Que tan importante es desarrollar la pua alternada

band123able
#1 por band123able el 02/12/2012
veran estoy aprendiendo al tocar el tema de metallica master of puppets y he mirado en youtube covers donde la mayoria de los guitarristas usan solo el plumilleo hacia abajo los guitarristas se ven bastante avanzados pues como saben no es un tema facil y me preguntaba si es la manera correcta de acerlo o se tiene que usar la pua alternada (hacia arriba y hacia abajo) mire un video tutorial donde el guitarrista usaba el plumilleo alternado y se ve mas facil pues mueve menos la muñeca lo intente pero me resulto algo dificil se me hace mas facil haciendo el plumilleo solo hacia abajo pero no se si es la forma correcta de acerlo y no quiero desarrollar un mal habito espero sugerencias gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Seba
#2 por Seba el 02/12/2012
Supongo que si es importante por que mover la mano muy rapido hacia una direccion creo que te fue dañar algun musculo, tendon. La verdad no se mucho de eso pero pienso eso igual yo no toco temas de mucha velocidad pero si creo que es bueno aprender hacer el alternate, pero igual a veces yo toco canciones como dammit de blink que tienen un palm mute rapido y siempre lo hago para abajo por que si lo alterno no suena igual.
Saludos
Subir
David
#3 por David el 02/12/2012
Desarrollar ambas técnicas es crucial si vas a tocar metal.

El asunto con master of puppets es que metallica lo toca siempre con downpicking. Por eso todos los guitarristas, para hacer la imitaciones lo más fiel posible, lo tocan con downpicking. Con alternate es más fácil de tocar, aunque según mucha gente no suena igual, pero ese es otro asunto...
Subir
Wes7Joplin
#4 por Wes7Joplin el 02/12/2012
Lo estás haciendo de la manera correcta ya que el downstroke y el palm mute le dan la agresividad y la sensación de alta velocidad caracteristicos del thrash...Basicamente porque hacia abajo golpeas fuerte con toda la mano y con el alternate sólo te limitas a mover los dedos de la púa.
Subir
band123able
#5 por band123able el 03/12/2012
Seba escribió:
siempre lo hago para abajo por que si lo alterno no suena igual.
Saludos

ahora que lo mencionas yo tambien he notado que cuando toco con plumilleo alternado no suena igual pues cuando lo hago con solo hacia abajo golpeo con mas agresividad la cuerda y suena como mas pesado
bueno en conclucion esta bien tocar el tema de metallica con plumilleo hacia abajo pues segun la tecnica se llama downpicking y asi suena mejor pues el tema convina palmute y esto hace que suene mas agresivo pero no hay que hacer solo este tipo de plumilleo tambien hay que desarrollar un plumilleo alternado. gracias por sus respuestas a todos
Subir
Miguel Martinez
#6 por Miguel Martinez el 03/12/2012
Ok, primero "Master of Puppets" no es un tema avanzado, mira cosas de Frank Gambale o de Greg Howe para que veas a que me refiero, si lo tocas con ataques descendentes y con palm muting te va a sonar mas fuerte y agresivo.

En lo personal yo toco el tema usando picking alternado, lo importante de trabajar de esta forma es para ganar velocidad, existen muchos temas que son imposibles de tocar si no manejas el picking alternado, por ejemplo "technical difficulties" de Paul Gilbert, o un tema como Cowboys from hell de Pantera, para no ir muy lejos.

El picking altenrado es vital para la velocidad así que si no lo tienes desarrollado vas a tener que trabarlo mucho, te recomiendo muchos ejercicios de escalas y cromáticos con ayuda del metronomo.
Subir
band123able
#7 por band123able el 03/12/2012
martmiguel2 escribió:
Ok, primero "Master of Puppets" no es un tema avanzado, mira cosas de Frank Gambale o de Greg Howe para que veas a que me refiero, si lo tocas con ataques descendentes y con palm muting te va a sonar mas fuerte y agresivo.

En lo personal yo toco el tema usando picking alternado, lo importante de trabajar de esta forma es para ganar velocidad, existen muchos temas que son imposibles de tocar si no manejas el picking alternado, por ejemplo "technical difficulties" de Paul Gilbert, o un tema como Cowboys from hell de Pantera, para no ir muy lejos.

El picking altenrado es vital para la velocidad así que si no lo tienes desarrollado vas a tener que trabarlo mucho, te recomiendo muchos ejercicios de escalas y cromáticos con ayuda del metronomo.

gracias por es consejo y si he estado practicando mucho escalas y ejercicios cromaticos
Subir
aldosivicopa
#8 por aldosivicopa el 05/12/2012
sin ser un experto puedo responder a la pregunta : es importantisima la tecnica de pua alternada.
ahora yendo al tema de metallica, es como todo.. se puede tocar como puedas y quieras. en mi opinion personal ese tema lo tocaria con pua abajo en lo q a acordes se refiere, ya que de esa manera tiene un ataque y sonido mucho mas heavy q tocandolo con pua alternada. capaz q tu oido no lo percibe pero el sonido es distinto hacerlo de una u otra forma, es decir siempre para abajo o alternando (siempre hablando al tocar los acordes de quintas). al tocar pua abajo es mucho mas seco el acorde y de la otra forma suena mas sucio y mete mas ruido. pulgar arriba para el downstroke
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo