Tamaño pastillas Strato

Pablo
#1 por Pablo el 09/07/2017
Tengo una duda: en una Strato MIA tengo tres pastillas que son exactamente iguales las tres en cuanto a la distancia entre los imanes. En una MIM sin embargo hay diferencia entre ellas por lo que las cuerdas prima y sexta qiedan mas o menos encima de los imanes. ¿Debo dejar rodo tal y como esta o deberia corregir la MÍA? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170709_112116.jpg
20170709_112157.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 09/07/2017
Añado datos: en la MIM, las pastillas son de 50 mm las del mástil y la media y 52 mm en la del puente.

En otra que tiene un amigo, he medido esta tarde y resulta que miden 48 mm la del puente, 50 mm la del medio y 52 mm la del puente.

Nunca me había dado cuenta de esto hasta que un amigo me dio unos cubre-pastillas negros, que son de 52 mm los tres y resulta que sólo me valen para la pastilla del puente de la MIM. Curioso ¿No?
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 09/07/2017
por lo visto es lo normal. fíjate que se venden cubre pastillas de varias medidas. mira este anuncio, en "Pole Spacing" veras las distintas opciones que ofrecen
http://www.ebay.es/itm/Set-of-3-black-single-coil-guitar-pickup-covers-50-or-52mm-pole-spacing-strat/391312719545?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=660565837694&_trksid=p2055119.m1438.l2649
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 09/07/2017
Gracias Pyngwee. Pero entonces no quedan los imanes bajo cada una de las cuerdas, al menos eso veo en MIA mía. ¿Afecta eso en algo?
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 10/07/2017
Lo que da a entender al menos es que para empezar tienen otras medidas, cosa evidente, como puedes ver.
No quiere decir que sean mejores/peores/regulares o la madre que pario a paneke, pero si de diferentes medidas, obviamente
Subir
1
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 10/07/2017
#4 bueno, eso me parece que queda a la opinion de cada uno. ¿tiene sentido el f-space? Jodo, pues estamos en lo mismo.
Yo pienso que un milímetro no tiene importancia, en este caso, pero oye hay quien si que se la da y mucha.
En estos casos es complicado aseverar algo pues queda todo al gusto u opinion del usuario.
¿has podido usar esa MIA y esa MIM? ¿has probado el cambio de pastillas? ¿realmente crees que se notaria cambiar una por otra? En cuanto a sonido en la misma guitarra, me refiero a que pierda o no volumen o tono, pues es evidente que al ser distintas pastillas y guitarras no sonaran igual.
Como ya digo a mi me parece que no tiene importancia, salvo el hecho, por ejemplo, de que no le sirven todas las tapas a todas las pastillas. A parte de eso, vuelvo a decir, para gustos y opiniones... todos los colores. ;) :D
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 27/09/2017
Si, la verdad es que no noto diferencia ninguna entre ambas guitarras. Llevo tiempo intentandolo y ni flowers asi que asi se queda y asi se disfruta. Gracias por tus aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo