Tacto de Les Paul con sonido Strato?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 20/11/2021
Hola a todos. Seguramente se haya hablado ya de este tema, de ser así pido perdón por adelantado y agradeceré enlace a la conversación adecuada, he mirado en el buscador y no he encontrado nada, pero vete a saber...

Llevo muchos años saltando entre Les Paul y Strato (tanto Fender y Gibson como otras marcas que sacan modelos similares) porque nunca termino de encontrar "la guitarra ideal"

Estéticamente me gustan las Stratocaster, y el sonido de una pastilla de mástil de strato me encanta.
En cambio las Les Paul son las más cómodas para mí, aunque estéticamente no me gusten tanto y el sonido de las pastillas "rythm" del mástil no me gusta nada.

Existe una guitarra (me da igual que la apariencia sea de LP o de ST, preferiblemente la segunda, pero me da igual) que tenga una pastilla en el mástil a la que se le pueda sacar el sonido de una single coil de Stratocaster, pero con la escala y tacto del mástil de una LP? Y por supuesto con una pastilla de puente cañera....

Como digo , he tenido y probado muchas guitarras y aún no he dado con la que me de las dos cosas. Actualmente tengo una tipo Les Paul y una Superstrat.... y entre las dos tengo todo lo que quiero, pero me encantaría poder aglutinar todo en una sola guitarra.

Un saludo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 20/11/2021
Tienes el termino medio que es la PRS.
Hay algún modelo con humbucker en puente y dos singles.
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 20/11/2021
Además de PRS, como ha comentado el compañero en el segundo mensaje, igual alguna Gibson con P90 o minihumbuckers puede asemejarse a lo que buscas. Si no, por radio de diapasón, por ejemplo, alguna superstrato, aunque suelen llevar mástiles finitos.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 21/11/2021
Josue Martinez escribió:
En cambio las Les Paul son las más cómodas para mí, aunque estéticamente no me gusten tanto

Yo creo que saliendo de la strato clásica típica tienes muchas guitarras en el mercado tipo strato o super strato con mastil de grosor y radio lo mas cercano a una les paul, vamos que tu "problema" reside mas en el propio mástil que en el resto de una les paul por lo que comentas, porque precisamente lo que echas de menos no es lo más característico de una paula.
Subir
Luke
#5 por Luke el 21/11/2021
Van Halen era fan de las strats y las gibson,en su tiempo creo su guitarra a rayas pero con la Wolfgang quizo tener el sonido de una strat una gibson,segun e leido hace split a single muy bien.

la primera compañia que saca el modelo wolfgang fue la Musicman pero tuvieron problemas de contrato con eddie,pero musicman saco la guitarra Axis que es una copia de la Wolfgang,despues Peavey entro al quite y actualmente la wolfgang se vende en el sitio de eddie gear.

si no haz checado esa guitarra quizas sea lo que busques.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 21/11/2021
Se decía que las Gibson SG son el punto intermedio entre Les Paul y Stratocaster. Yo no tengo Les Paul, precisamente tengo una Epiphone SG y una Stratocaster americana (también hace años tuve una Gibson SG) y puedo estar de acuerdo con tal afirmación. Las SG tienen un sonido algo más gordo que una Strato (siempre que la Strato tenga pastillas simples, claro), pero sin llegar al sonido de Les Paul. El que Gibson tenga un sonido más gordo que Fender, viene dado por las maderas de fabricación; mientras que Gibson se inclina por la caoba y el ébano, por contra, Fender recurre más al aliso, tilo y palorrosa, dependiendo del modelo. La caoba y el ébano son maderas mucho más caras que las que utiliza Fender, entre otros motivos no son maderas abundantes y no llegan en grandes cantidades a las fábricas, con el fin de evitar la tala indiscriminada y la deforestación. Por ello son mucho más caras que el aliso o el tilo. Pero claro, la caoba tiene un sonido bastante más gordo que las maderas de Fender y mucha más resonancia. Además que Fender le da mucha más importancia a la electrónica de sus guitarras que a las maderas y Gibson todo lo contrario. Son dos formas de trabajar distintas y no se puede decir que una sea mejor que la otra, cuestión de gustos.

Las PRS no has he probado, así que no puedo hablar. Pero son bastante más caras que una SG, excepto si recurres a sus modelos fabricados en Asia, obviamente.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/11/2021
Una les paul deluxe con minihum ha sido,al menos para mi, una revelación. Puedes sacar una paleta de sonidos muy interesante,que se alejan bastante de las humbuckers al uso. Evidentemente no es una strato,pero puedes sacar tonos muy cercanos a las single coil jugando con la ecualizacion adecuada.
Subir
rafalynch
#8 por rafalynch el 21/11/2021
Lo suyo es una de cada.

O en el peor de los casos algo así...

47c7d680306f2ba2044f848c71b5f-2744768.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211121_125137.jpg
Subir
3
nolas
#9 por nolas el 21/11/2021
Y algo como la Gibson S1?
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIbson_S-1.jpg
Subir
2
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 21/11/2021
No lo he probado, pero warmoth vende "conversion necks" basicamente mastiles diseñados para cambiarlos en una strato o tele y darle la escala gibson
https://warmoth.com/guitar-neck-scale-conversion
Subir
Victor Gabriel
bangzilla
#12 por bangzilla el 21/11/2021
fjbull escribió:
Se decía que las Gibson SG son el punto intermedio entre Les Paul y Stratocaster. Yo no tengo Les Paul, precisamente tengo una Epiphone SG y una Stratocaster americana (también hace años tuve una Gibson SG) y puedo estar de acuerdo con tal afirmación. Las SG tienen un sonido algo más gordo que una Strato (siempre que la Strato tenga pastillas simples, claro), pero sin llegar al sonido de Les Paul.


Coincidimos, una SG no suena a tan gorda como una LO, pero es mucho más definida, si buscas acercarte aún más al sonido Singlec coil...una SG con P90, es un maquinon la mar de versátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo