Un taco de madera para el puente flotante

guede
#1 por guede el 06/10/2009
Tengo una cort x-11 y las dos veces que le he cambiado las cuerdas el puente flotante se me ha bajado y tengo que abrir siempre la tapa de atras y andar con el destornillador dale que te pego(cosa que no me hace puta gracia porque lor tornillos acabarán dando de si). Lo que quiero saber es como hacer un taco para poner debajo y que no se me descompense el puente. Lo que me interesa sobre todo es saber como tomar las medidas para que quede paralelo a la guitarra.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 06/10/2009
Colocas el puente como ha de ir,mides la distancia del huequito posterior que deja el cordal y cortas un taco de esa medida.Luego lo pones en ese hueco,montas las cuerdas,afinas la guitarra e instalas los muelles,vas apretando poco a poco los tornillos de los muelles de manera compensada hasta que el taco se cae y eh voylá!:ok: As´lo hace Dan Erlewine,tiene un vídeo en youtube,:ok:
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 06/10/2009
El puente se desajusta porque quitas todas las cuerdas a la vez, si en vez de eso, según quitas una cuerda, pones su equivalente nueva, no te pasará :saludo:
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 07/10/2009
Cierto lo que dices,lo que pasa es que si quieres hacer una limpieza a fondo de toda la guitarra has de quitar las cuerdas ,el puente y aflojar el alma..Hace poco lo hice con una Ibanez RG blanca ya que tuve que limpiar el flotante al completo porque tenía muchísima roña :ok:
Subir
guede
#5 por guede el 07/10/2009
La última vez lo hice cambiando cuerda por cuerda y se bajó igual.
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 07/10/2009
Guede escribió:
La última vez lo hice cambiando cuerda por cuerda y se bajó igual.


Pues no tendría que haberte pasado, ¿las aflojaste todas sin llegar a quitarlas? :saludo:
Subir
guede
#7 por guede el 08/10/2009
Posiblemente no aflojar las tres primeras ha sido la causa de que se bajara jejeje a la cuarta me di cuenta. Si las aflojo antes de soltarlas no se bajará? de todas formas probaré lo del taco.:ok:
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 08/10/2009
Guede escribió:
Posiblemente no aflojar las tres primeras ha sido la causa de que se bajara jejeje a la cuarta me di cuenta. Si las aflojo antes de soltarlas no se bajará? de todas formas probaré lo del taco.:ok:


Afloja la sexta,quita la sexta,monta la nueva sexta.Afloja la quinta,quita la quinta,monta la nueva quinta.Afloja la cuarta......:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo