siempre y cuando no caigas con laudero chapuzas que eche a perder más la cuestión y tengas que invertir más en uno verdadero que haga las correcciones adecuadas.


Y claro... Siempre y cuando la conectes en un buen ampli con buenos cables y instalación eléctrica adecuada.
Subir
1
d133go
#4 por d133go el 01/03/2020
#1 Lo que siempre se ha dicho compañero, en guitarras de esa gama las modificaciones no valen la pena, los componentes y las maderas no lo valen.
Mejor ahorra un poco y busca en el mercado de segunda mano
Subir
1
d133go
#5 por d133go el 01/03/2020
#3 Más de 600 en modificaciones?? Con eso ya se consigue una Fender MIM bastante decente
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 01/03/2020
Yo creo que mientras te lo hagas tú, como hobby, estupendo

Si ya le has cambiado el puente y el clavijero y te gustan las pastillas, ya tienes bastante hecho, si te resulta cómoda y te afina bien

Cuando te toque cambiar el jack o falle el selector, aprovechas para cambiar la electrónica
Subir
2
-rich-
#7 por -rich- el 01/03/2020
#5

La lógica en éste caso es apabullante... ¿No te lo parece?
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 01/03/2020
Depende de la guitarra, dentro de la gama baja hay verdaderas atrocidades, como guitarras en las que el fijado de los trastes es escaso, la madera es super blanda, el encaje del mástil con el cuerpo es terrible y las piezas están hechas y montadas con escasa precisión. En esos casos, la guitarra es básicamente leña.

Eso sí, hay algunas guitarras baratas que cruzan cierto umbral de calidad y aunque no cuestan mucho pueden ser una buena base, es algo que pasa con muchas guitarras de marca blanca coreanas antiguas. En esas, gastarse algo de dinero no está mal y a veces pueden ser guitarras que acabas usando bastante. La cosa ss determinar la calidad inicial y si es aprovechable, entonces meterte a mejorar. En una strato barata lo primero que haría sería una buena cejuela, un buen puente (cuidado, que muchas veces el nuevo puede no ser compatible) y ajustarlo lo mejor posible. Si las pastillas te gustan no hay por qué cambiarlas. El circuito no es algo que vaya a mejorar mucho el sonido pero sí el tacto al usar los mandos y su fiabilidad.
Subir
2
d133go
#9 por d133go el 01/03/2020
#7 disculpa, mi detector de sarcasmo anda fallando últimamente :risa: :risa:
Subir
1
Salvatore
#10 por Salvatore el 02/03/2020
si la guitarra es buena, solo vale la pena invertir en cosas mínimas para dejarla tocable. Lo demas va en la mano del que toca.
Subir
1
ejmillan
#11 por ejmillan el 02/03/2020
Yo estoy intentando mejorar mi vieja guitarra y desde el punto de vista económico no es rentable y son horas para dedicar a hacer el trabajo adecuadamente.

Quizás cuando yo acabe el trabajo, no haya diferencia y eso me fastidiará bastante. Pero ya que no tengo espacio, o tiraba la guitarra y ahorraba para comprarme otra, intentaba mejorar esa guitarra, o la dejaba languideciendo poco a poco abandonada en su funda.

Si lo tomas como una especie de reto personal puede ser estimulante para tí y ya no es tanto problema de rentabilidad económica,
Con la parte electrónica comenzarás a ver que hay algunas cosas para hacer (que otros compañeros han apuntado antes) como el apantallado, circuitos de sangrado de agudos, cambio de potenciómetros, condensadores, etc).
Si te involucras en ello comenzarás a hacerte preguntas y a buscar información relacionada y descubrirás cuantas opciones hay para elegir.
Respecto a las pastillas, bueno yo estaba contento con las mías hasta que probé otras y me di cuenta que ya no estaba tan contento, y eso es otro nido de gustos, decisiones y gastos.

Yo tengo otra guitarra mejor que la que estoy modificando y si la cago con esta modificación, pues tendré una espinita clavada pero todo lo que estoy aprendiendo ni siquiera surgiría en mi mente de no haber iniciado esta modificación.
Yo tomo esta modificación en mi guitarra como un reto y una especie de laboratorio y aunque he gastado una cantidad de dinero cercana al precio que me costó la guitarra en su día, tengo la esperanza de obtener un resultado positivo.

Tu tienes la última palabra respecto a tus necesidades y tus recursos.
Subir
1
Raul3r
#12 por Raul3r el 02/03/2020
yo con la foto poco puedo decirte, pero por de pronto, a parte de ya no tener las cuerdas puestas, veo oxido en las pastillas (o me lo parece) y unca chapa con dos tornillos en el conector del cabe... :preocupado: .
Por lo que deduzco que tiene tralla, asi que si la quieres conservar por nostalgia perfecto, (yo tengo mi primera electrica del año 84 guardadita), pero no invertiria ni un Euro, compra una ahorrando un poco, en el mercado de segunda mano fijo que encuentras cosas majas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo