Talón de mastil stratocaster

Consulta
hijodekain
#1 por hijodekain el 25/10/2022
Buenas, no sé si es la sección correcta para aclarar mi duda, en tal caso ruego lo muevan, imagino a taller.

Consulta: quiero cambiar el mastil de mi vieja squier Affinity ya que los trastes están bajo mínimos con única posibilidad de retrasteo, es una guitarra a la que le tengo cariño ya que además de ser con la que empecé y usé Durante bastantes años es un recuerdo de un viaje que hice a nueva York, además es una guitarra que suena francamente bien.

El tema es que he encontrado uno de una Affinity pero de otro año, la mi es china y la.que he encontrado de indonesia. Además de ser palorosa y la mía arce, la diferencia que me preocupa a priori es que el talón es de 55mm y el mío de 56mm y la cejuela de 42mm frente a 40 de mi modelo.

Entiendo que el tema de la cejuela será irrelevante para su compatibilidad con el cuerpo de mi guitarra, pero el tema del talón no sé hasta qué punto esa diferencia de 1mm puede afectar en algo, como por ejemplo que los tornillos del mastil no cuadren bien con los del cuerpo o algo similar

A ver si alguien me puede ayudar en este aspecto.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ferk
#2 por Ferk el 26/10/2022
Esperemos que alguien responda es una buena pregunta
Subir
Wurli
#3 por Wurli el 26/10/2022
hijodekain escribió:
es una guitarra a la que le tengo cariño ya que además de ser con la que empecé y usé Durante bastantes años es un recuerdo de un viaje que hice a nueva York, además es una guitarra que suena francamente bien.


Yo te recomiendo que cambies el mástil a una guitarra que te gusta como suena, porque no va a sonar igual, hazle un retrasteo con los trastes que más te gustan y seguirás teniendo guitarra para años.
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 26/10/2022
#3 esa también era mi sospecha y más si cambio el arce por palorosa. Además es que la guitarra es muy resonante, más que cualquiera de mis guitarras muchísimo más caras, todo el mundo que la toca se queda sorprendido de su resonancia desenchufada y supongo que en ese papel entra el mastil también. Mi idea es hacerle retrasteo pero te plantas en más de 200 euros y el cambio de mastil me sale por unos 50 o 70 e iría tirando hasta el día que no me gaste la pasta en otras cosas y la retrastee xD.
Gracias
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 27/10/2022
Yo creo que lo mas acertado y si tienes cariño a la guitarra es retrastearla. Entiendo que la opcion de cambiar el mastil es porque probablemente sea masa economico tratandose de una affinity.

Pero hay varios problemas, lo primero, dimensiones, si hablasemos de que ambas estan producidas en la misma fabrica y de periodos cercanos no deberia de haber problema, pero no parece que ese sea el caso.
El segundo problema que veo es que en esas gamas el control de calidad y la consistencia de los productos suele variar. Igual te toco un mastil bueno y el. nuevo no tiene acabados tan pulidos o unas dimensiones que no te resultan comodas.
Por ultimo, si dices que tienes cariño a la guitarra, por que cambiar una part de la misma que "funciona" perfectamente? SI cambias el mastil, es la misma guitarra? Es solo al cuerpo y la electronica a lo que tienes cariño? Si cambiar el mastil es una opcion, porque no comprar otra affinity y ponerle la electronica y hardware de la anterior?

El ultimo punto un poco demasiado filosofico
Subir
vray
#6 por vray el 27/10/2022
hijodekain escribió:
la guitarra es muy resonante, más que cualquiera de mis guitarras muchísimo más caras, todo el mundo que la toca se queda sorprendido de su resonancia desenchufada y supongo que en ese papel entra el mastil también. Mi idea es hacerle retrasteo pero te plantas en más de 200 euros


Si la guitarra suena mejor que otras más caras.. qué problema hay en gastarse 200€ en retrasteado? si lo merece, adelante. Trastes nuevos de acero y no la retrastearás más en la vida.
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 27/10/2022
#5 gracias, eso mismo me planteo, la electrónica está modificada hace tiempo, pastillas y demas, el hardware TB, el mueble pienso que es el que tiene que prevalecer. Creo que tenéis razón y el mastil es lo suficientemente relevante como para mantenerlo aunque como digo iba a ser un cambio temporal pero al final es gastar por gastar.

#6 en si mismo no es problema, siempre tira para atrás el hecho de que valga más el retrasteo que la guitarra pero tampoco es el caso determinante.

La realidad es que tengo 6 guitarras y en breve me hare un autoregalo por mi 40 cumpleaños con lo que me plantare con 7, todas mucho más caras y de más nivel en muchos aspectos.

Esto tampoco es lo más determinante, el asunto es que mi estilo es el metal principalmente además de hard rock, y claro, la squier es un SSS, aunque le metí al puente una quarter pound de Seymour Duncan con lo que se puede dar algo de caña tengo otras guitarras que cuadran más con esos géneros. No obstante me gusta cogerla y usarla de vez en cuando para hacer ejercicios o improvisar en otros rollos

En resumen es una guitarra a la que no me importa meterle dinero por qué le tengo cariño y me parece un buen instrumento, pero la uso muy poco debido al estilo que toco actualmente, esto sumado a que es una guitarra con la que siempre me he sentido muy cómodo para tocar ritmos pero poco cómodo para solear con fluidez (con cosas más complejas). También es cierto que la uso para aprender cositas de ajustes, cambios de electrónica y demás.

Por esto mismo me planteaba el cambio de mastil, por no gastarme más de 200 euros en un instrumento que uso poco, pero es verdad que lo ideal es mantener el mueble.

Gracias por los aportes. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo