El talento, se nace con el, o se forja...

bootes
#25 por bootes el 22/12/2013
daniel07 escribió:
el esfuerzo, el trabajo duro y la perseverancia

Eso no es ningún talento, son cualidades humanas, que los que no tenemos el talento suficiente debemos practicar a diario, la suerte de los talentosos es que no se tienen que esforzar , eso es algo que te das cuenta cuando conoces a alguien con talento íntimamente.
Nadie esta diciendo que uno no pueda lograr grandes cosas con esfuerzo y dedicación, pero simplemente, eso no es talento, ni genialidad, por otro lado los talentosos y genios tienen otros problemas, quizás mayores que los del resto de mortales, precisamente por tener ese Don.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SR7
#26 por SR7 el 22/12/2013
#23

El instinto del que hablas solo toma parte en acciones naturales como comer, respirar, etc., cuando uno nace, si seguimos con el ejemplo de la música, no tiene ni idea de lo que es una guitarra.
Claro que la edad tiene que ver con la inteligencia y el talento, mientras más tiempo hayas pasado aprendiendo más sabrás.
Todos somos capaces de hacer todo (lo que sea lógicamente posible), mientras nuestra salud nos lo permita.
Hasta donde yo se nadar y hablar no son acciones intuitivas.

El talento se forma así:

Paso 1: se desarrolla la personalidad
Paso 2: a través de esta se desarrolla el interés por determinada actividad o materia
Paso 3: a mayor interés mayor dedicación = mayor talento

#25

Talento: "Conjunto de facultades o capacidades tanto artísticas como intelectuales"

El esfuerzo no es talento en sí pero es lo que lleva a este.
Subir
bootes
#27 por bootes el 22/12/2013
Ni todos somos capaces de hacer de todo, ni por mucho tiempo que pases aprendiendo algo te garantiza saber mas, que tienes mas posibilidades si, pero tienes que tener una predisposición hacia esa materia, eso no quita que otra persona sin esfuerzo, y sin haber estudiado sepa mas que tu de la misma materia, eso es el talento, yo conozco a mucha gente negados para según que cosas, y eso es así, por mas que se esfuercen y estudien.En cambio tiene cualidades para otras cosas, pero el talento, sea en la materia que sea se reconoce rápidamente en que el individuo dotado de ese Don, no necesita del esfuerzo para aprender, precisamente por eso mismo escasean.
Y el ser humano no necesita aprender nada para vivir libremente en la naturaleza, tiene que aprender para vivir en una sociedad impuesta, controlada, jerarquizada y repleta de leyes, pero el ser humano igual que un mono, no necesita nada de eso para vivir.
Subir
SR7
#28 por SR7 el 22/12/2013
#27

Una persona sin esfuerzo y sin haber estudiado no puede saber nada y esto es pura lógica.
Las cualidades son simplemente generadas, de nuevo, por la personalidad, y estas implementan una facilidad para hacer ciertas actividades. Tan simple como preferir manzanas antes que naranjas. Es por esto que cuando tenés mayor interés por cierta actividad no necesitas tanto esfuerzo para aprender, porque lo disfrutas... como te puede resultar más fácil comer chocolate antes que verduras.

Lo de la naturaleza esta claro, esos sí son instintos naturales, ser bueno en matemática no lo es, es algo que se aprender para vivir en una sociedad. Vos mismo acabas de probar mi punto. Afirmaste que todo lo que no es necesario para vivir en la naturaleza se aprende.
Subir
yibson
#29 por yibson el 22/12/2013
bootes escribió:
Y el ser humano no necesita aprender nada para vivir libremente en la naturaleza


No estoy de acuerdo en eso...de hecho el ser humano es un animal que no sobreviviría por si mismo en ningún sitio tal como nace.

Hay muchos tipos de animales que enseguida están comiendo por instinto (los rumiantes) o animales cazadores que enseguida su instinto les incita a cazar para comer sin ser enseñados, o aves como el quebrantahuesos que sabe lo que tiene que hacer por puro instinto para cargarse un conejo (una de las incognitas de la ciencia el saber como demonios se transmite ese tipo de información a través de los genes...)

El ser humano para empezar nace desnudo y totalmente indefenso. Si no lo alimentan y lo tapan, se muere enseguida de hambre y de frío...por no decir que si naces en medio de la selva y te dejan ahí se te ventila cualquier bicharraco depredador....Debe aprenderlo todo. A fabricarse abrigo, a cazar, a cultivar, etc etc...hablando de vida en pura naturaleza. Digamos como ejemplo un aborigen...

Finalizado el off topic yo también soy de los que cree que la "excelencia" en algo se consigue con la enseñanza y la práctica, pero existe un "talento " interno de cada uno que te permitirá hacer las cosas mejor o aprenderlas más rápido que otros...

saludos
Subir
seveusrock Baneado
#30 por seveusrock el 23/12/2013
la personalidad de la persona y lo que ha pasado en su vida también tiene que ver
Subir
melomano63
#31 por melomano63 el 25/12/2013
Yo pienso que el talento es algo personal y no se puede transferir con enseñanza, no existen escuelas de talento, el estudio y aprendizaje no te garantiza el talento, cualquiera que se dedique a enseñar sabe esto. El esfuerzo en el aprendizaje te podra dar muy buenos resultados pero nunca te podra dar talento, o lo tienes o no lo tienes, hay una gran diferencia entre alguien con talento y alguien sin el, el talento siempre sobresale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo