Por qué tanto bullying a las cuerdas Dunlop?

Nikola Le Soulstealer
#1 por Nikola Le Soulstealer el 25/11/2016
Buenas, con el titulo lo digo todo :roll: leyendo los foros he notado que cuando se habla de cuerdas, todo el mundo habla de "Ernie Ball", "D'Dario", "Elixir" y muy de vez en cuando veo a alguien mencionar las Dunlop, y si hablan de ellas, suelen ser criticas.
Veran, esto viene porque llevo 8 años tocando guitarra (se podría decir que salí de la panza de mi vieja con guitarra en mano, ya que poquito mas de la mitad de mi vida he estado tocando guitarra) y he probado bastantes encordados, para distintas guitarras. Y las que mejor resultado me han dado han sido las Dunlop (y eso que he pasado por Fender, EB de distintas medidas, D'Dario, ghs, DR y elixir) para ser especifico, en mi rg350DXZ, mi strato baratilla y mi querida ibanez rg 1570 tengo un set de heavy core, y en mi tele tengo un set 0.9 clasico, y no se a ustedes, pero muy rara vez se me rompe una 1 cuerda en las de floyd (o en el caso de mi strato baratilla el puente vintage con agujero hecho para poderlo tirar para atras :sonrojado: ya lo se, es una solucion muy básica, pero funciona, y voy a hablar mas adelante de esa guitarra en particular) la que se me rompe primero es la 4, ya que le doy bastante fuerte con la uñeta y encima no suelto nunca la bendita palanquita, y luego al tirarse para atras el puente por la tensión de los resortes como que se me debilita la 1 y en la tele si que se me rompe primero la 1, pero vamos, luego de tipo 4 meses.

Ahora hablemos de la strato, ya que ese bebe es el mejor para hablar de estabilidad de afinación, ya que es un pseudo "floyd rose" hecho a base de hacerle hueco a la guitarra para que el puente tenga movilidad hacia atras, y ni siquiera tengo un bloqueo puesto en el mastil, ni tampoco en los clavijeros. Lo que quiero decir es que a pesar de ser una strato baratilla, con clavijas medias meh, y el puente como tal mas de lo mismo, con las dunlop cuesta que desafine aún con palancazos bestia, cosa que con las ernie ball o d'dario se me desafinaban al primer squeal que hacía, y eso ya dice mucho de las cuerdas.

Ya, eso era, ya me desquité, si lograste leer todo tienes mis respetos :brindis: me despido, y a rockear :descargando:
Subir
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 25/11/2016
Primeras noticias de que aquí en el foro se dijera que las cuerdas Dunlop son malas.
Subir
Paco
#3 por Paco el 26/11/2016
Yo tampoco tengo ninguna crítica a Dunlop.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/11/2016
Si... Las Dunlop son malísimas... Peor que pegarle a un padre con un palo...

Un momento... Nunca las he probado. Así que mi anterior crítica deberá ser ignorada.


Habiendo dicho mi mal chiste, me retiro. :piloto_loco:
Subir
2
Nikola Le Soulstealer
#5 por Nikola Le Soulstealer el 26/11/2016
no se si habrá sido los hilos especificos que vi o que, pero la mayoría de post que veía sobre cuerdas, no se mencionaban dunlop apenas, y si lo hacían, tenian opiniones muy variadas, tirando a negativas, me alegra ver que no soy al unico que le parecen buenas cuerdas.
:brindis:
Subir
--533642--
#6 por --533642-- el 02/12/2016
Para lo que duran las cuerdas casi da igual cuál uses.
Subir
--543628--
#7 por --543628-- el 02/12/2016
Para mí son las mejores, estables, precio razonable y duraderas en todo tipo de puentes.
He probado muchas marcas y ahora solo uso estas o las harley benton que por el precio regalado que tienen son muy buenas para salir del paso.
Subir
stgabriel
#8 por stgabriel el 13/12/2016
Yo estuve usando Dunlop en mis guitarras por algún tiempo en concreto las Nickel Wound y las Heavy Core. Son excelentes cuerdas, nada que decir.

Ahora, en lo personal, creo que están mas enfocadas a estilos con bastante ganancia.

Pero las encuentro un poco insípidas, sin gracia.

Después de usarlas casi un año en una LP Custom volví a colocarle el juego clásico EB Regular Slinky y lo primero que dije luego de tocar algunos licks fue: volvió el tono!
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 13/12/2016
pues cada quien tiene sus gustos, yo soy fiel seguidor de ernie ball ya que tienen todo lo que busco, claro, e probado otras marcas por experimentar como d'addario, fender y otras marcas mexicanas, volviendo siempre a ernie ball, un conocido que también es amante de ernie ball cuenta que antes era partidario de dunlop hasta que estas subieron algo de precio y se le hizo mas difíciles de encontrar en su ciudad.
volviendo a lo mismo para gustos, los colores, timbres y texturas de diferentes marcas (8
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo