Que tal son las guitarras Cort?

Phantom Lord
#13 por Phantom Lord el 02/09/2010
cangri2k5 escribió:

Hoy estuve viendo en la tienda de musica una Cort X series por 190, y con floyd (ahora no se si es imitacion, original, o licensed), ese es otro punto a favor de las Cort, que casi muchas vienen con floyd (la mia tiene un floyd original)


La EVL K2 tiene floyd original?? Segun tengo entendido lleva el double locking III de Cort :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uriko
#14 por uriko el 02/09/2010
Las Cort pueden ser buenas guitarras, pero lastima el puente que las caga... en especial en la serie X, que es la que mas me atrae de todas las series por su estética, pero el puente me hace dar vuelta...

Y si la Cort EVL k2 posee el puente el double locking III.
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 02/09/2010
las cort usan locking trem que se un licenced nunca vi una con una pieza de categoria y menos MADE IN GERMANY
Subir
URI_ROCK
#16 por URI_ROCK el 02/09/2010
El double locking tremolo II va de perlas, no desafina nada, se ajusta facil, es muy duradero y está bastante bien hecho. No es un original pero es muy superior a otros puentes que son bastante rastrerillos en la misma gama de precios e incluso mucho mas caros (Jem 555) sobretodo en cuestión de durabilidad y fiabilidad como puede ser el Edge III por poner un ejemplo.
Son grandes guitarras, de buenos materiales, buenos componentes y maderas normalmente, y por un precio que otras marcas cobran el doble por ello.
Subir
Phantom Lord
#17 por Phantom Lord el 02/09/2010
URI_ROCK escribió:
El double locking tremolo II va de perlas, no desafina nada, se ajusta facil, es muy duradero y está bastante bien hecho. No es un original pero es muy superior a otros puentes que son bastante rastrerillos en la misma gama de precios e incluso mucho mas caros (Jem 555) sobretodo en cuestión de durabilidad y fiabilidad como puede ser el Edge III por poner un ejemplo.
Son grandes guitarras, de buenos materiales, buenos componentes y maderas normalmente, y por un precio que otras marcas cobran el doble por ello.


Estoy de acuerdo totalmente. :si:
Pero, ¿cuanto mejor es el double locking II del III, ? Porque yo tengo el II en mi X11 y va bastante bien, pero el III es algo peor ¿no? porque lo suelen llevar las Corts mas baratas.
Subir
cangri2k5
#18 por cangri2k5 el 03/09/2010
Phantom Lord escribió:
La EVL K2 tiene floyd original?? Segun tengo entendido lleva el double locking III de Cort :roll:


Cierto, me habia equivocado al leerlo xD, es que los Modelos EVL que no son tipo LP , pues son aparentemente iguales XD, pero vamos, el puente que tengo le cambie las cuerdas la semana pasada, y solo he tenido que afinar, al terminar de ponerlas todas (cambiarlas 1 a 1, es un coñazo) y no se me han ido de la afinacion (bueno un poco si, pero con la microafinacion se soluciona)
Subir
uriko
#19 por uriko el 03/09/2010
Igual no entiendo porque cort saca otros modelos de la x6 sin mejorar el puente... cort x6 lleva el double loking III, bueno, viola de gama baja es lo lógico. Modelo cort x6 sm (WP) con double loking III...... llega la cort x6 vpr, pensé, ojala allan cambiado el puente,,, pero no, double loking III, $300 pesos mas que una normal, solo cambia la estética, que es muy bella, pero el puente,,,,,, . Nuevo modelo Cort x6 WS Graphic series, pense, por fin!, se dieron cuenta y le cambiaron el puente a esta belleza!, miro mas abajo, double loking III,,, LPM!. Mínima mente que le pongan el double loking II!.
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 03/09/2010
Uriko escribió:
Igual no entiendo porque cort saca otros modelos de la x6 sin mejorar el puente... cort x6 lleva el double loking III, bueno, viola de gama baja es lo lógico. Modelo cort x6 sm (WP) con double loking III...... llega la cort x6 vpr, pensé, ojala allan cambiado el puente,,, pero no, double loking III, $300 pesos mas que una normal, solo cambia la estética, que es muy bella, pero el puente,,,,,, . Nuevo modelo Cort x6 WS Graphic series, pense, por fin!, se dieron cuenta y le cambiaron el puente a esta belleza!, miro mas abajo, double loking III,,, LPM!. Mínima mente que le pongan el double loking II!.


es que es asi, son sus tremolos y son inestables ambos pero el 2 se la banca mas por eso lo ponen en las gamas mas altas. Eso si que no te llame la atencion que la fiderencia afuera entre los modelos que nombraste sea minima pero aca como es argentina se zarpan como siempre ( haste en esta cosa )
Subir
vadimz
#21 por vadimz el 03/09/2010
Y que opinais de la cort X2? yase que es mu barata, pero para empezar yo creo que esta muy bien
Subir
cangri2k5
#22 por cangri2k5 el 03/09/2010
vadimz escribió:
Y que opinais de la cort X2? yase que es mu barata, pero para empezar yo creo que esta muy bien


yo la he probado y esta muy bien, aunque por algo mas (no mas de 100 euros) tienes varios modelos, mejores
Subir
Juanmi91
#23 por Juanmi91 el 03/09/2010
Nada nuevo que decir, lo mismo que comentan los demás...
Subir
tenazas
#24 por tenazas el 03/09/2010
yo poseo dos modelos de cort, una m-200 y una acustica ntl 20-f y he probado muchas otras, mi conclusión es que destacan por una excelente construcción, buen tacto y una una relación calidad precio inmejorable.
en cuanto a modelos, lo mejor es que busques el que mejor se adapte tanto a tu bolsillo como al sonido que buscas.
un saludo!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo