¿Qué tan buena es la ephipone afd special II?

  • 1
Milton Alexis
#1 por Milton Alexis el 07/05/2018
Soy nuevo en el mundo de las guitarras y me interesa una de estilo LP, pero no quiero gastar mucho dinero en ella ya que no sé si la dejaré. También tengo pensado comprar un ampli de prácticas, estoy entre un Laney, un Ibáñez o el del paquete de la ephipone, que me recomiendan?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/05/2018
Bueno, tiene forma de Les Paul. Para los puristas un mástil atornillado sería la antítesis de una LP. Si el dinero llega hasta allí . . . Mira algunas otras opciones, una Special II es muy básica.
Subir
Milton Alexis
#3 por Milton Alexis el 07/05/2018
#2 entonces que me recomendarías tú?

Y a parte, sube el precio de la especial II normal a la afd, vale la pena esa subida o es solo por el color y por qué es de "Slash"?
Subir
Juan
#4 por Juan el 07/05/2018
Buenas!

Como ya ha dicho el compañero, esa es la gama más baja de epiphone, por lo que sería muy básica. Si puedes pillarte algo superior lo agradecerás.

En segunda mano puedes encontrar a veces cosas muy apañadas. Además, no se te ve muy convencido, por lo tanto si al final no te gusta esto y la quieres vender no perderás apenas dinero.

Si nos dices cuál es tu presupuesto te podríamos aconsejar un poco mejor sobre qué modelos podrías pillar.

En general las tipo les Paul suelen ser más caras que las tipo strato, así que, si no te importa, podrías pillar una guitarra un poco mejor por el mismo precio.

Un saludo!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 07/05/2018
Si quieres sonar parecido a Slash y no te da para una Gibson, apostaría por alguna guitarra tipo Les Paul y al tiempo le pondría las pastillas Alnico 2 Pro de Slash.

En mi caso, tengo una Memphis (China), mi primera guitarra eléctrica. En su momento, costo 200 dólares, es de mástil atornillado, pero les diré que me ha dado muchas alegrías y me ha acompañado en varias de las oportunidades que he tocado en público. El año pasado decidí ponerle las pastillas de Slash, entre otras modificaciones al gusto (clavijas con lock, Puente y Tailpiece, selector, straplocks, Cejilla de hueso). Puedo decir que no será una Gibson, pero en cuanto al tono se aproxima bastante, gracias a las pastillas Alnico 2 Pro de Slash.

En virtud de esta experiencia, mi consejo es que inviertas mejor en una buena guitarra tipo Les Paul, como una PRS SE Single Cut, una Epiphone Les Paul Standard, alguna Cort o Ltd y equipala con unas Seymour Duncan Slash Alnico 2 Pro.
Subir
Milton Alexis
#6 por Milton Alexis el 07/05/2018
#4 Tengo aproximadamente unos 7000 pesos mexicanos (que muy probablemente sea mi presupuesto máximo) para ambas cosas (ampli y guitarra) y principalmente prefiero una LP porque la música que me gustaría tocar es con ese tipo de guitarra.
Por otra parte yo preferiría un instrumento nuevo
Subir
Milton Alexis
#7 por Milton Alexis el 07/05/2018
Milton Alexis escribió:
Por otra parte yo preferiría un instrumento nuevo

Acabo de ver algunas ephipone standard en MercadoLibre en alrededor de 270 y 300 dólares pero me quedaría muy poco presupuesto para mí ampli, realmente vale la pena?
Subir
Iñigo
#8 por Iñigo el 07/05/2018
Milton, vas muy justo. Mi consejo es sin duda guitarra de segunda mano, siento decirte que no te llega para guitarra nueva.
Y al contrario que el compañero no te recomiendo que te gastes más dinero en unas pastillas que en la guitarra.
Una Cort tipo LP de segunda mano es ya una guitarra decente.
Que uso vas a dar al ampli, vas a tocar en casa, con gente? Tipo de música?
Subir
marioR
#9 por marioR el 07/05/2018
#6 A ver, la música que toques dependerá de otros muchos factores y equipo además de la guitarra, eso tienes que tenerlo presente.

Si no hay diferencia entre las LP special 2 normales y este modelo AFD aparte de lo estético (de eso imagino que habrá pero no se si será muy significativa), yo me iría a por las LP special 2 normal.

Si quieres una LP con mastil atornillado que suene decente y barata fuera de Epiphone, las Encore e99 no están nada mal y son 100 euros más baratas (o incluso más).

Subiendo el presupuesto me iría a por una Vintage V100 o una Epiphone LP standard.
Subir
Milton Alexis
#10 por Milton Alexis el 07/05/2018
Iñigo escribió:
Que uso vas a dar al ampli, vas a tocar en casa, con gente? Tipo de música?

Soy todo un principiante, no sé tocar aún, así que sería para casa en un principio y me gusta el estilo de Arctic Monkeys, gun's and roses y AC-DC
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 07/05/2018
#10 Es bueno aclarar invertir en mejorar una guitarra económica es ya una decisión personal, ya que difícilmente recuperarás lo invertido si tuvieses que venderla.

Por eso, considero que mejor con unos 300 dólares busques aunque sea de segunda mano una guitarra tipo Les Paul, ya que para apuntar a una buena Guitarra que por lo menos te dure algo más, debes pensar al menos en unos 500 dólares.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 07/05/2018
#8 En lo personal, he hecho mejoras tanto a guitarras de gama economica como gama media y alta, para adecuar el instrumento a mi comodidad y gusto. Soy plenamente consciente en en los casos de guitarras económicas, uno no recupera en muchos casos lo invertido, salvo que el comprador sea consciente y tenga preferencias similares.

La idea de sugerirle las pastillas, va si lo que busca el amigo es un sonido tipo Slash, ya que comprar una Gibson de más de 6000 dólares porque lleva la firma de Slash, no está al alcance de todos ni es prioridad para muchos. Pero, comprar con unos 500 dólares una buena guitarra tipo Les Paul e invertir unos 200 en unas buenas pastillas (que también se consiguen de segunda mano a buen precio), es una opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo