Que tal las pastillas IBZ INF

Guitarrilia
#13 por Guitarrilia el 05/09/2008
Yo tengo una RG470 con unas INF del ´95 y me encanta su sonido. Eso sí, las he montado directamente sobre el cuerpo, las he girado 90 grados respecto de su posición original, he ajustado la altura de los imanes y los he lijado para que no tengan esa capa de pintura negra, y me encanta como suenan. Sobre todo la del mástil y la central.
He probado otras guitarras con Duncans y DiMarzio y no cambio mis pastillas INF del mástil y la INFS central por ninguna.
La del puente si me gustaría cambiarla, pero de momento cumple bien su cometido.
Antes de cambiar de pastillas, te recomiendo que experimentes un poco: cámbialas de posición, rótalas, ajusta los imanes, cámbialas de fase... A veces con las pastillas sucede como con los amplis o las guitarras, que no vienen bien "ajustadas" de fábrica. Es cierto que no vas a conseguir que suene como una de gama alta, pero a lo mejor descubres matices y cualidades que no habías oído antes.
Si entonces no te convencen, cámbialas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
highway
#14 por highway el 05/09/2008
Como que la has girado 90º?no seran 180?

Pues yo he probado el wizard II de las mas baratas (rgr321) que era de 3 piezas y el de una algo mejor (MTM2) que era de 5, y sinceramente me parecia magnifico, mas que el wizard de las prestige, que para mi gusto es demasido plano, es decir, muy fino y muy ancho, y con los bordes demasiado inclinados.

Sin duda es una gran eleccion la RG1570.
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 05/09/2008
SaLaS escribió:
Pues a mi el acabado brillante metalizado me parece un lujo... en la review de JMFernandez sale expectacular.


Me refería a que no tienen golpeador, la pala es un poco sosa...
La RG1570 no tiene reborde en el cuerpo ni en el mástil ni en la pala. Los marcadores son puntos... :)

Pero es cierto que los acabados son originales y currados. La mía es negra con textura de goma.

He leído mucho aquí sobre las Prestige y que en relación calidad precio son ganadoras. Ahora que la tengo opino lo mismo :D
Subir
Guitarrilia
#16 por Guitarrilia el 05/09/2008
highway escribió:
Como que la has girado 90º?no seran 180?


Cierto, 180º. ;)
Subir
strat2041
#17 por strat2041 el 06/09/2008
Entonces, teniendo en cuenta eso que decís sobre las INF, ¿se supone que incluso en el canal limpio de un ampli pueden sonar sucias?
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 06/09/2008
las inf3 y las inf4 que llevan las rg 350 ten encuenta que suenan fatal,
ahora las inf1 y las inf2 no las he probado,pero tampco tengo ningun interes en probarlas :D
Subir
strat2041
#19 por strat2041 el 06/09/2008
Bueno, yo me referia a las inf 3 y 4. ¿Suenan sucias hasta en limpio? (Lo pregunto porque a mí me pasa y no sé si es normal, o es que me ha salido mala la guitarra).

PD: Cuando digo que me suenan sucias hasta en canal limpio quiero decir, que a veces, sobre todo al rasguear acordes, suena como un crujido, un ruido parecido a una distorsión... (no sé como definirlo, pero creo que no es normal)
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 06/09/2008
pues si,ademas distorsionan un poco y todo,son unas pastillas muy poco brillantes,con muchos graves difuminados,emborronados y sucios,buscate unas v7 y v8 de segundamano que las venden tiradas de precio y son unas pastillas que estan a la altura de las pastillas de gran calidad,yo en mis guitarras tengo montadas las v7 y v8 en dos de ellas y en la otra las seymour duncan y no te creas que las v7 y v8 teinen mucho que envidiarle,son brillantes,cristalinas,definidas,cañeras,vamos que las estan vendiendo de segundamano por 40 o 50 euros y eso esta regalao tio,pasate por el foro de ATIZA - Música, noticias, bares y conciertos en Barcelona que hay suele haberlas
Subir
strat2041
#21 por strat2041 el 06/09/2008
Pero, ¿el cambio de pastillas cuanto costaría? Porque yo no me veo capaz de empezar a soldar cables y cortar otros... jeje. Así que tendría que ir a algún luthier a que me las cambiara.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 06/09/2008
ahh,eso ya no lo se,depende,eso siempre te lo puede hacer algun amigo que entienda un poco,es quitar una y poner la otra, ademas precisamente las inf y las v7 y v8 llevan los mismos cables y los mismos colores solamente seria quitar una y poner la otra tal y como estaba la anterior,cada pastilla solo lleva 3 cables,rojo,blanco y malla que va al potenciometro, es muy facil :)y la otra pues igual que estaba la inf:ok:
Subir
the ripper
#23 por the ripper el 06/09/2008
Hazcaso a Tonygt, yo he cambiado las inf por las v7-v8 y la diferencia es brutal.
Ademas no te gastas un dineral en unas dimarzio o seymour duncan que te valen casi tanto como la guitarra.
Saludos.
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 06/09/2008
strat2041 escribió:
Bueno, yo me referia a las inf 3 y 4. ¿Suenan sucias hasta en limpio? (Lo pregunto porque a mí me pasa y no sé si es normal, o es que me ha salido mala la guitarra).

PD: Cuando digo que me suenan sucias hasta en canal limpio quiero decir, que a veces, sobre todo al rasguear acordes, suena como un crujido, un ruido parecido a una distorsión... (no sé como definirlo, pero creo que no es normal)


Te suenan así porque son pastillas de alta ganancia, y desde que tocas un poco fuerte empiezan a "rascar", el problema es que son sucias y no es un crujido agradable.

Con las V7 y V8 también pasa en cuanto tocas un poco fuerte, pero suenan mucho mejor.

Tony, las INF1 e INF2 suenan mucho más cristalinas y definidas, y con bastante sustain y armónicos (al menos con el cuerpo de caoba de mi S670FM) que las INF3 e INF4. Por supuesto las V7 y V8 suenan mucho mejor, muy cañeras. Pero si las comparo con las Seymour Duncan de mi Jackson, las V7 y V8 suenan menos definidas, aunque más densas y con más sustain.

Yo diría que la calidad es bastante alta y similar, pero aquí ya depende del gusto de cada uno y del sonido que se busque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo