Que tan malo es hacerle esto a una fender stratocaster

dave_schecter
#1 por dave_schecter el 16/09/2013
hola compañeros, bueno, por algún motivo las guitarras fender stratocaster me gustan mucho me atrae demasiado ésa estética vintage, he decido comprarme una stratocaster configuración hss, pero lo que más me gusta tocar es metal y temo que incluso con la humbucker me quede corto, así que ¿cambiarle la humbucker por una seymour Duncan jb o una invader sería bueno? o esque hacer este cambio me quitaría la esencia fender stratocaster? ustedes creen que para hacer una cambio así sería mejor que en ves de comprar fender mejor compre una squier?
Bueno espero que me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aleksander
#2 por Aleksander el 16/09/2013
Hola Dave, en realidad la pastilla del puente no tiene que ver mucho con el famoso sonido "twang" de las Strato ya que esto se da principalmente por la ubicación de la pastilla del mástil, por lo tanto el cambio del Humbucker puede ser provechoso para lo que buscas, y de hecho mucha gente lo hace.
Saludos.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 16/09/2013
...hola compañero... hombre, la modifiques o no, no debes comparar un mueble fender usa por ejemplo con un squier... la terminación, comodidad, calidad, manejabilidad no van relacionadas con las pastis. Si la modificas, tendrás un gran mueble con una pastilla más o menos adaptada a tus gustos, pero siempre un buen instrumento. Yo tengo una JB humbucker en una tipo les paul y me va muy bien con ella, la recomiendo...
...un saludo...
Subir
Dala
#4 por Dala el 16/09/2013
Si lo que quieres es la estética stratocaster tienes mucha variedad donde elegir. Si lo que quieres es la esencia cristalina de Fender para tocar metal, tienes mejores opciones... aunque cualquier guitarra puede tocar cualquier estilo con las pastillas y el amplificador adecuado.

Yo te diría de comprar alguna superstrato o strato diseñada específicamente para lo que quieres tocar: metal. Podrías probar por ejemplo la Jackson (filial de Fender) HSS Adrian Smith o incluso la Fender Jim Root Stratocaster si te llega el presupuesto.

La opción de modificar las pastillas siempre la tienes ahi.
Subir
thecastle
#5 por thecastle el 16/09/2013
O la Strato de Dave Murray...

1451bde3df3d39dca63fb5d686c87-755624.jpg
Subir
1
dave_schecter
#6 por dave_schecter el 16/09/2013
entonces poner una pastilla de alta ganancia como la invader o jb en una fender hss es buena idea? pensé que me dirían que las fender no son para modificar y mucho menos para metal, me gustaría mucho tener una fender porque me encanta la apariencia clásica que tienen
Subir
Aleksander
#7 por Aleksander el 16/09/2013
#6 por el contrario, los cambios de pastillas y hardware en una guitarra buena son una excelente idea, ya que lo que compras en un principio es un excelente puente, sobre el cual vas a personalizar tu sonido a traves diferentes pastillas, electronica, etc...
Subir
Aleksander
#8 por Aleksander el 16/09/2013
Perdon, un excelente Mueble, no puente xD....
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 16/09/2013
y por que no una Blacktop?
Subir
llopollopollopo
#10 por llopollopollopo el 18/09/2013
yo hice un chapuz (trabajo medio luthier) le quite unas pastillas a una Dean Evo y le puse unas Wilisky (creo que asi es lamarca) suena mucho mejor con esas que con las de fabrica pero las pastillas de la Dean Evo las puse en una strato Squier y quedo de maravilla!! creo que hay pasa algo misterioso jajajaja
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 19/09/2013
Yo te recomendaría pastillas Bare Knuckle, así le hice yo con una Stratocaster que tenía arrumbada por ahí, con la Painkiller del puente cruje de forma brutal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo