Taller que enseñen a fabricar guitarras?

amalto
#1 por amalto el 25/12/2020
Buenas, hace un par de semanas vi un video en youtube de un taller creo que de Uruguay en el que enseñaban a sus alumnos a fabricar su guitarra desde cero, es decir, sin kit de esos que se venden ni nada, compraban los listones de madera y los accesorios necesarios y las creaban desde cero, el caso es que me gustó mucho la idea ya que considero que n solo aprendes a fabricar la guitarra de tus sueños sino también todo su mantenimiento... he estado buscando algo así por Madrid pero no encuentro nada...

Sabéis por casualidad si existe algún taller así en España? Madrid preferiblemente... (aunque no creo que sea barato jeje)

Un saludo y felices fiestas ya de paso!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 25/12/2020
Entone Luthiers en Madrid
https://m.facebook.com/entone.luthiers
Subir
1
amalto
#3 por amalto el 25/12/2020
joe que rapido! jeje estoy viendo la web de este hombre y por lo que entiendo así a primeras es que las fabrica el a gusto del consumidor, yo lo que quiero es hacerla yo mismo con un maestro que me enseñe, claro... le acabo de preguntar de todos modos. Gracias!
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 25/12/2020
#3 si no te importa, comparte por aquí lo que averigües.
Yo me hice una guitarra hace un par de años con un luthier en barcelona y ahora en madrid me encantaría encontrar otro maestro con quien hacer otra y refrescar conocimiento.
Subir
1
Moreno Guitars
amalto
#6 por amalto el 25/12/2020
Gracias Moreno, ahora leo toda la información, justo habia entrado para decir que he recibido un mensaje automatico de respuesta del usuario anterior

"This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:"

:(
Subir
amalto
#7 por amalto el 25/12/2020
#5 pues me interesa tu propuesta, es mas o menos lo que buscaba y echando cálculos así por encima me parece un precio razonable teniendo en cuenta todo lo que supone el tener un taller, el uso de maquinaria, conocimientos aportados... ahora mismo en las fechas que estamos y con el tema del covid prefiero esperar un poco pero en unas semanas seguro que te mando un mail preguntando algunas cosas ya que en temas de diseño podría hacerlo yo prácticamente todo, estudié arquitectura y un master en diseño 3D :) solo necesito las pautas necesarias para que esté todo en su sitio y suenen bien las notas... pero bueno, me guardo tu post y pronto hablaremos. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo