¿Que tal suena una gibson firebird?

kamonbeibi
#1 por kamonbeibi el 04/08/2009
Hola a tod@s
Estoy pensandome en comprarme una guitarra, y al estar dandole vueltas, mirando aqui y alla, he llegado hasta la gibson firebird. Tengo claro, que va a ser una gibson, pero cual. Tengo una Sg que ya no suena como antes, y creo que es hora de cambiar. Las pastillas que lleva la firebird son los Mini-Humbucker, que nunca las he escuchado en accion, por lo menos en directo. Toco rock&roll, rock duro y rock limpio.
Si alguien la tiene o lo ha escuchado, por favor que me comente, a ver que tal suena.
Un saludo a tod@s
Subir
PepeLeches
#2 por PepeLeches el 04/08/2009
Hola, escucha algo de Johnny Winters por ejemplo que suele llevar una habitualmente,
Tambien la usa en el solo de All summer long el guitarra de Kid Rock versioneando a Lynyrd Synyrd.
Y,evidentemente, puedes escuchar a Lynyrd Skynyrd, aunque mejor verlos en video para identificar la Firebird (llevan 4 guitarras a la vez en algunos temas)

Personalmente espero tener una algun dia.
Saludos.
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 04/08/2009
la verdad... me parece que lo unico verdaderamente bueno de gibson son las les paul, las SG... y las fying V...(mmm :|) ... la firebird me parece una guitarra comun y corriente (excepto por su forma) ... de resto... me parece... una guitarra sin nada de especial.... de hecho me gustaria mas y te aconsejaria mas una X-plorer ... a mi parecer son unas guitarras mas solidas y mas fuertes... la usaria para Hard Rock ... y algo de heavy metal ochentero... sin embargo cada quien es libre de escoger la guitarra que mas le guste... y la guitarra que mas se acomode a tus dedos y a tu oido.... suerte :saludo:
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 05/08/2009
si eres más de metal, acabarás pensando de la firebird lo que dice st king v. La firebird no es para tocar metal, es una guitarra muucho más vintage. No obstante, tiene un tono a medio camino entre gibson y fender y una forma que llevan a una sola conclusión: o la amas o la odias. A mí personalmente me parece una de las mejores guitarras de gibson. Pero claro, no sirve para todo. Pepeleches te ha recomendado los grupos que más utilizan esas guitarras, almenos que yo sepa.

Yo también espero tener una algún día :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo