Que tal es la Epiphone Les Paul Standard?

Whoracle666
#25 por Whoracle666 el 02/11/2013
#21 Ni de coña tío, te puedo asegurar que la Custom Pro de mi compañero de grupo tiene defectos en la pintura, pequeños sí, pero los tiene: en la pala, el mástil y un lateral del cuerpo se aprecia en algún punto como si la pintura no se hubiera pegado bien, y si vas a una tienda y miras unas cuantas guitarras verás que hay unas que tienen más fallos y otras menos o incluso ninguno, pero te encuentras de todo. Está claro que cuanto más bajas de gama peor.
Y en el foro también hay algún hilo quejándose de esto, en concreto uno que habla de una Custom que le llegó hecha una porquería, pero como no sé realmente su historia prefiero no opinar y hablar solo de lo que yo he visto o ha pasado por mis manos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#26 por Angus Schenker el 02/11/2013
A mí, mi Standard en SG (la G400) me salió excelente. Clavijeros, estabilidad, sonido... Eso sí con otras pastillas. No hace falta que te gastes más pasta que unas GFS. Son igual de buenas que cualquier Seymour solo que no pagas marca, son chinas... Y de ahí su precio, pero son pastillones.

Yo de ti me compraria la Standard y me compraba unas pastillas GFS. No hace falta nada más para sonar muy bien.
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 02/11/2013
#25 ¿Fallos que no encontrarías en una guitarra de otra marca con el mismo precio?.
Subir
capocha97
#28 por capocha97 el 04/11/2013
Ok gracias a todos
Subir
capocha97
#29 por capocha97 el 04/11/2013
Estuve viendo también la Epiphone Les Paul standard plus top pro fx con Floyd Rose que tal es? me recomendarian esa o la de puente fijo?
Subir
duster112
#30 por duster112 el 04/11/2013
#29 Pues si te interesa sólo por el Floyd Rose podrías comprar alguna otra guitarra que lo traiga, claro, son un poco más caras pero suelen traen mejores componentes y mejor estética. Si se trata de una Les Paul, sin duda me iría por la de puente fijo aunque, OJO: no digo que sea una mala guitarra(nisiquiera la he probado) pero en lo personal, desde que vi esa guitarra no me cuadró la idea de ponerle Floyd Rose a una Les Paul, pero solo es mi punto de vista. :)
Subir
1
m3gadeth Baneado
#31 por m3gadeth el 04/11/2013
Yo tengo una epi les paul china de 2010. Es la standard. Le cambié con el tiempo los condensadores por unos Orange drop y las pastillas por una alnico pro II en puente y una seymour duncan 59 en el mástil.

No le veo ninguna pega. Suena muy bien. Y sin defectos, sólo los herrajes se jan envejecido, pero no desafina nada.

Yo recomendaría una epi de segunda mano del foro de alguien que inspire confianza y mejorarla un poco cuando se vaya pudiendo.
Subir
1
terriblefunk
#32 por terriblefunk el 08/11/2013
Yo tengo un epi standard y en cuanto la compré lo primero que hice fue llevarla a ajuste, ponerle su nutbone, ponerle capacitores orange drop y quedó una guitarra chingona. Cn el tiempo el cambio de pastillas no le vendría nada mal, trae un muy buen mueble.
Subir
Whoracle666
#33 por Whoracle666 el 08/11/2013
Mi opinión y haciendo números gordos (si me equivoco, por favor corregidme):
- Epiphone Les Paul Standard: 300€
- Nutbone + capacitadores: 10-50€ en función de las marcas
- Pastillas decentes: 150-200€
- Clavijas de calidad: 100€
TOTAL: Unos 600€ aproximadamente.
Todo esto suponiendo que el mueble de la Epi sea bueno, no discuto que tenga cuerpo de caoba, pero me imagino que las mejores piezas de caoba de la fábrica se irán para otros modelos. Por ejemplo, yo tengo una Ibanez Gio que tiene el cuerpo de tilo igual que la mayoría de Ibanez de otras gamas y te puedo asegurar que ni las vetas de la madera son paralelas.... Con esto quiero decir que aunque le hagas estas modificaciones siempre será peor que una guitarra de gama superior con esos mismos componentes.
Además que no he incluido ni el apantallado de la electrónica, porque no tengo ni idea de cuanto cuesta, ni la mano de obra de un luthier ya que los precios son muy variables.

Con todo esto solo me queda decir que por 45€ más tienes una Gibson Les Paul Studio faded: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wc.htm

Saludos a todos.
Subir
1
terriblefunk
#34 por terriblefunk el 08/11/2013
Creo que es algo exagerado, mira el nutbone de hueso, los capacitores y el ajuste ya con mano de obra son cerca de 46 € ya instalados. A veces ya con eso queda. Hay quienes con el simple ajuste las hacen sonar muy bien. La maquinaria la verdad es que es buena, pues es grover, yo pensaría dos veces en cambiársela.
La guitarra te sale nueva en thoman 298€, si la buscas de segunda hay quien te la deja mucho más barata (http://www.loquo.com/anuncio/compra-venta/barcelona/epiphone-les-paul-electric-guitar-with-bag-and-strap/B23020123)
Unas buenas pastillas SD salen en 129€ https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssh59_set_vintage_blues_bk.htm
Y tu ajuste y colocación en 50 €
Son 477€
168 euros más lejos que la gibson les paul studio que posiblemente tenga mejor madera, pero un acabado bastante aburrido.
Quizá vale la pena ahorrarle pa' la gibson, pero creo que con menos te puedes hacer de una buena guitarra.
Te recomiendo le eches un ojo a este foro http://www.mylespaul.com/ allí encuentras opiniones de gente que tiene tanto gibson como epiphone como chibson, cort y otras marcas y tipos.
Al igual que aquí encuentras opiniones a favor y antiepi, aunque lo más recomendable siempre es que elijas ya después de haber probado varias y sólo tomes como sugerencia lo que los amigos foreros te aconsejamos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo