Tallar cejuela

Ferk
#1 por Ferk el 16/08/2020
Buenas a todos,,, Me decidi a tallar una guitarra que tengo ahí y le cambie la cejuela

cejuela de grafito
a que altura deben quedar masomenos el surco con respecto al primer traste o va por gusto?
con que material puedo lijar los surcos?
Gracias
Subir
Manu
#2 por Manu el 16/08/2020
Puedes rebajarla por debajo y te evitas tener que tocar los surcos o puedes lijar con una cuerda o con varias ya que tienes que amoldar los surcos al diámetro de las cuerdas (si están oxidadas mejor).

Te paso un enlace:
http://www.tunanteandoguitars.com/mejoras-y-reparaciones/tallando-una-cejuela-de-hueso/
Subir
1
Ferk
#3 por Ferk el 17/08/2020
Gracias Master!!
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 18/08/2020
Tengo que pulir un poco los surcos de la cejilla, alguna otra opción? Ya que con cuerda no pule tan bien.
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 18/08/2020
Los surcos de la cejuela deben estar a la altura del primer traste o apenas por encima. Para hacerlos hay unos Kits de limas específicos, los buenos valen bastante caros. Con trozos de cuerda de distintos calibres puedes intentar hacerlos, yo usaría un arco de marquetería para agarrar la cuerda.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 18/08/2020
hola gracias las cuerdas están un poco altas y si las bajo del puente empieza a trastear minimo y no me gusta ningun trasteo leve, asique las voy a bajar de la cejuela ya que están mas arriba del primer traste, y puedo ganar mejor tono ( sin trasteo y con cuerdas mas bajas y mayor comodidad

pd: estoy viendo aver si me pillo algún juego de lima
Subir
evil_pricely
#7 por evil_pricely el 18/08/2020
en algun video de Phil Mcknight he visto que en caso de no tener el juego de limas, que no es barato, se puede usar una cuerda y con un trozo de papel de lija fino, no se exactamente el grano adecuado, doblarlo y usarlo con la cuerda dentro para hacer el surco justo el grosor extra del papel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo