Que tal esta un Fender Telecaster para tocar pop

euroheiter
#1 por euroheiter el 01/08/2012
Me interesa comprar un Fender Telecaster para tocar pop, rock setentero, cosas limpias, quisas con overdrive leve, pero mas que nada limpio, la Telecaster con pastillas single coils y escala de 25 1/2

Que tal esta para ese genero y ya de paso, que otras me recomiendan ?


No nesesito una versatil, ya tengo otras para tocar cosas bien pesadotas y distorcionadas

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 01/08/2012
Yo creo que es una eleccion muy buena. Las Fender, especialmente las Telecaster y Jaguar, son a mi parecer de las mejores guitarras cuando se toca en limpio o con ligeros overdrive. Y es que tienen un sonido con personalidad que es muy dificil de encontrar en otras guitarras.

Otra opcion sería alguna Gibson semihueca, tipo 335 o similar, aunque su sonido tiene otro matiz. Yo suelo utilizar ambas para ciertas composiciones, y en la mayoría de los casos para las partes limpias he preferido incluso la Fender Jaguar que tenía a la Gibson, a pesar de que la ultima cuesta el doble que la primera.
Subir
euroheiter
klausmaine
#4 por klausmaine el 01/08/2012
#3 Muy buena elección la telecaster para lo que buscas, solo que yo de preferencia por ese dinero mejor la compro nueva que la puedes agarrar hasta en 8 mil pesos
Subir
aconcagua3
#5 por aconcagua3 el 01/08/2012
kesselhaus escribió:
Yo creo que es una eleccion muy buena. Las Fender, especialmente las Telecaster y Jaguar, son a mi parecer de las mejores guitarras cuando se toca en limpio o con ligeros overdrive. Y es que tienen un sonido con personalidad que es muy dificil de encontrar en otras guitarras.


estoy totalmente de acuerdo con el compañero Kesselhaus, la tele es una guitarra que para el estilo que buscas, no te va a decepcionar, es muy comoda al tacto, y con mucho caracter.
en cuanto a la guitarra que citas arriba, puedes preguntar por el modelo exacto de la tele, para poder darte mas info sobre esa guitarra.
un saludo
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 02/08/2012
#3 de nada. La telecaster que pones en el enlace tiene buena pinta, pero si puedes probarla antes de comprarla incluso mejor.

Yo he tenido dos Fender, una japonesa y una mejicana y las dos me encantaron. Y mi tío tiene una Telecaster que si mal no recuerdo tambien es mejicana y tiene un tacto muy muy comodo y un sonido que me encanta. Como dice el amigo aconcagua3, si supieras el modelo concreto de Telecaster sería mas facil ayudarte.

De momento yo he comprobado el numero de serie en guitardaterproject.org y me sale que esta fabricada en la Ensenada Plant de Mexico entre 2005 y 2006, si es que no me he equivocado al escribir el numero de serie, asi que es una guitarra bastante joven. Pero del modelo no me dice nada.
Subir
Pana
#7 por Pana el 02/08/2012
Yo tengo una tele mexico y la verdad que es la caña, de todas formas por el puente que lleva me parece que la standard no es, parece una serie superior.
Subir
The lost baldwin
#8 por The lost baldwin el 03/08/2012
la telecaster es la mejor opcion para el estilo que quieres hacer, yo tengo una y suena muy bien en limpio, ademas es una guitarra my chillona con la que puedes hacer solos que se claven directamente en el cerebro.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 03/08/2012
no te decepcionará, tengo una std mexico, y lo unico que hice para dara un pelin mas de caña fue hacerla keefed, meti una humbucker de puente en la posicion de mastil, ahora saturan los agudos sin llegar al chillido que aveces se me hacia irritante, tambien la paso por un cry baby dunlop para potenciar las frecuencias mas agudas, va de pm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo