Que tal de lleva el titebond con la masilla de madera?

  • 1
Xagu
#1 por Xagu el 14/12/2014
Buenas!! Tengo una guitarra acustica a la que debo pegar el puente. Es una viejisima admira (modelo western) que apareció en una casa de campo. En su día tenía puesto un cordal, pero las cuerdas bailaban sobre el puente y era imposible tocar en condiciones. Decidí quitar el cordal y usar los agujeros del puente, pero este se levantaba (sin llegar a desprenderse). Procedí a pegarlo chapuceramente con araldite, pero con el tiempo volvió a levantarse.

Está vez, ya tengo todo lo necesario (incluido el dichoso Titebond "original").

El caso es que en la tapa, en zona del puente, falta bastante material (se perdió en su día al levantarse el puente) y lo he rellenado con masilla para madera y lijado dejandolo liso y a nivel con la tapa. Decir, que el puente irá prácticamente en su totalidad pegado sobre masilla salvo en los bordes que coincide con madera de la tapa.

Ahí me ha surge la duda...¿Pegará bien el titebond con la masilla? ¿mejor quitar la masilla y rezar para que el Titebond rellene el hueco y pegue el puente?
Ya de paso voy a pintar y barnizar la guitarra...supongo que el pegado sobre el barniz será menos efectivo que sobre la masilla ¿o no?

La cosa es que antes de liarla y pegarme un curro para nada prefiero que me deís vuestra opinión...

La verdad es que la guitarra suena de maravilla incluso con el puente así, por lo que me gustaría dejarla lo mejor posible.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 14/12/2014
si la masilla es porosa mejor o peor pero pegará, aunque lo ideal sería haber incrustado madera (pegada con titebond) y luego pegar el puente
Subir
Xagu
#3 por Xagu el 14/12/2014
Pues la masilla es la del típico tubo blando que debes amasar antes de apretar para aplicar la masilla. Tiene pinta de ser porosa...
Esa es otra cuestión que he olvidado comentar. Antes de pintar voy a aplicar tapaporos. ¿Será mejor no hacerlo en esta zona y pegar antes que nada el puente?
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 14/12/2014
claro, sobre el tapaporos el titebond no agarra. puedes pegar primero el puente o proteger con cinta y pegar luego
Subir
Xagu
#5 por Xagu el 14/12/2014
Gracias por la rapidez en contestar!! Pues eso haré...a ver si aguanta.
Ya veremos que hago antes, pintarla o pegar el puente...pues el Titebond aún está en camino y la paciencia no es una de mis virtudes.
En todo caso ya diré que tal fué todo.

Un saludo!!
Subir
Xagu
#6 por Xagu el 29/01/2015
Bueno...después de un tiempo pintando y barnizando la guitarra, ayer por fin pude pegar el puente. Hoy tras un día secando le he puesto las cuerda y por ahora (lleva ya 12 horas) sigue perfecto.
Lo curioso es que además de estar pegado sobre una superficie 80% masilla para madera, el prensado del puente para su secado lo hice mediante unos tornillos y sus turecas que iban de lado a lado del puente por los "bujeros" de las cuerdas y una "pinza" casera con dos tablas que ejercian algo de presión desde el agujero de la caja. Creía que no iba a aguantar si una afinación pero...ahí sigue!! :bailando:

Ahora solo me falta ponerle el golpeador, pero he decidido intentar pulirla, pues el acabado del barniz (era en spray y con base acrílica) no me ha quedado del todo fino. Creo que se le llama "piel de naranja" al efecto que hace que no sea del todo liso y brillante. ¿alguna recomendación para el pulido? he pensado hacerlo con pulidor y un taladro con algún accesorio para pulir. Lo que no se es si debo lijar antes con una lija 1500-2000 o no.

Si descubro como hacerlo, os dejo una foto para que veais como va...pero aviso que no es un pintado muy "ortodoxo". Ah! y todo con spray de los chinos y rotuladores acrílicos.

Por cierto, el sonido no se si ha cambiado mucho o no debido a la pintura (yo no lo aprecio), pero suena muy bien y con buen sustain!! :palmas2:
Subir
Xagu
#7 por Xagu el 29/01/2015
Aquí está...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00248.jpg
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 08/02/2015
Hola Xagu . Donde has comprado el Titebond ?
Gracias!
Subir
Xagu
#9 por Xagu el 08/02/2015
Hola, el titebonb lo pille en Ebay a un vendedor de U.K.

Por lo demás, ya he pulido la guitarra. Me costó encontrar lija de 1500 y 2000. Al final lijé en seco, pues al agua me costaba ver bien cuanto lijaba.
Saludos
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 08/02/2015
Te ha quedao guapa guapa !!!. Cuanto te costo en total y cuanto tardo en venir el titebond ??. Deverian vender este producto aqui en España porque se husa bastante como: Luthieres, aficcionados como nosotross jajajajajajaji, deveria haber alguien!!!! coj......nes!!!.
muchas gracias por la info. SALUDOS.
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 09/02/2015
#10 se vende en españa, pero hay que buscar un poco
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 09/02/2015
Hola ! ¿ una pista? jaja. Gracias. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo