¿Qué tal mejorar una Peavey Raptor?

Edu
#1 por Edu el 27/02/2011
Hola compañeros,

escribo para pedir un consejo a aquellos más experimentados en temática de modificación de guitarras, cambios de pastillas y todo esto, puesto que nunca he hecho nada así.

La cuestión es que me estoy planteando hacer algo con mi primera guitarra (una Peavey Raptor Special de hace 7-8 años). Os dejo una foto (no tengo camára de fotos ahora, así que no es la mía ésta, pero es idéntica):


Fuente: Ver Tema - GUITARRA Peavy Raptor Special !VENDIDA! | Guitarrista
20102939d29655930f0a674c9f862-962072.jpg

Cómo veis no es gran cosa, es una típica guitarra de 120 euros. Pero hay un par de cosas que me gustan mucho de ella: por un lado el mástil es muy cómodo, rápido y permite una acción realmente baja de las cuerdas, y por otro lado su sonido se me antoja más cálido, moldeable y agradable que el de otras guitarras económicas (y no tan económicas) que he probado. También me gusta el diseño, ya que no es una stratocopia, tiene su personalidad. Amén del componente nostálgico por ser la que me enseñó todo (aún la uso de hecho, pues mi guitarra principal es una LTD que afino en D).

Tengo pensado comprarme una guitarra con single coils en un futuro, pero no lo haré hasta que no pueda gastarme unos buenos 1000 euros en ella. Mientras tanto, he pensado en hacer algunas mejoras a mi Peavey. He pensado en cambiar básicamente... todo: clavijas, cejuela, electrónica, cableado, pastillas y puente (y apantallar). Si lo hago, lo hago bien, por lo que usaría componentes de alta gama, que he visto que todo esto me puede salir más o menos por unos 400 euros y algo. Es un buen pico, pero lo bueno es que puedo ir haciéndolo poco a poco, por partes, según quiera/pueda gastarme el dinero. No obstante, la guitarra seguirá siendo la que es, con sus maderas que, dicho sea de paso, no tengo ni idea de cuáles son (ni en la página de Peavey lo especifica... y eso que la Raptor actual es más cara que la mía xD), a excepción del diapasón, que es de palisandro.
En resumen... ¿es una aberración lo que estoy planteando, o creéis que puede salir algo medio decente de todo ello? Imagino que nunca sonará como una American Strat, pero quizás sí mejor que una gama media de 500 euros... ¿qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 27/02/2011
Pues yo opino que con esos 400 euros de los que hablas te puedes comprar una guitarra mejor que la raptor modificada.

Pero cierto es que a mi no debes hacerme mucho caso porque no soy demasiado entendido. Ademas de que aqui tambien entra lo que a ti te apetezca mas hacer.

Saludos.
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 27/02/2011
Yo hice algo parecido con una vieja strato koreana, que costumicé por cuatro duros pillando piezas de Ebay. Fue un coñazo la espera y con un montón de despropósitos, pero el resultado fue espectacular. Suena casi a Fender. Te dejo el enlace del mensaje en el que contaba todo el proceso.

Fotos y sonido de mi casiFender StratoFrankestein - Guitarristas.info
Subir
Edu
#4 por Edu el 27/02/2011
No sé... quiero pensar que, al invertir en hardware de calidad, lo único que tendría que envidiar a una guitarra más cara sería la madera. Y no se si sería apreciable respecto a una guitarra de 400 euros.


M'ha agradat molt el post Miquelet! M'has fet decidir una mica més, tot és possible! :P
Subir
rafael benitez
#5 por rafael benitez el 25/03/2011
Si amas esta guitarra como si fuera tu chica, hazlo. Que nadie te frene. Yo he trasformado dos guitarras mías y estoy super contento. Adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo