¿Que tal con los bajos de escala corta?

durandal
#1 por durandal el 09/08/2016
Es para compartir opiniones. Llevo tocado bajos casi de todo tipo, todos activos. De 5 y 6 cuerdas, escala 34 ó larga 35. Este es el primero que pruebo con sólo 4 cuerdas, pasivo y de escala corta. Todas las papeletas para resultarme un desastre.

Un Ibanez AGB200 TBR

Imagen no disponible

Pues la primera en la frente.

Por puntos:

1.- muchísimo más cómodo de tocar que uno de escala larga. (es poco más que tener una guitarra en la mano) se toca con una soltura infinitamente mayor a pesar de estar acostumbrado a mástiles más largos.

Lo del mito de menos sustain y menos cuerpo, ni caso. No lo aprecio. Supongo que tiene que ver lo del mástil encolado.

2.- Pasivo. ¿Para qué quiero de aqui en adelante un previo que podría resultar problemático, sus pilas etc... cuando este bajo en registros que tengo de grabación, comparado con otros como un Tune TWB53 con previo de 18v y un Yamaha TRB Japonés de los 90 y algún otro de luthier... este bajito saca pecho que es para flipar.

Tiene salida de sobra. La mastilla del puente muy fina, precioso sonido, en el medio un término medio, valga la redundancia y en el mástil un sonido sesentero para caerse de culo.

Una gama Artcore fabricada por Ibanez en China... vaya aparato. Se me caen mitos y altas torres probando esto.

Vamos todos un poco a piñón en plan sota caballo rey... y nos metemos en unos fregaos innecesarios. Por inercia. Porque todo el mundo hace una cosa determinada y vamos todos detrás. Que si no llevas un mástil de dos kilómetros no eres buen bajista :D

enfin... quería compartir la experiencia.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 09/08/2016
soy guitarristas, siempre me han agotado los bajos en minutos, hasta que probe un fender mustang japo de escala corta, que delicia!!!!
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 09/08/2016
Yo tuve uno parecido, ese es un AGB, el mío era un AFB. A pesar de que aparte del bajo toco la guitarra, con el bajo estoy acostumbrado a la escala de 34´´, la escala corta se me hacía un poco rara al tacto y me notaba más incómodo, teniendo que reajustar mis movimientos de forma consciente, porque inconscientemente se me iba la mano siempre un poco larga. Supongo que para quien no tenga ya la costumbre adquirida de un 34'' o para quien tenga las manos un poco más pequeñas, la experiencia será la contraria a la mía.
Por lo demás, sí, las series Artcore de Ibanez fabricadas en China son buenos instrumentos. Aparte de ese bajo, que era impecable, también tuve una guitarra semihueca de la gama más baja de Ibanez, y era un guitarrón estupendo, sin un sólo defecto de acabado ni construcción. Eso sí, para mi gusto, las pastillas que traía eran muy mejorables y es que además no pegaban con el estilo de la guitarra (mucha salida en una guitarra que pide PAF a gritos). Dos buenos instrumentos pero que vendí porque no eran para mí, ni para mi estilo.
Enhorabuena y a disfrutarlo ;)
Subir
durandal
#4 por durandal el 09/08/2016
Yo me pasé de la guitarra al bajo hace unos años. Pero ya le tenía el rollo cogido a los de 34 y 35. No tengo las manos pequeñas y los dedos como chorizos (bueno dejémoslo en espetecs) :D Pero me sorprendió lo bien fabricado que está el bajo, lo cómodo que resulta de tocar y lo bien que suena. La señal de salida no le envidia nada a ningún activo de los que tuve. Al llegar más cómodo a los trastes que en los de 35 hay que estirar el brazo al final se traduce en que se toca más cómodo.

Lo que sucede es que se asocia bajo de escala corta a bajo para principiantes ó manos pequeñas. Y yo que no soy precisamente pequeño ni tampoco principiante, mira tú... que estoy flipando de cómodo que es.

Tuve una Hagstrom Viking fabricada en china hace tiempo. Y vaya guitarrón era también. Lo que hacen en china algunas marcas tengo claro que no tiene porqué ser precisamente malo ó peor por ejemplo que hecho en Korea.

Ya lo de los bajos activos, me dió la vuelta al chip completamente. Voy pasar de complicaciones electrónicas en los bajos... no lo veo necesario. No se si estaré completamente equivocado ó habrás más que piensen como yo.

saludos !!!
Subir
cristian
#5 por cristian el 10/08/2016
necesito hacer una pregunta si pueden ayudarme ya q no puedo encontrar la vuelta, tengo un bajo ibanez tr series, es del año 90 su numero de serie es s9040720 bueno me gustaria saber la procedencia,,, agradeceria mucho q alguien me pueda dar una mano, gracias!
Subir
dedostorpes
#6 por dedostorpes el 21/08/2016
Que preciosidad, y que bueno lo del sonido sesentero de cuando las batakas y lo bajos no eran un "band in a box".
Me alegro mucho por todo lo que comentas, Me he emocionado ... no sé, suena a ...
"Que tiemble Benavent, ha llegado un nuevo sheriff a la scene !!! ".

Mi profe de guitarra tenía un headless de escala corta, y me flipaba que me creía Bootsy Collins, sólo me faltaban unas gafas estúpidas y tomar el sol, claro. :si:
Me lo tenían que esconder .. A jugar a tu casa. :risa: Ale saca la guitarra.
Yo soy chiki-Mano y dedos torpes, pero en mi habita evoluciono como los pokemon ... :sonrojado: .
Llevo tiempo pensado en un bajo de escala corta, gracias por la info tomo nota, muy interesante y precio factible por lo que veo. :bien:
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 22/08/2016
Yo también tenía el prejuicio de la escala corta y la falta de graves profundos. Hasta que probé un electroacústico de 32'. Por supuesto lo compré. Cómo suena tan profundo ya no me lo pregunto, ya no me importa. Suena.
Subir
durandal
#8 por durandal el 22/08/2016
Yo cuando compré este (de segunda mano) probé un precision mexicano... y se lo pulía el Ibanez por todos lados. Sonaba mejor y era mucho más versátil en sonido jugando sólo con las tres posiciones de pastillas.

Otro que me gusta de este estilo es el Fender Coronado

f19c3b4622607c1266318a4708ef2-2123319.jpg

Que no se cómo suena ni lo vi en vivo nunca.

No creo que el Ibanez ó este sirvan para tocar Death Metal... pero para estilos como el soul, jazz, pop e incluso rock clásico, yo creo que van bien.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 23/08/2016
d8048327a24b7525268909ef1c5fb-2123621.jpg Yo hablaba de este.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo