Que tal está combinación para ensayo/conciertos

chuachealmagro
#1 por chuachealmagro el 13/05/2023
Buenas a todos!!
Hace ya tiempo que ando desconectado del mundillo de los amplis. Vendí un Peavey Bandit 112 hace unos años y desde entonces esto ha cambiado bastante.
Actualmente toco en casa con unos monitores de PC y el Bias2 FX. La guitarra la conecto a una Focusrite Scarlett 2i4 y al PC.
Ahora estoy retomando el tema de ensayos y demás y os quería preguntar si la siguiente combinación la veis bien o que me deis otras alternativas:
Seguir usando el Bias FX y la interfaz de audio con el PC, cómo amplificador, usar algo modesto del tipo Harley Benton GPA 100 o mayor, y de pantalla, pues algo no muy grande tampoco (algo para ensayar y dar conciertos en pequeñas salas)
¿Cómo lo veis? ¿O directamente tiráis por algo de toda la vida?
Y por último, ¿Combo a válvulas o cabezal + pantalla? (Siempre usando la versatilidad de programas tipo Bias FX o similares.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 13/05/2023
Combo a válvulas. 20W o más. Pedales para controlar, idealmente analógicos o digital de alta gama. Como mínimo una multiefectos.

Pasa de cualquier cosa más complicada o vas a ser un puto dolor para tus compañeros de grupo.

Pd: Por si no he sido suficientemente claro. Ni se te ocurra depender de un PC en un ensayo. Estoy montando un tercer grupo, si se le ocurriera a alguno venir así lo mando fuera antes de enchufar.
Subir
3
Linux User.
#3 por Linux User. el 13/05/2023
Un PC para ensayar . . . pongamos que si.
En un escenario ya es más difícil confiar. Demasiadas cosas pueden fallar, cuelgues, problemas de tensión, vibraciones no previstas para un ordenador.
Con un plan "B" listo para sonar puede ser, pero es llevar doble equipo.
Subir
1
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 13/05/2023
Yo ando algo anticuado,del bias fx y compañía poco te puedo decir,pero si quieres ampli;

-Si te gusta (por ejemplo) sonido Marshall(o Fender o Engl...),y no eres de toquetear mucho el sonido,o sea ,que te conformas con lo que sale del ampli te recomiendo un combo,a ser posible con 1 solo cono,a menos que seas grande y fuerte (y joven),entonces ahí ya si quieres 2 es tu elección,pero yo te recomendaría un combo pequeño de un solo cono y no mas de 25w.
Es muy manejable, fácil de transportar,ocupa poco,y puedes "apretarlo" mejor que uno de 50 o 100w.
Este combo lo puedes acompañar de otra pantalla 112, así llenarás más,te oirás mejor,se pueden compenetrar los conos/pantallas y sonar mejor( o no,si el cono/pantalla es muy malo dudo que mejore mucho).

-Si te gusta ir cambiando conos/pantallas,probar algo diferente de vez en cuando,eres inquieto y el G.A.S. puede contigo,te recomiendo cabezal mas pantalla.siempre saldrá quien diga que pantalla + cabezal pesa mas,es cierto,pero puedes llevar solo el cabezal,o solo la pantalla,o una cosa con cada mano,que aunque la suma sean 5 kilos mas,vas mas compensado y equilibrado,no todo a un lado.
Yo he llevado tanto combo,combo con pantalla,cabezal + pantalla(s)...si no puedes con un viaje haces 2 (o 3),por caminar del coche al escenario con 15 kilos nadie a muerto (salvo ese tipo que le cayó un rayo mientras lo atropellaban😝).
De este modo puedes cambiar tu sonido de vez en cuando y comparar conos,puedes tocar en locales o conciertos compartidos y llevarte solo el cabezal...

Todo tiene sus pros y sus contras,solo hay que ver que te compensa dependiendo de como eres.
Subir
1
vray
#5 por vray el 13/05/2023
Yo no saldria a un escenario en plan serio dependiendo de un ordenador ni loco.

Tengo un mac potente en el estudio y uso el bias a menudo y de vez en cuando tengo cuelgues inesperados al cambiar de presets.. otras veces pide la cuenta de login.. no va demasiado fino.
Subir
1
chuachealmagro
#6 por chuachealmagro el 15/05/2023
Gracias por los consejos.

Vale, dejemos a un lado el tema del PC. Estoy mirando una Headrush Pedalboard, de esa forma si finalmente quiero estar en varios grupos con estilos diferentes, tienes esa versatilidad y también la de no tener que llevar un ampli de un lado a otro, pero??!! En un pub/sala pequeña normalmente te pueden sacar el sonido por PA desde la pedalera, pero para ensayar, ¿que veis mejor? Un FRFR?
Soy un total novato en esto. Se que se pueden usar las pantallas de los amplis y quitas la simulación de pantalla en la pedalera, pero estas perdiendo opciones...que recomendáis los que habéis cruzado la línea de lo digital?
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 15/05/2023
Pues te puedes encontrar de todo, así que tener un monitor para conectar la pedalera nunca está de más. Yo este fin de semana, fuimos a tocar aún sitio que parecía muy profesional, y al llegar allí el escenario eran palés de obra todos juntitos. Así que el mundo es una tómbola...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo