Que tal son los Valvestate?

  • 1
Greg
#1 por Greg el 01/07/2010
En mi epica busqueda de compra de un ampli me tope con los Valvestate en varias webs a muuuyy buen precio, tanto que me hace dudar de la calidad que tienen. Asi que pregunto, que tal suenan estos bichos??
Subir
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 01/07/2010
Yo tenía uno de 80 watios y sonaba bastante bien. No me convencía mucho el overdrive suave tipo crunch, pero la distorsión más fuerte sí que estaba bastante bien. Creo que son mejores que la serie MG de ahora.
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 02/07/2010
Son buenos amplis, hibridos que claro esta no te daran el sonido tan a valvulas y tal pero tampoco tienen porque sonar mal. Hace cosa de dos semanas fui a un concierto y el guitarrista tocaba con un Valvestate de 100w y la verdad que sonaba de lujo, me gusto bastante la verdad.
Subir
Greg
#4 por Greg el 02/07/2010
Si son buenos tal vez compre uno, porque de segunda mano estan tirados de precio
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 02/07/2010
De todas formas ojo, que son amplis a transistores que tienen un previo con una valvulita pequeña para darle un poco de color a la distorsión, pero básicamente es un ampli con sonido de transistores, aunque bastante bueno dentro de esa categoría.
Subir
Greg
#6 por Greg el 02/07/2010
Como los Vox Valvetronix no?? Una valvula en el previo, aunque ni idea para que sirve
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 02/07/2010
Greg74 escribió:
Como los Vox Valvetronix no?? Una valvula en el previo, aunque ni idea para que sirve


Pues lo que te he dicho, sirve para que el canal saturado tenga un sonido con un color un poco más parecido al de la saturación a válvulas. Digo parecido, no igual, que la valvulita tampoco hace milagros.
Subir
josé 1966
#8 por josé 1966 el 02/07/2010
eddietrooper escribió:
Pues lo que te he dicho, sirve para que el canal saturado tenga un sonido con un color un poco más parecido al de la saturación a válvulas. Digo parecido, no igual, que la valvulita tampoco hace milagros.


Hola.
El hilo me viene al pelo por que ayer estuve provando un Valvestate S80 mod.8240 con la posibilidad de quedarmelo, como había oído algo de esta famosa valvula de previo le dí la vuelta al ampli buscando su alojamiento y no pude distinguir ningúna rejilla de ventilación o respiradero para la valvula.
La cuestión es que me quedé con la duda de si realmente lleva esta valvula y si es así donde va alojada.
Os agradecería que me dieseis alguna orientación sobre su alojamiento y su resistencia al envejecimiento pues el ampli en cuestión tiene mas 15 años, aunque suena realmente bien comparado con el MG100 que utilizaba antes me gustaría verificar el estado de la valvula antes de decidirme a comprarlo.

Un saludo.
Subir
Perry
#9 por Perry el 02/07/2010
Los buenos son los de principios de los 90...
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 05/07/2010
José 1966 escribió:
Hola.
El hilo me viene al pelo por que ayer estuve provando un Valvestate S80 mod.8240 con la posibilidad de quedarmelo, como había oído algo de esta famosa valvula de previo le dí la vuelta al ampli buscando su alojamiento y no pude distinguir ningúna rejilla de ventilación o respiradero para la valvula.
La cuestión es que me quedé con la duda de si realmente lleva esta valvula y si es así donde va alojada.
Os agradecería que me dieseis alguna orientación sobre su alojamiento y su resistencia al envejecimiento pues el ampli en cuestión tiene mas 15 años, aunque suena realmente bien comparado con el MG100 que utilizaba antes me gustaría verificar el estado de la valvula antes de decidirme a comprarlo.

Un saludo.


En el mío la valvulita iba en un compartimento metálico en la parte de atrás del ampli. Se podía acceder a la válvula quitando los tornillos del compartimento. Ni idea de la duración pero a mí me funcionó durante 10 años sin problema, luego no sé si siguió funcionando o no porque hace años que no lo enciendo y lo tengo en otra ciudad...
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 05/07/2010
En estos amplis esa válvula apenas lleva ventilación, no la necesita. Y es que prácticamente está de adorno. El Valvestate de mi colega lleva 13 años con la válvula de fábrica, y tan pancho.
Subir
Greg
#12 por Greg el 05/07/2010
Jaja que loco, 10 años sin cambiar la valvula y encima sin ventilacion??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo