(Talon coreano)Lijar diapasón de guitarra clasica

  • 2
Julio
#13 por Julio el 18/05/2017
Pero ya metidos en faena , procurare hacerlo todo , se me ocurre que para montar el plano para lijar los rieles , las guias de unas cajonera vieja podrían servir , se quita el cajón se pone un taco de madera bien recto forrado de lija , se fija la estructura a nivel para que no se mueva , se pone la guitarra fija a nivel para que no se mueva y debería funcionar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 18/05/2017
#3 jejeje el laminado se utiliza en construcción de guitarras desde los años 20, no es símbolo de mala calidad. Seria facil comprobarlo mirando el filo de la boca de sonido, si la veta exterior se ve en el canto es maciza.
Venga suerte que montar trastes en g. Españolas con diapason plano es bastante mas facil que en eléctrica
Subir
Julio
#15 por Julio el 18/05/2017
#14 Gracias por responder. Si , es maciza seguro coinciden el veteado por dentro ,en el canto se ven las vetas por eso la compre.Yo pensé que las laminadas permitían mas abuso y eran mas económicas y que las solidas producen mejor sonido.Hasta ahora tocaba una laminada de Antonio Ariza de Granada que llego a mi en muy malas condiciones aro rajado con un agujero y después de encolarla y arreglar el agujero , aun así tiene buen sonido.¿usted ha trasteado una alguna vez?.un saludo
Subir
Julio
#16 por Julio el 18/05/2017
Esta guitarra es buenecilla porque tiene una caja muy estrecha y es menos culona que la otra que tengo y el sonido llena muchísimo ,.También es verdad que la laminada tiene puestas La Bella rojas y en esta he puesto Luthier y me parece que La Bella suenan mas "rancias" "mas secas" y las Luthier parece que tienen mas brillo.Es curioso lo mucho que cambia el sonido de una guitarra dependiendo las cuerdas que pongas , puede parecer una guitarra diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo