Tacto de Les Paul con sonido Strato?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 20/11/2021
Hola a todos. Seguramente se haya hablado ya de este tema, de ser así pido perdón por adelantado y agradeceré enlace a la conversación adecuada, he mirado en el buscador y no he encontrado nada, pero vete a saber...

Llevo muchos años saltando entre Les Paul y Strato (tanto Fender y Gibson como otras marcas que sacan modelos similares) porque nunca termino de encontrar "la guitarra ideal"

Estéticamente me gustan las Stratocaster, y el sonido de una pastilla de mástil de strato me encanta.
En cambio las Les Paul son las más cómodas para mí, aunque estéticamente no me gusten tanto y el sonido de las pastillas "rythm" del mástil no me gusta nada.

Existe una guitarra (me da igual que la apariencia sea de LP o de ST, preferiblemente la segunda, pero me da igual) que tenga una pastilla en el mástil a la que se le pueda sacar el sonido de una single coil de Stratocaster, pero con la escala y tacto del mástil de una LP? Y por supuesto con una pastilla de puente cañera....

Como digo , he tenido y probado muchas guitarras y aún no he dado con la que me de las dos cosas. Actualmente tengo una tipo Les Paul y una Superstrat.... y entre las dos tengo todo lo que quiero, pero me encantaría poder aglutinar todo en una sola guitarra.

Un saludo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 20/11/2021
Tienes el termino medio que es la PRS.
Hay algún modelo con humbucker en puente y dos singles.
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 20/11/2021
Además de PRS, como ha comentado el compañero en el segundo mensaje, igual alguna Gibson con P90 o minihumbuckers puede asemejarse a lo que buscas. Si no, por radio de diapasón, por ejemplo, alguna superstrato, aunque suelen llevar mástiles finitos.
Subir
Kurzleader